Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Ibex 6.000 versus ibex 3.000

Respuestas: 95

  1. 1
    Sergi200

    Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    No es una ruptura muy profunda pero en mi opinión creo que sirve, me refiero a la ruptura de la tendencia de larrrrrrrrrgo plazo, que en el gráfico que adjunto viene desde 1.995, y cuando esas tendencias se rompen, sobre todo a la baja, ya es difícil volver a recuperarlas.

    Este tipo de análisis "sencillo", solo hay que tirar un par de líneas, me gusta verlos en gráficos de cierres, como el siguiente, que es igual que el anterior pero en cierres, cotización de cierre, está también perdida la tendencia, como se ve en el gráfico.

    Bueno, al menos parece que el soporte de los 6.000 puntos, o los 5.500, parece que es un soporte "muy" fuerte, sería muy raro que desde ahí no se rebotara en serio, pero..., ya se ven cuáles son las resistencias, esas líneas que se han roto a la baja, en caso de rebotar ese sería el "techo" a corto/medio plazo.

    Y una vez perdidos los 5.500, que se perderán antes o después, supongo que después, ya solo quedan los 3.000 puntos, ese será el suelo, imagino, del Ibex, el suelo bueno; ahora bien, el que haya un buen suelo ahí no significa que desde esa cotización el Ibex remonte y vuelva a superar los máximos del 2.007, lo más probable es que se tire "años" dando bandazos en lateral entre los 3.000 puntos y los 6.000. Salvo "milagro" de última hora ese parece ser el escenario más probable para el corto/medio plazo, ahí es donde aparecerá la famosa "L" que tanto se ha hablado tiempo (años) atrás.

    Pero bueno, siempre quedan los 5.500, es un soporte muy fuerte, no vamos a llegar a los 3.000 puntos en un tris tras, supongo que habrá muchos rebotes y varios años tonteando en esas cotizaciones, sí, habrá buenas oportunidades de compra, pero no para mantener.

    S2

    Guardar

  2. 2
    siperono
    en respuesta a Sergi200 1
    Ver mensaje de Sergi200

    Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    Hay gente que se niega a aceptar esta posibilidad y se aferran al BCE para negarla tajantemente.
    Yo no se si sucederá eso que comentas o no , pero la posibilidad está ahi y aumenta cada día.

    Saludos.

    Guardar

  3. 3
    divan
    en respuesta a Sergi200 1
    Ver mensaje de Sergi200

    Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    Buenas rardes Sergio, te importaria colgar algun grafico de esos buenos con soportes y resistencias de San, aqui ya sabes andamos muchos metidos en San, gracias

    Guardar

  4. 4
    Sergi200
    en respuesta a divan 3
    Ver mensaje de divan

    Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    Hola, pues replicando al Ibex quedaría de la siguiente forma, el soporte fuerte lo tiene sobre los 3,30-3,50, que equivaldría a los 5.500/6.000 del Ibex, más a los 5.500 que a los 6.000, y después ya quedarían los 2 euros equivalentes a los 3.000 del Ibex.

    Pero sí, esos 3.30-3.50 parecen muy fuertes de romper a la baja, pero ahora mismo parece que será el objetivo más probable; intentó rebotar hace unos meses y no pudo llegar sobre los 7-7.20, que era su resistencia, se quedó cerca pero no llegó, en cambio el BBV sí que llegó, parece que el San está un poco más tocadillo.

    Guardar

  5. 5
    Sergi200
    en respuesta a siperono 2
    Ver mensaje de siperono

    Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    Sí, es la mentalidad "siemprealcista" del accionista o inversor, como no puede ser de otra forma, ya que es la única forma que tiene de ganar, puesto que el lado corto no lo quieren ni ver, cuando realmente es más o menos lo mismo, o parecido, e invertir en bolsa solo por un lado...se pierden la mitad de operaciones.

