Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
13 / 29
#97

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Has quedado en evidencia, dos compañeros se solidarizan con tu incidencia y cuando os sugieren que el lugar adecuado para vuestra reclamación es el hilo que habeis creado a tal efecto y respondes con mala intención. Pues te voy a constestar en tu estilo.

También existen los creadores de opinión o los revienta foros.

Saludos.

#98

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

chumpeter, estoy de acuerdo en informar lo máximo posible sobre estas "malas-praxis" y que todos podamos estar enterados.

Pero si entras en el foro de rankia Preferentes, los seis primeros post están hablando de las malas experiencias y disgustos de haber contratado Preferentes (de la Caixa). (me los he leído)

No quita que si lo quieres explicar aquí, no seré yo quien te lo prohiba.

Lo que ya no me gustaría es que un post que se abre sobre unas obligaciones SUBORDINADAS X, se convirtiera en un listado de perjudicados y lamentos por haber contratados PREFERENTES(e insisto en solidarizarme con vosotros).

Creo que es más provechoso (en este post) analizar si es un buen producto, sus pros y contras, ect...

"Que los árboles no nos dejen ver el bosque"

#99

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

No se pueden extraer los temas del contexto.

He hablado con el Delegado de la oficina con la trabajo y él mismo me ha indicado los riesgos del producto en el caso de que yo vaya a necesitar el dinero en el transcurso de los 5 años y él mismo me sugiere que diversifique con otros productos sean o no de La Caixa

Al vencimiento, me abonarán el 100% del nominal y los intereses con cupón trimestral regular y luego pagan los cupones irregulares a partir del 30/12/2011. Para el período transitorio que proceda del 14/11/2011 hasta el 15/12/2011, abonarán el 2% TAE. (1,98 Nominal) que se abonará en la fecha de desembolso.

Sobre la posibilidad de no cobrar los intereses me indica que sólo sería en el caso de una hipotética fallida.

Por mi parte estoy leyendo el contenido del folleto de la emisión, para entender bien su contenido.

En este sentido La Caixa se ha portado correctamente y les concedo un 10 en la atención personal.

Cualquiera que tenga dudas que se informe directamente y luego contraste los datos si lo considera oportuno en el foro. Así entre todos tendremos los datos de forma libre y sin influencias.

Las órdenes de compra son irrevocables según observo en el folleto, con dos días de revocación para el inversor desde la fecha de la ajudicación de los valores.

Saludos

#100

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Ahora sí que estoy totalmente de acuerdo contigo: Una cosa es en informar lo máximo posible sobre estas "malas-praxis" y que todos podamos estar enterados, y otra cosa es que este hilo se convierta en un listado de perjudicados y lamentos.

El que quiera más información, ya sabe donde buscar los hilos correspondientes.

Un saludo.

#101

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo también estuve a punto de comentar lo mismo! lo que pasa es que me echó para atrás el respeto que me merecen todos los afectados por éstos "pufos"... (yo lo soy con un tema del maldito Santander) por eso los entiendo perfectamente.

Pero como he dicho en otro hilo es conveniente centrarse en el producto en cuestión: una cosa son unas preferentes que colocó La Caixa con engaños y otra cosa son éstas subordinadas a 5 años que 'a priori' tienen unas condiciones bastante claras.

Saludos y ánimos a todos los afectados!

#102

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Curiosidades de la deuda de La Caixa, Bankia y CAM

S. McCoy 11/11/2011 06:00h

Ha copado las portadas de los diarios el anuncio por parte de La Caixa de una emisión de deuda subordinada por importe de 1.500 millones de euros. Promete un cupón del 7,5% y su vencimiento está previsto para final de enero de 2017. La entidad prevé iniciar su comercialización a partir de la segunda quincena de diciembre a través de su extensa red de oficinas. La compra mínima será de 1.000 euros. Los analistas lo interpretan como un movimiento defensivo, para evitar fugas de clientela. La Caja defiende que busca diversificar, fundamentalmente en plazo, sus fuentes de financiación. Como los pagarés, se trata de un producto no sujeto a la protección del FGD. Hay obligación de abono del cupón salvo quiebra o suspensión de pagos, al contrario de lo que ocurre con las preferentes. No computa como capital básico, señal de fortaleza. Hasta ahora solo Popular y Sabadell se habían adentrado en estas aguas, con importes sustancialmente menores y cupones más altos.

