Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
1 / 51
#1

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

El 18 de mayo del 2012 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos de la ampliación de capital de Telefónica.

¿Qué es el scrip dividend de Telefónica?

El scrip dividend del Telefónica es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Telefónica, vender los derechos de suscripción a Telefónica a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos Telefónica

Derechos de Telefónica. ¿Qué ofrece Telefónica?

-Recibir acciones de nueva creación. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 38. -Vender en el mercado los derechos Telefónica -Vender los derechos a un precio fijo de 0,285 euros brutos por derecho.

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El nº de derechos necesarios para recibir una acción es de 38.

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Telefónica?

Hasta el 28 de mayo podréis vender los derechos a un precio fijo a Telefónica.

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo a Telefónica?

El 6 de junio del 2012 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Qué precio fijo ofrecerá Telefónica por la compra de derechos?

El precio fijo de compra por parte de Telefónica de cada derecho de asignación gratuita, es de 0,285 euros. Tiene retención fiscal.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos de Telefónica?

El 18 de mayo empezarán a cotizar los derechos de Telefónica

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Este es el calendario del para la ampliación de Telefónica :

-17 de mayo de 2012. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).
-18 de mayo de 2012. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-28 de mayo de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
-1 de junio de 2012. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-6 de junio de 2012. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
-8 de junio de 2012. Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos. Cierre del aumento de capital liberado.
-8-11 de junio de 2012. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.
-12 de junio de 2012. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Además, como ya sabéis, Telefónica ha acordado un reparto de dividendo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago de 0,53 euros brutos por acción a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Compañía con derecho a participar en dicho reparto.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Habrá que enterarse de lo que cobra mi broker por venta de derechos, aunque me parece a mi que va a salir a cuenta recibirlo en acciones.

Lo malo de esto es que es dificilisisisimo que te cuadre la relación 38/1, entonces siempre vas a tener que comprar/vender, por lo que te comes las comisiones.

#5

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Yo me quedaré con las acciones que me den.

#6

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Yo sobre la parte elegible, si la acción no diera un vuelco espectacular en estos proximos dias al alza, elegiré la opción de acciones dado que fiscalmente ahora es la que a mí más me conviene: no hay impacto fiscal en el canje ni rentencion por IRPF

Respecto a las comisiones, mi broker no me cobra nada por la adquisicion de esas acciones y respecto a los "picos" me cobra y luego me lo devulve (pues es absurdo cobrar un minimo de 5€ sobre una "venta" de menos de un € que me toca...

#7

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

si dan por cada 38 una accion y eran 0.30 sale a 11.40 cuando hoy ha cerrado a 10.89. Dijeron que iban a dar 0.30 y resulta que finalmente es 0.285, no lo entiendo,de todas formas me quedaré con las acciones y con los picos ya veré si compro para redondear, un saludo y muy buena informacion Enrique

#8

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

el "dijeron" no vale, se ha aprobado hoy conforme a lso ultimos precios de mercado. Es correcto como lo plantean.

Si con los picos compras una accion, te van a meter una buana clavada.

Lo ideal sería poder "donarlos" a una ONG, porque incluso algunos bancos o cajas cobran comision por cobrar un pico de centimos.

Brokers destacados