Acceder

¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

59 respuestas
¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
Página
4 / 8
#25

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Similar a ese caso no sé si es, pero a mi padre le compraron acciones del propio banco Pastor a su nombre y conjuntamente al nombre de sus hermanos, con objeto de evitar ciertas comisiones de mantenimiento de cuentas, etc., no solo sin el consentimiento de mi padre, porque taxativamente dijo tres veces que no estaba interesado en tener acciones en copropiedad con sus hermanos, sino que yo también expresé el deseo de mi padre al apoderado del banco. Es más, ante nuestra negativa, falsificaron la firma de mi padre y efectuaron la compra.

Cuando llegó el documento a casa de mi padre, me lo comentó y con el papel en la mano me presenté en la oficina del PAS. Como no tenía muchas ganas de armar un pollo, entré cual avatar en el despacho del apoderado sin llamar a la puerta, ni pedir permiso alguno y le dije "Quiero saber quién ha falsificado la firma de mi padre. Si mañana estos valores no están vendidos a primera hora de la mañana, en cuanto abra la bolsa, 1 minuto más tarde estaré camino al despacho de mi abogado para presentar la demanda correspondiente. Falsificar su firma en documento público es un delito y por tanto, un acto punible."

Al día siguiente, nada más abrir la bolsa, me llamó el apoderado, que ya habían vendido los valores PAS. Y le dije que quería ver el papel, que ya no me fiaba de su palabra. Pasé por la oficina otra vez y me lo entregó. Yo ya todo por escrito...

Es decir, puedo confirmar que en ocasiones compran acciones de la propia entidad sin permiso ni conocimiento del titular. A mí me ha pasado solo en el PAS.

*********

Respecto a que sea ilegal tener acciones a nombre de un menor, quizá haya cambiado la ley al respecto, pero hace años se podía abrir una cuenta corriente, una libreta de ahorros y una cuenta de valores. La he tenido en SAN (entonces era el Hispano, que yo sí que soy mayor ;-) ) y en BBVA (que era BB). Y la libreta de ahorros me la abrieron con una semana de vida en la BBK.

*********

Supongo que por mi edad, que ya peino canas hace tiempo, o porque tengo cara de idiota, no lo sé a ciencia cierta pero a veces lo parece..., de los bancos podría escribir muchas lindezas de esta índole.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Cualquier hecho de este tipo es una excepcion unicamente achacable al responsable. Obviamente una entidad no va a realizar semejante barbaridad a gran escala porque la sancion puede ser de ordago. Y una ilegalidad no va a ser recomendada a un subordinado por su jefe, dado que si varios de estos hacen lo mismo el responsable va a caer con todo el equipo. Sin duda creo que la ilegalidad lo ha hecho el director para cumplir objetivos y se ha aprovechado de la confianza de su hermano.

#27

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Obviamente he hablado de una sola firma, luego es de suponer que lo hizo una sola persona. Como ésta trabajaba (y digo bien, en pasado, trabajaba) en el Pastor, cito al banco, porque por este motivo no puedo hablar mal de ninguno más, "Al César lo que es del César".

Pero estoy absolutamente segura que habrá casos en otras entidades también, sino iguales, similares a éste.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Karlicones.

En un caso como el tuyo habría que haber ido derechito a comisaria.
Simplemente para que vuelvan a hacerlo..... y por supuesto reclamar indemnización.

Un saludo

#29

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Tienes más razón que un santo, les deberíamos haber denunciado porque además de un delito fue una desfachatez ya que mi padre se había negado TRES veces a firmar; pero acababa de fallecer mi madre y no teníamos ni mi padre ni yo ganas de follones y menos de malandrines.

No obstante, casualidad o no, poco después de mis gritos y mi numerito con el apoderado, dejó de trabajar allí. Quizá no fue la primera vez que falsificó "presuntamente" una firma y quizá alguien se chivó... No lo sé, pero en menos de un mes se fue.

Un saludo y gracias por tu opinión. La próxima vez que me ocurra algo semejante, no titubearé, denunciaré inmediatamente, porque de esa forma, quizá salve al próximo incauto de las garras de tanto sinvergüenza, que hay suelto. ¿Tengo que decir "presunto"?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

No creo que sea un chachuyo, al menos por parte del afectado, ya que si fuera el caso, no son cosas para ir contando a los vecinos, se hace y punto. Por otra parte me huele realmente mal, ya que por muy tontos que sean los del banco, al realizar una operacion de este tipo queda un registro en el servidor de la central, no manipulable desde la oficina...
De todas formas me parece poco profesional ese banco por el hecho de permitir ese director en esa oficina.

#31

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Creo que es el típico timo de la estampita bancaria. Es muy conocido ya que se suele timar a amigos, familiares y conocidos y el timador suele ser el Director que lo es por el morro que le echa.

Te comento: El timado acude a la sucursal a abrir una cuenta para sus hijos o a pedir un préstamo. Como tiene relación con el timador que es el Director, todo el mundo en la oficina le saluda y le sonrie. Se cree especial y no cambiaría de banco por nada del mundo. Su hermano es el Director (o su primo o su padre) y es la mejor garantía.

Entonces cuando abre la cuenta o pide el préstamo le cuelan un producto de ahorro periódico unit-linked diciendole que es una cuenta bancaria con un interés de put y mad y como el timador sabe lo que buscas firmas sin leer.

Al cabo de unos años se descubre el pastel y el timador le hecha la culpa al banco, pero la comisión seguro que no la devuelve.

Esa es la realidad, la verdad y el fin de la historia y no le des más vueltas. Tu amigo a caído en el timo bancario más usado: La confianza.

#32

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Hace algunos años, a mi me sucedió lo mismo en una Caja, me compraron cerca de 2 millones de pesetas en la ampliación de capital de un Banco, sin mi permiso, pues ni siquiera me consultaron.
Cuando me enteré, reclamé a la directora-era conocida mía-, y me contestó que lo había hecho por mi bien, porque se sabía que iban a subir de inmediato; vendí de inmediato y gané sobre un 3%, pero eso no me consoló y cancele mi cuenta.