Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deoleo, solicito opinión muy rápida

492 respuestas
Deoleo, solicito opinión muy rápida
2 suscriptores
Deoleo, solicito opinión muy rápida
Página
48 / 62
#377

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

De mis tiempos leyendo el foro de la burbuja inmobiliaria establezco un claro paralelismo entre los entusiastas de la cotización de la empresa que observo escriben aquí (ojo, no del valor ni de la empresa, sólo de la cotización) y las chicas "empepitadas y enladrilladas" que se metían en un cipotecón de 1.500 euros/mes en plena época de burbuja allá por 2007. Había foros de bodas, recetas de cocina y similar donde se congregaban jóvenes propietarias con una cultura financiera acojonante y préstamos firmados a 40 años donde se animaban las unas a las otras a pesar de que esa losa financiera no les permitía ni comer. Alguna que otra vivía gracias a las fiambreras de comida que le daban los padres o porque directamente vivían con ellos estando ya casadas para no pagar el mantenimiento del piso adquirido (absurdo). Eso sí, vender el piso con una leve pérdida (entonces la pérdida era leve), ¡era lo último que se debía hacer! Se animaban entre ellas desvirtuando la realidad de que la inversión que habían acometido era desastrosa.
Lo siento, pero me recuerda mucho al arropamiento colectivo que veo aquí entre los propietarios de la empresa, y me duele la verdad.

Por supuesto, cuando algún ser caritativo entraba en los foros de estas chicas para tratar de iluminarlas y sacarlas de la senda del error, era vilipendidado y desepellejado para ser finalmente ignorado. Recuerdo que les llamaban "visilleras" y el grito de guerra era algo así como

"¡Animo wuapísima!"

Continuamente decían "esto va p'arriba.", "al principio cuesta (pagar la letra mensual) pero luego ni te enteras" y otrs mantras heredados de nuestro gen ladrillero español.

Que será de ellas, espero que no lo estén pasando tan mal con el euribor ahora más bajo.

Perdón por el off-topic y saludos.

#378

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Se ha perdido usted unos cuantos posts amigo, y le recomiendo encarecídamente y si tiene un poco de tiempo, que eche la vista atrás y les de un vistazo. Comience por este mismo hilo desde su ppio y haga lo mismo con este otro https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/759723-bloque-sos-deoleo-2011
No le recominendo el foro ese de FED porque ni es un Foro por definición al ser privado y sesgado hacia una sola corriente de opinión, ni es Estratégico (a no ser para diseñar la estrategia ponzi, o estratégico para los que están cortos y necesitan de compras) y casi no es ni de Deoleo, porque para desviar el cachondeo manifiesto me consta que se habla de todo el chicharreo del Continuo en el que curiósamente muchos dicen ganar pasta.

Carece usted de la "misma falta de objetividad" y de ver "la paja en el ojo ajeno" del mismo modo que el resto de pillados en el valor. Todo su párrafo se lo puede aplicar a los colegas del foro ponzi
- ¿que haya más pringados que compren va a sacar a los ya pillados del pozo?
- ¿hace a los pillados más ricos?

Relea su entrada e imagine un valor del que pueda pensar con objetividad, y a continuación piense en los colegas ponzis que tenemos por aquí y cambie deoleo por ese valor (la seda, colonial, ercros...) ¿como lo ve? y no me venga con que el aceite y el sector de la alimentación...... y que si ¡no es lo mismo! porque SI ES LO MISMO amigo, hablamos como bien dice Solrac de LA COTIZACION, y el empollarse todos los cotilleos de la empresa está bien para un programa del Sobera, no para la bolsa y un chicharro zombi como este.

En el enlace que le he puesto y si se fija en los últimos posts, verá que he intercambiado unas palabras con Yanpolita, muy correcta, y en las que por lo menos tiene la dignidad de reconocer ese "modus operandi" porque desde su modesta opinión piensa que le puede beneficiar (me refiero a lo de intentar recomendar el valor de puertas afuera). Me pareció honrada y hasta veo lícito su propósito, ella no piensa que le hace mal a nadie porque tiene "fe" o "esperanza", es obvio que carece de la objetividad suficiente para valorar la situación y ella piensa así, obviamente yo discrepo.

De lo único que me jacto es de ver como las fanfarronerías y las patochadas vestidas de argumentos formales de ciertos ponzis se van por el desagüe. ¡Es que no dan una oiga! Si dicen que viene una OPA, antes les espetan una AK. Y si encima faltan a todo el que les contradiga convendrá en que luego HAY QUE REIRSE ¡de eso y no de la bajada de la cotización! que a nadie por aquí beneficia.
Los que les siguen a pies juntillas después de lo que llevamos no es que sufran la burla de nadie, es que se faltan al respeto ellos mismos dejando en bragas su sentido común.

No es "ponzi" el que invierte, ponzis son los que se montan todo este tinglado y lo adornan de chollo ¿que calificativo le ponemos si no?
Lo de "rezar" viene por la carencia de argumentos razonados y el mantra de que tiene que subir ¡si o si!. No son razones, es "fe" lo que muchos tienen por aquí, si les restituyen la inversión, o si quiera un porcentaje de la misma ¡saldrían volando!
¿cuántos cree usted que se quedarían a esperar beneficios?

Le pregunto lo mismo que a Yanpolita, ¿se la recomendaría a un amigo o familiar? Porque aquí es a lo que se dedican toooodos los días, a eso, y a faltar a quien no comulgue.

#379

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Ahí está la clave para el inversor Solrac, en LA COTIZACIÓN, y en todo aquello que nos permita arrojar luz sobre el devenir de la misma.

