Acceder

¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

59 respuestas
¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
Página
6 / 8
#41

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

De hecho no hay más que ver el título del post y las expresiones utilizadas por su autor ( en especial esa de " al parecer lo han hecho con todas las cuentas infantiles") para darse cuenta de que se busca bastante más el sansacionalismo que la verdad.
El resto de intervinientes ya han explicado el modo de solucionar el entuerto, si el vecino al que el banco le ha comprado acciones sin SU consentimiento ( NO tú ni sin TU consentimiento) no quiere resolverlo es su problema pero en honor a la verdad el autor debería rectificar el título y contenido del post.

#42

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Para mí el tema está bastante claro. Director presionado por cumplir objetivos, tiene la genial idea de cancelar la libreta infantil de su sobrino para comprar acciones. Seguramente pensando, cuando pasen 4 años y vea su dinero x30% + dividendos, ya me darán las gracias.

Solución: Vender las acciones y que el hermano repongan las pérdidas.

PD: Si dijeses la entidad se podría mirar si todavía tienen cuentas de ahorro juvenil e investigar en qué activos invierten actualmente.

#43

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Buenas de nuevo
Le he preguntado a mi vecino, ante las dudas suscitadas por muchos de vosotros y me ha aclarado lo siguiente
La cuenta de su hijo no era "infantil" sino que previamente, entre esa cuenta infantil aperturada hace años, y la compra de acciones, el dinero pasó a un "producto de alta rentabilidad" al único nombre del menor en cuestión. En la letra pequeña de dicho producto financiero dice que tras X tiempo el cliente podría elegir entre seguir con el dinero o convertirlo a acciones (mi vecino el otro día me dijo que no había este tipo de clausula pero ante mi insistencia lo ha revisado mejor) Me ha dicho que en su momento, su hermano, director del banco, le ofreció el cambio de cuenta infantil a este producto de alta rentabilidad pero no le comentó nada de la opción de la conversión a acciones (si es que no leemos lo que firmamos) y es que cuando el banco te ofrece "duros a cuatro pesetas" mal rollito
La cagada del director del banco sigue siendo mayúscula, a pesar de esta variación en la historia, y de hecho está medio acongojado y gracias a que el cliente es quien es, un familiar.
Digo que la cagada sigue vigente por varios motivos. En la cláusula dice que el banco debe avisar al cliente para preguntar si desea acciones o no en el momento X, a mi vecino no le avisaron (me ha dicho que la correspondencia postal no le llega porque lo mira por la web y que ni le enviaron correo electrónico ni le llamaron por teléfono, le compraron las acciones a su hijo sin consultar)
Además me ha dicho que no es legal que le hayan comprado el producto de alta rentabilidad al menor, no sé porqué, pero seguramente el hermano lo habrá hecho con la mejor intención y haciendo la típica trampilla bancaria para saltarse la norma para que su sobrino obtuviera mejor rentabilidad que con la cuenta infantil
le he preguntado si no ha reclamado que le devuelvan el dinero y dice que le ha dicho su hermano que no, porque eso viene de Madrid y que informaticamente no puede subsanar el error
Le ofreció como digo vender las acciones pero había pérdidas latentes importantes
En resumen, que lo han jodido desde casa y bien, porque no puede usar ese dinero ya que perdería pasta al haberse depreciado las acciones, pero también ha sido culpa suya por ignorar esa claúsula, y obviamente, repito, el banco nos les avisó, cuando era su obligación sobre qué querían hacer con el dinero
La rentabilidad de esa cuenta era muy alta, y de hecho a mi vecino se lo vendieron como "es el mejor producto del mercado" y se lo creyó, lo que no sabía era lo de que la cuenta de dinero se convertiría en cuenta de valores. Y claro, su hermano tuvo un doble olvido, informar del producto, y avisar antes de que se ejecutara la opción A por si quería ejercer la opción B
En definitiva, hay que leer hasta las comas en lo que firmamos (obviamente no descubro nada nuevo), y además cuando el banco ofrece algo maravilloso suele haber gato encerrado
EN este mismo hilo se han contado cosas peores que lo que comenté en la apertura del mismo, como falsificaciones de firma, o ampliaciones de capital sin consentimiento, pero de cualquier forma pido disculpas por contar el relato A tal como me lo comentó mi vecino (que veo que cultura financiera poca)
Un saludo

#44

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

tienen pinta que el hermano ha querido cumplir un objetivo de la oficina sin importarle q se cepillaba el dinero de su familia

#45

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Bueno... bueno, bueno !!! Que quiten el cartel, que ya apareció el 'gochu' !!!