Si alguien probablemente puede permitirse un “lujo” como éste en nuestro país es la institución presidida por Isidro Fainé. Sus ratios de solvencia y liquidez le avalan. Su capacidad de distribución también. La percepción de riesgo sobre la entidad es distinta y menor que la del resto de sus comparables en el proceloso universo de las cajas y se encuentra al nivel de los dos grandes bancos, mucho más diversificados internacionalmente. Aunque su negocio operativo plantea interrogantes ya recogidos en Valor Añadido (VA, El complicado dilema de La Caixa después del 20-N, 24-10-2011) la resistencia de sus ingresos por comisiones y de los derivados de su cartera industrial, dividendos y puesta en equivalencia, compensan con creces las dudas que pudieran aflorar. Su salida al mercado, en un momento en el que el conjunto del sector bancario ha de refinanciar cientos de miles de millones de euros en 2012, parece oportuna. Y pone de manifiesto la triste realidad por la que transitan productos similares de sus más inmediatos competidores.

Tomemos en caso de Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia. Tiene tres emisiones vivas de deuda subordinada en la actualidad, con vencimientos respectivamente, en julio de 2014, octubre de 2016 y enero de 2018. El rendimiento anual que están ofreciendo, a los precios vigentes y para horizontes similares al de La Caixa, es del 19% la segunda y del 15% la tercera. Se ha producido en fechas recientes un colapso en sus cotizaciones, derivado de una posible participación de BFA en la recapitalización del Banco de Valencia que afectaría a sus ya precarios niveles de recursos propios. Caídas entre 10 y 15 enteros casi de un día para otro que han disparado las TIRs implícitas. Hasta el punto de que para el plazo comparable, el diferencial de rentabilidad con respecto a la homóloga catalana supera el 11%. En función de la percepción de riesgo que se tenga de la ex caja madrileña, la oportunidad puede ser pintiparada. Y sin necesidad de esperar a vencimiento.

¿Por qué? Se trata de productos redimibles antes del vencimiento por parte del emisor en las sucesivas ventanas que se establecen en sus folletos de emisión. Pero es evidente que, en la presente coyuntura, el incentivo para recomprarlas pagando el 100% de su nominal es nulo. De hecho, mientras que el saldo vivo de la de 2014, emitida en 2004, es de un tercio de su importe inicial de 250 millones, en las otras dos permanecen en circulación los 500 y 750 millones, respectivamente, captados en 2006 por Caja Madrid. En un momento en el que el margen de intereses sufre, es hora de acudir al recurso de los Resultados por Operaciones Financieras y lanzarse a la recompra en mercado de los propios valores con una prima que incentive al tenedor a acudir, generando de este modo un beneficio contable que puede estar en los cientos de millones de euros, diferencia entre valor contable de la obligación en el balance y desembolso real. El efecto al alza que sobre el precio de los bonos tendría tal operativa aconsejaría una compra de puro trading.

Por cierto, raro, raro, raro lo de la subordinada con vencimiento septiembre de 2016 de la CAM, ya intervenida y en proceso de subasta, en breve en manos de alguna entidad con una posición de balance sustancialmente mejor al suyo. Pues bien, ha sufrido un varapalo en su cotización similar al de BFA y ofrece igualmente retornos anuales a cinco años cercanos al 24%. Las malas lenguas dicen que hay una mano vendedora extranjera a la que le importa un comino la garantía del FROB, la del adquirente y la de la madre de los ex directivos de la entidad. ¿Qué ocurrirá cuando pase a manos de un comprador con esquema de protección de activos y línea especial de liquidez del estado? Pues eso, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

#103

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Tranquilo,todas para ti.

#104

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Gracias pero no creo que llegue a tiempo. Según me dicen que estará colocada y cerrada aprox. el 18/11/2011. Así que tendré que esperar si llegan a hacer la ampliación con tiempo.