Aquí van de guerreros y estrategas, y te dirán que el aceite no es el ladrillo, al igual que los del ladrillo decían no eran las tecnológicas... Claro! todos necesitamos un techo y el ladrillo es algo tangible.
Muchos se refugian en "el sector" ¡el aceite es la ostia!, pero es que yo tengo mi pasta metida en -deoleo- y dependo diréctamente de los tragaldabas que llevan ese barco, a mi me incumbe la cotización de deoleo.

En fin, ojalá esto sirva de algo a quien se pueda sentir tentado por la euforia de la pandilla esta.

Esto, es, ¡deoleo!

"¡Antes muertos que sin nuestros papelitos!"


No quieren vuestros papelitos amigos, quieren vuestra pasta.

Ahí los tienes, en traje de campaña y listos para reclutar voluntarios.

Un saludo

#380

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Que confies tu dinero a una empresa sin conocer sus finanzas es respetable. Pero no nos pidas al resto de usuarios de rankia, que, en base a esos principios (que vienen a ser tener fe divina en algo por el simple hecho de existir) no podamos alzar la voz y decir lo que pensamos, y sobre todo decir lo que vemos en la gráfica de esa y de otras cotizadas.

Y por cierto, decir como accionista de una empresa que te la sopla lo que indiquen sus finanzas es completamente alucinante. Respetable pero alucinante.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#381

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

¿qué serán de ellas?, pues fácil. Ponte la cuatro o la sexta o tve24 horas y rara es la semana que no sacan un reportaje de desahucios, en plan SI, SE PUEDE..., SI SE PUEDE, la mayoría no tienen ni para comer y apuntadas todas a la plataforma esa de las hipotecas, dación en pago y demás cuestiones. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#382

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Edito algunos fragmentos de principios abril en este mismo hilo (mensaje 246 y ss)
Cita
5- Peligro inminente de estos valores: que hagan un contrasplit 10x1 y de 4,10 vaya bajando a los infiernos, y que cuando baje, dentro de 3 años le hagan otro contrasplit. Mucho peligro. Fíjate colonial a 0,045 100x1 4,55 y a bajar o a service point creo que cada 3 o 4 años le hacen uno, Jaztell está en 0,48 (recordad que le icieron un contrasplit)
-------

1- Peligro de contrasplit, dilución del valor hasta los infiernos.
-------

Ahora bien, ¿dónde está el insulto que usted me atribuye en la reticencia de que no pase como en jazztel o ercros con contrasplit y posterior ampliación?
-------
Final de cita

Todos estos valores hacen lo mismo, supongo que lo siguiente será ampliación de capital.
No hay nada malo, intentan sobrevivir y es la forma que tienen.
Los grandes mantienen el porcentaje, en la ampliación acuden (ya que parte del beneficio retornan a ellos en forma de sueldos de consejeros o directivos), es al minorista al que funden. Al bueno que haya entrado a 0,64 ahora tendrá unas acciones que compró por 6,4 y encima le dirán que aporte más.
(jazztell, service point, ercros, colonial, y algunas que no recuerdo ahora y las próximas que vendrán)
Lo peor del contrasplit es que permiten seguir bajando, (véase el ejemplo reciente de colonial con 100x1 o ercros en su día)

Y encima un forero salio de forma agresiva a insultarme en vez de analizar lo que yo decía o, simplemente, tenerlo en cuenta para el haber.

1- No soy bajista porque ni siquiera sé cómo se pone uno corto en un valor, y además por motivos éticos no lo he hecho nunca ni lo haría.
2- Lo mismo me hizo Ercros, hace unos años y -8.000- de per´didas latentes, (mucho dinero para mí que, gracias a dios soy pobre) por eso no quiero que se lo hagan a nadie más y he sido un tanto brusco y rudo.
3- Todos estos valores hacen lo mismo para intentar sobrevivir, es así. No hay maldad por parte de sus gestores, sólo que hay mucha inversión, trabajo, patentes, dinero, ilusión etc. puestas en esas compaññías y es la forma que encuentran para salir adelante: fundir al minorista.
4- No hay que reírse del mal ajeno y el que lo haga, el suyo le viene de camino, porque la vida nos devuelve la moneda, cuidado.
5- Si este hilo iniciado por Jtorres y defendido por Socito (aunque dicen algunos que son la misma persona)ha permitido a muchos minoristas pensárselo mejor y no entrar para perder parte de sus ahorros, perfecto.
6- Hay muchas personas que no actúan siguiendo un interés personal sino que no quieren que a otros les ocurra lo mismo que a ellos (muchos no comprenden esto)
7- Declaro bajo juramento no ser ni Jtorres ni Socito. No estar corto en este valor ni en ninguno. Que mi única intención es que los minoristas huyan de los chicharros que siempre hacen lo mismo: fundir al minorista.

Saludos.
Saludos.

#383

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Totalmente de acuerdo. Aprovecho para declarar bajo juramento que no soy ni JTorres no Socito ni casisócrates ni ningún otro forero

Es que la historia chicharril se repite: Jazztel, La Seda, Ezentis, Ercros, GAMQ, todas las inmobiliarias pequeñas (QBT, AISA, Colonial ...)
Cierto que a veces alguna remonta (JAZ) pero esa historia de ampliaciones de capital y contrasplits no suele traer buenas consecuencias para un gran % de los pequeños accionistas

#384

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

¿Tú también, hijo mío?
No, debemos luchar contra la hipocresía y la Pérfida Albión.
Socito es la mano izquierda de Jtorres, y yo fui creado en un momento seudofilosófico de Manolok ¿O Manolok fue creado por mí en un momento de lucidez?
¿O somos los cuatro el mismo tipo y respondemos al modelo del clásico chiste "Paciente: Doctor, doctor, tengo doble personalidad. Doctor: Muy bien, entre y hablemos los cuatro"?
En fin, ..
Saludos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar