Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
8 / 29
#57

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Con esos beneficios que expones yo me pregunto ¿porqué necesita una Caja de Ahorros captar liquidez con semejante burrada de cifras? Es algo que no comprendo. Gracias por tus aportaciones.

#58

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Si claro, me expresé mal, me refería a que no se puede desde un punto de vista práctico. Para eso el invento de la Salgado.

En las finanzas siempre se dá la ecuación:

Menos riesgo => Menor rentabilidad

Más riesgo => Más rentabilidad

Saludos.

#59

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Expansión ha cambiado lo del pago del cupón:

Aunque falta que el folleto se registre en la CNMV para que se conozcan todos los detalles del producto, fuentes de la caja aseguran que el pago del cupón está asegurado siempre, obtenga o no beneficios la entidad. Sólo en caso de quiebra, los inversores no recibirían el pago de los intereses.

http://www.expansion.com/2011/11/09/portada/1320835785.html?a=38b4a3be704052f3c545aaa27fd5651d&t=1320870237

#60

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo no me refería sólo a las Participaciones Preferentes 3 sinó también a la Deuda Subordinada E-13 y E-14, los mismos sindicatos de trabajadores de La Caixa han denunciado en la red estos productos y se han quejado del marrón que les va a venir encima por las quejas de los afectados, los comerciales de banca hacen campañas muy agresivas para colocar el producto y aseguran que se puede vender en cualquier momento en el mercado interno de la entidad y cuando lo vas a vender te cuentan que no hay demanda. Debería estar prohibido vender este producto a minoristas por suerte ya hay sentencias en este sentido

#61

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

mira lo que dice tu enlace de expansion:

En octubre, La Caixa se planteó lanzar una emisión de bonos senior por valor de 1.500 millones, a un plazo de 5 años, con una rentabilidad de entre el 5,5% y 6% anual. Sin embargo, la entidad decidió dar marcha atrás con esta emisión y dejar la puerta abierta a otros productos.

“Hemos optado por esta emisión de obligaciones subordinadas porque creemos que es la opción que resulta más atractiva para nuestros clientes en este momento”, explican fuentes del grupo.

tocate los cojones!!!, esto es como decir: "pensamos en ofrecerles un crucero por el mediterraneo con todos los gastos pagados, pero ahora les hemos ofrecido partirles un par de dientes porque es una opcion mas atractiva para nuestros clientes", esto es suficiente para no querer saber nada de la caixa, cuanto mas lejos mejor.

#62

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Seguro que hay sentencias, pero desde algún tiempo, al comprar cualquier cosa de estas te hacen firmar un papelito aparte donde dice que conoces el producto y sus riesgos. Las entidades aprenden a cubrirse las espaldas y me temo que para estos casos recientes ya no habrá sentencias favorables.

#63

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo pienso que la Generalitat de catalunya dio ordenes para que no sacara los bonos en octubre, dado que la gente hubiera escogido y con mucha logica los de la Caixa antes que los de la Generalitat, ahora que ya ha cubierto la emision la Generalitat, ahora los sacan, o es que creeis mejores los bonos de la Generalitat?

#64

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

El Popular ha sacado el mismo producto que la Caixa pagando un 8,25% en vez de 7,5%. Paga más, pero por el doble de años (10 en lugar de 5).
Esto da a entender que es más rentable elproducto de La Caixa, porque paga casi igual que el Popular manteniendo muchos menos años la inversión.
De este argumento se desprende la conclusión que el producto de La Caixa tiene más riesgo que el del Popular.