    Es complicado que baje hasta los 3.000, no será nada fácil, además tampoco estoy hablando de 6 meses o un año, quizás hagan falta 3 ó 4 años para llegar a los 3.000, pero que la gente se olvide de subidas tipo año 2.009, que es lo que parece que todo el mundo espera, cuando subidas de ese tipo se ven una vez cada 30 años, o más, que la gente se olvide de eso que eso no existe.

    Yo creo que ahora mismo no se llegará a los 5.500, ya que es una cotización muy facilona, y la bolsa no es fácil, por tanto sería raro que lo pusieran "a huevo", imagino que entre los 6.000 y los 6.200 se comenzará a cerrar posiciones cortas y rebotará, es una teoría, claro, nadie sabe cuál será el mínimo.

    Pero el escenario a medio plazo, unos pocos años, parece ese, ir a ver los 3.000 puntos si no hay un milagro por medio.

    S2

    Guardar

  6. 6
    Güanchinerfe
    en respuesta a Sergi200 5
    Ver mensaje de Sergi200

    Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    Pues Sergi, ¿sabes que BNP Paribas está cubierto para el ibex con un warrant con nivel de barrera 3983 puntos? Yo creo que cuanto menos es para tenerlo en cuenta porque ellos creen que ese escenario puede pasar, y es un escenario mínimo, y estoy seguro que si ésto sigue cayendo emitirán más warrants de Cobertura para subyecentes del ibex o el índice mismo (busca productos cotizados BNP Paribas bonus"

    Además debemos fijarnos en las bolsas de los países que han sido rescatados y ver lo que han perdido desde pico de burbuja en 2007. Esos 3000 puntos implicaría una quita importante de la deuda del Reino de España, algo que muchos dan por sentado, incluso hasta del 50% (como siempre son los llamados catastrofistas pero el tiempo les va dando la razón) Como el ibex es sector financiero (que con la quita se va al carajo salvo SAN-BBVA que perderían más de la mitad de su valor actual), sector constructor (que como no venga un nuevo plan Marshall gran parte hará "catapún") y luego Telefónica que ni está ni se le espera, pues no lo veo imposible del todo. la verdad que deberá ser curioso ver a IBE en 1,50 euros/acción... :-O
    Yo lo siento mucho por mi país pero...vienen tiempos muy malos, en principio lo que está descontando el ibex en el primer semestre se verá en la economía real en el segundo, así que vayamos preparando planes de contingencia personales

    Oye, me alegro que estés de nuevo por aquí ya que has demostrado buenhacer, lo que pasa es que estamos en el país de la envidia y los mediocres son los recompensados. Hay que reconocer que eres un poco chuleta y tal pero como dijo el gran Andrés Montes, "¿por qué todos los jugones sonríen igual?"
    Venga fenómeno, ya te puedes ir preparando para ponerte corto hasta las trancas cuando el ibex rebote a antigüos soportes, que lo hará pronto, creo yo

    Heisenberg’s Meth

    Guardar

  7. 7
    Güanchinerfe
    en respuesta a siperono 2
    Ver mensaje de siperono

    Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    Hola siperono, como la semana pasada hablamos directamente del tema BCE-rebote te aclaro, por si te refieres a mi con esta frase

    Hay gente que se niega a aceptar esta posibilidad y se aferran al BCE para negarla tajantemente

    que lo que yo he querido trasladar es que el rebote sería para corto-medio plazo y luego retomar la tendencia primaria bajista. Por si aún no había quedado claro o me expliqué mal

    Heisenberg’s Meth

    Guardar

  8. 8
    siperono
    en respuesta a Güanchinerfe 7
    Ver mensaje de Güanchinerfe

    Re: Ibex 6.000 versus ibex 3.000

    Hola Güanchinerfe , no iba por ti esa frase , entendí bien la escala temporal de la que hablas.
    Es más un comentario general de gente que dice que si el ibex baja de los 5000 el mundo se acaba y cosas por el estilo.
    Y repito , yo no se si va a sudecer pero la probabilidad está ahí y convendría tenerla presente.

    Guardar

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos