Acceder

¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

59 respuestas
¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!
Página
1 / 8
#1

¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Buenas noches
Voy a contar un relato que mi vecino me ha hecho esta tarde acerca de su banco y lo que ha hecho con el dinero de su hijo
Bien, resulta que mi vecino tiene dos hijos, y desde que nacieron les abrió una cuenta en la cuál iba depositando todos los meses una cantidad. Ella está pasando un mal momento económico y pensó en utilizar ese dinero, que era bastante porque su hijo ya es adolescente, aunque menor de edad, para una urgencia que le ha surgido.
¿Cuál fue su sorpresa?
En su banco le han dicho que ese dinero ahora son acciones de la propia entidad y que lo han decidido unilateralmente, pues obviamente ni mi vecino ni su hijo supieron la sorpresa hasta hace poco
Total, que le pregunta al director del banco qué ha pasado, y le dice que no sabe nada y que además no lo entiende. Al parecer eso lo han hecho con todo este tipo de cuentas infantiles, pues su caso no es el único.
El director le da la opción de subsanar el entuerto vendiendo las acciones a mercado, pero claro, el damnificado se da cuenta de que el dinero de su hijo ha perdido un valor entre un 15 y 20% del capital inicial ahorrado durante tantos años, y por lo tanto le dice que no, que no las vende, pero el daño está hecho porque para obtener ese dinero necesario y urgente, o vende las acciones con minusvalías, o pide un préstamo personal a un interés abusivo
Ahora viene lo más fuerte;
A) Las acciones están a nombre de un menor. El me ha dicho que eso es ilegal, que él está como tutor pero el único titular es su hijo
B) El director de la sucursal es su hermano
Yo pregunto, ¿alguien conoce algún caso similar a éste?
Mi vecino me asegura que no hay letra pequeña en el contrato que diga nada acerca de que el banco pueda ejercer esta práctica.
Me ha contado otros abusos, pero el mensaje quedaría muy saturado
Estoy seguro que por mi juventud soy demasiado iluso, y a pesar de que sé que "el banco no es tu amigo" este tipo de prácticas me sorprenden y me asustan porque, ¿qué harán o dejarán de hacer con nuestro dinero en el banco?
Un saludo
Buenas noches y buena suerte

#2

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

¿Ha puesto en conocimiento al Banco de España de esas practicas?

#3

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Y del juzgado de guardia?
Dices que no hay nada en el contrato de la cuenta infantil que tal dia o al cumplir tal edad el banco comprara acciones de su propio banco?
Jo pues vaya pu....... da, saludos
Pd.Y este amigo tuyo no actualizaba la libreta?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

¡El problema es que el director de la sucursal es su hermano!
No el pregunté si su hermano estaba al tanto de la operación porque me parecía violento, os o pregunto aquí y ahora, ¿esa compra se la pudieron haber colado al director de la sucursal desde más arriba sin que lo supiera?
A mi me extraña que su hermano le haga eso la verdad, porque es una gran p......
Por cierto, y aunque no viene a cuento, su hermano le ha dicho que están yendo clientes solventes de toda la vida, a pedir créditos irrisorios para comer (y no es broma)
A mi todo ésto me da mucha pena, esto debe purgar por algún lado

#5

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Yo creo que aquí la clave está en B: El director de la sucursal es su hermano. Me imagino que pensó que, al ser familia, no pasaba nada...

Eso sí, disponer de los bienes de un menor sin autorización de los padres o tutores legales debe de ser como mínimo ilegal... Me imagino que como es su hermano no va a denunciarlo, pero vamos, que si no lo fuera, a mí me faltaba tiempo...

#6

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Bien ya contesté a Juan, ¡es familiar! No sería agradable ir al juzgado supongo
El me ha dicho que no hay nada contractual al respecto de convertir dinero por acciones en tal fecha, yo le creo, porque está acostumbrado a trabajar con el banco pues es empresario y sabe del tema, vamos, que no es un abuelo al que le puedan colar cualquier movida. No quiero preguntarle más sobre el tema porque el tema es delicado
Lo de actualizar la libreta, no sé, él me ha dicho que se ha enterado hace muy poco, vete a saber si el penalty se lo han colado un par de días antes. Al ser una cuenta de acumulación durante años imagino que la actualizarían cada x meses
Saludos

#7

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Me ha dicho que ese tipo de cuentas infantiles las han liquidado. A ella le han pasado acciones, a los demás ni idea
A mi este tipo de cosas me asustan la verdad, y no es por ser agorero y cojonero con el pesimismo

#8

Re: ¡Mi banco ha comprado acciones sin mi consentimiento!

Perdonad si me equivoco, pero a mí todo esto me huele a chamusquina. Sobre todo por el hecho de que el director es el hermano.

¿No será una picaresca mñas para ver si pueden endosarle esas minusvalías al Banco después de una mala inversión, que a priori parecía buena?.

Me explico, y perdón si me equivovo.

El director, al ver que en el banco ese dinero que tenía su hermano en c/c no producía nada, y dado que a priori era para largo plazo (un menor), se le ocurre la feliz idea de "aconsejar" comprar acciones del banco.

Lo que nunca supuso fue la brutal caída que se nos venía encima, y ahora resulta que el dinero hace falta antes de lo previsto, debido probablemenmte a la situación actual de crisis.

¿Cómo recuperarlo y eludir la minusvalía?. ¿Podríamos quejarnos al Banco y echarle las culpas de algún modo, basándose incluso en que están a nombre de un menor, con lo cual esas pérdidas van a la cuenta de P/G del banco?. Vamos, cuestión de picareca española que a eso no nos gana nadie.

Es una hipótésis, y probablemente equivocada...