Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
20 / 29
#154

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo es que debo de estar algo espeso hoy, es que no entiendo para que necesita La Caixa 1.500M€ (Ampliables a 3.000)
que inversion va a hacer; ¿en Bancaixa? creo que no ya que si fuera asi lo emitiria este. No sera paara pagar alguna emisión anterior que vezca o este a punto.

Vamos que estamos perdiendo la prespectiva; que 1.500M€ son muchos miles de millones de las antiguas pesetas y no se sabe a que estan destinados.

Que alguien nos ilumine mucho y si no olvidaros de esta emision ya que es posible que dentro de 5 años estemos todos mas tranquilos y no como los engañados a los que colocaron PP y que no acaban de ver la luz y con esta emision me da que sus PP van a bajar de manera aprecaible su cotizacion.

Saludos.

#155

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Esta cuestión ya se tocó en el post nº 78: (No es BankCaixa sino CaixaBank, el primero creo que será efuturo Banco de CX).

******************************

"Te podría dar mi opinión particular, pero ya existe una oficial:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3519005/11/11/la-caixa-rompe-el-mercado-al-lanzar-1500-millones-en-bonos-al-75.html

"(....) En 2012, la entidad debe hacer frente a una emisión de 2.000 millones avalada por el Estado. Los títulos, a cinco años, se comercializarán el 15 de diciembre y vencerán el 31 de enero de 2017. La emisión ofrece un alto tipo de interés a largo plazo."

..................

Sobre mi opinión personal, la captación de recursos de pasivo, tiene al menos estos dos objetivos:

- Crecimiento: La Caixa está entre los postores por la CAM, debe medir sus disponibilidades. Aunque en caso de puja y adjudicación la financiación sería independiente. Ojalá nunca suceda, menudo agujero el de la CAM, podría desequilibrar a cualquiera. Supongo que el Estado, deberá antes de sanear las deudas.

- Invertir en operaciones de activo: Poco probable teniendo en cuenta la situación actual de estancamiento del crédito a particulares/empresas.

Otras alternativas como ampliar capital, se valora el coste de oportunidad de la opción de financiación ajena o propia. Por otro lado no sería el momento oportuno por la situación de inestabilidad de las bolsas."

*******************************

Añado que "La Caixa", acaba de adquirir el negocio de Bankpyme, y Caixa Girona, sigo en mi idea de que se trata de necesidades de financiación por Vto. de la deuda como le pasa a todos los Bancos y necesidades referidas al crecimiento.

Saludos.

#156

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo he contratado. Intereses trimestrales.

Un saludo.

#157

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Como ya comenté antes no se enteran de lo que escriben en el Folleto:

Revisado el Folleto de la Emisión en su articulo 18, indica que el colectivo de clientes potenciales es el público en general.

Enseñale la copia del Folleto de la Emisión que está depositado en la CNMV.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={62c055fe-db8d-4eda-9cca-e9fcfb906570}

Saludos.

#159

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Si los cupones regulares, pero además cobraremos:

14/12/2011: Cobro intereses por el plazo desde la firma del contrato hasta el 15/12/2011- Un 2% TAE (1,98% TIN)

30/12/2012: Cobro del 1er. Cupón irregular al 7,5% TIN correspondiente al período que va desde el 15/12/2011 - 30/12/2011

Intereses 1er Cupón irregular = Capital x 0,075 x 0,79 x 15/360

Nota: La retención fiscal del 79% si se cobra menos de 6.000 € por concepto de rendimientos del capital mobiliario, en otro caso la retención sería del 81%

Intereses 2º Cupón irregular: al 7,5% TIN correspondiente al período que va desde el 30/12/2016 - 31/01/2017 que es la Fecha de la Amortización Final.

Intereses 2º Cupón Irregular: Capital x 0,075 x 0,79 x 32/360

Saludos.

#160

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Por lo que tengo entendido, si no tocas el dinero en los 5 años y no va a quiebra el banco, no hay problema, este producto no es el mismo que el que se menciona en el enlace que pones