Está claro que el mayor negligente fue el vecino, no el hermano director. El fallo de este ultimo fue el no saber decirle o explicarle que al vencimiento, el 'depósito de alta rentabilidad', ligado a la evolución de unas acciones, se convirtio directamente en acciones. Dudo que existiese la posibilidad de elegir a vencimiento si se querian acciones o el dinero. Normalmente, si las acciones a las que se referencia bajan de un deteminado nivel (75, 80, 90%), el capital se transforma si o si, en determinado numero de acciones, normalmente a un precio superior al de la cotización.

No existe por tanto orden de compra de las acciones (va implicito en el deposito de 'alta rentabilidad'), y es perfectamente legal que un menor tenga acciones o sea titular de este tipo de depositos (para algo están los padres, con la patria potestad, que no es un título honorifico, sino una responsabilidad, o no ????).

Saludetes

#46

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

La historia del hilo, estaba clara que tenía muchas cosas que no se habían contado (o malinterpretado), porque Jexs lo ha explicado perfectamente (para eso sabe de esto) y se hubiera descubierto quien compró las acciones al instante.

Con lo que alucino es con lo que tú cuentas, pues a tí te pasó y sabes lo ocurrido:
Te aseguro que, si cuando descubriste tal cosa, le dices a la directora que te saque la o´rden de compra de las acciones firmada por tí, se pone colorada como un tomate y piensa que automáticamente está en el paro como tú reclames.

¿Desde cuando yo puedo disponer del dinero de la cuenta de alguien si no estoy incluido como titular o como disponente? , desde nunca, y eso lo sabemos cualquiera y más una empleada bancaria..
Afortunadamente ganabas, pero si hubieras perdido dinero, el menor problema de esa directora era restituírtelo de su bolsillo..porque se le podía caer el pelo.

De todas formas, que nadie se asuste, eso no son prácticas bancarias habituales, ni mucho menos... (o es que yo tengo peores pulgas y no se atreven); lo que sí es muy, muy frecuente, es que los clientes firmamos cualquier papel que se nos pone delante, sin saber lo que se firma.

Un contrato es sagrado; hace un año, me dí cuenta que en un banco me estaban duplicando un seguro de un piso (2 seguros `para el mismo contenido)desde hacía 3 años, tras reclamar a la aseguradora, hablar con la maquineta 5 veces y no resolver nada, me fui al banco y le dije que allí había contratado el seguro y por allí lo cobraban, con que me devolvieran todo lo cobrado indebidamente. IMPOSIBLE... su contestación... tras un cuarto de hora hablando, le digo: si me saca el contrato firmado, donde diga que yo he contratado esta póliza, no me devuelve un duro. Si antes de media hora no me lo presenta, les hago una reclamación.
A la hora, firmada la petición de rembols0, al mes reembolsado (las cuotas cobradas de 4 años y el importe de la reclamación por descubierto que generó)
Un contrato es un contrato.
Saludos jubilado

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#47

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

La verdad es que cuando uno empieza a firmar por duplicado o triplicado papelitos toca las narices... pero si lo piensa uno, se esta cubriendo las espaldas. Yo guardo copia de todo, de todo lo relacionado con el banco. Tengo cajas de zapatos llenas!

#48

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

No pongo nada en duda; aporto otra opinión, que parece distinta de la tuya, a un tema planteado.

Tal vez es que los que dudamos de este episodio trabajamos al otro lado de la barra y sabemos que si sumamos la verdad de una parte mas la de la otra parte es posible aproximarnos a la historia real.

saludos