Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gusta BME

139 respuestas
Me gusta BME
3 suscriptores
Me gusta BME
Página
1 / 18
#1

Me gusta BME

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2012/05/me-gusta-bme.html

En este link encontrarn un analisis muy interesante de esta empresa

segun javi de valoraciones no hay que vender y a 14,75 es precio de compra total
que recorten dividendo (creo que no lo van hacer)
que quiten el extraordinario( un 20 de posibiliades)
que toque 20 euros a tres años (80 de posibiliades)
que haya opa ( 50 de posibilidades)
que pierda cuta de mercado , aqui segun muchos foreros es dificil pero es lo unico que me preocupa

tiene caja , paga cash , no tiene deuda ,

#2

Re: Me gusta BME

creo que tocará los 20€ muchísimo antes. De hecho me sorprendería mucho que no lo hicera antes de fin de este año.

Saludos.

#3

Re: Me gusta BME

Yo también creo que 14,75 sería "precio de compra total", pero no creo que vaya a llegar hasta ahí. Quizá llegar a 16? Tal vez bajar a 15 y mucho? Pero no mucho más allá, en mi opinión. Creo que es un valor bastante estable. Ni grandes subidas, ni grandes bajadas...

#4

Re: Me gusta BME

Rosel, yo he sufrido una evoución como inversor-especulador en mi escaso año de experiencia. Si no fuera así, compraría BME de cabeza mañana mismo, creo que es muy buena opción, quizás la mejor empresas del Ibex y sin duda entre las 3 mejores.

Saludos.

#5

Re: Me gusta BME

Hola
Supongo que por fundamentales es una empresa top del IBEX, por ingresos estables y recurrentes, tiene caja, no tiene deuda, OPAble y demás...
Pero por análisis técnico, que aunque ya sé que muchos ni creen en él, y si se puede considerar doble techo en la imagen adjunta, de romper el soporte de los 16 euros con alegría se activaría su bajada hasta niveles similares a los mínimos de 2009. Así que cuidado, aunque el autor del enlace habla de poner un stop por debajo de IBEX 6700, aunque no necesariamente tiene por qué darse tal correlación ya que cuando los bajistas toman el control de un valor puede pasar cualquier cosa y últimamente en el IBEX los objetivos bajistas de los dobles techos se están cumpliendo de una manera asombrosa. Si pierde esos 16 sería buena opción ponerse corto
Subo gráfico (insisto en que no sé si se puede considerar doble techo ya que el segundo techo es algo mayor que el primero, pero igual se le puede acoplar un filtro al mismo)

#6

Re: Me gusta BME

El problema de BME es que esta pagando un dividendo por encima de sus posibilidades (algo bastante normal en el ibex), claro que muchos pensaran que en este caso no es así puesto que tiene caja y puede tirar de ella, si bien este es un razonamiento que puedo considerar como aceptable, también deberíamos aceptar algo que es de cajón, en condiciones normales según vaya bajando la caja así debería ir bajando su cotización. Así que BME tiene 2 opciones, la primera es que sea capaz de aumentar su beneficio (y mucho recorrido para crecer no es que tenga), o bien baja su dividendo hasta niveles de acuerdo a su bpa, lo que seguramente también hará bajar su precio. La tercera opción es lo que esta ocurriendo, sigue pagando más de lo que debiera pero el precio de BME cada vez es menor, eso sin entrar a valorar si ahora mismo esta cara o barata porque la verdad es que no tengo ni idea.

Conste que si baja algo más seguramente entraré, alguno se preguntará porque voy a comprar una empresa que creo que no tiene un dividendo sostenible ni muchas posibilidades de crecimiento, la respuesta es bien simple, en condiciones normales solo entraría si cotizará con gran descuento, pero en las condiciones actuales no es tan mala idea entrar en una empresa en la que si bien puedes perder vía cotización es algo que a su vez habrás ganado vía dividendo, pocas empresas del ibex pueden decir lo mismo.

#7

Re: Me gusta BME

Error BME no paga mas div del que debería. Es una empresa que por filosofía destina su bnf a dividendo. Y este fluctúa por el neto anual obtenido. La clave es valorar el volumen x facturación del mismo, y al perdida de competitividad en algunos productos. BME acabara en manos de un gran grupo , es cosa cantada ya que no pinta nada sola en Europa y tienes mas a ganar que a perder, negándose. El cuando es la incógnita, yo entre bambalinas hace un año, escuche de un experto de los que tienen buena info, que BME solo aceptaría una opa a 28 . Ahora quítale 4 euros, y 24 vale. El div a estos precios del 8% asegurado, no quebrara, no tiene deuda, y mucho o poco lo que hay pasa por su sistema aun por goleada. Eso si hay que tener claro que mientras es co o comprar un bono a 5 años 8% garantizado y devolución de nominal a vto. Es de lo poquito con buen div y deuda neta 0

#8

Re: Me gusta BME

Bme ree Endesa grf y la ex ibex Ebro. Serian mis 5 apuestas a largo plazo un div a estos precios del 6% total, y un potencial a 5 años vista del 20% . No serán las a ma suban si ibex sube, pero no sufriremos mucho mas, si baja y el div es en todas recurrente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados