Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
30 / 191
#233

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Gracias Kitty.

Gracias a rankianos como vosotros, salí del atolladero. Salvé lo que pude, tuve que vender mal porque mi padre tenía ya deudas y había que cubrirlas. Lo que salvé se lo invertí en mejores cosas, una ipf -de las que siempre le han gustado a él- y acciones que dan divis, para que pueda ayudar a su pensión. No obstante, ahora ya vive con nosotros y mientras yo viva, no le va a faltar de nada.

Lo que no me cabe en la cabeza, ni me cabrá nunca, es cómo este tipo de asesores bancarios pueden acostarse por la noche y dormir a pierna suelta. No tienen vergüenza, ni principios morales, ni tan siquiera ética profesional. Serán como ratas, que por un bonus de "M" a fin de mes, venderían a su madre... Si no, no me lo explico.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#234

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Karlikones tengo el mismo producto que tu padre.. solo que a mi no me han engañado aunque si que iba despistado no conocía al detalle todas las condiciones. Bueno también era 5 años mas joven y mas novatito ja ja ja..
Te leo desde hace tiempo aunque nunca he querido intervenir, pero te veo tan perdida.. que me he animado a darte unos consejos que no ordenes no nos confundamos..

El producto en si es malo en eso estamos de acuerdo supongo.. el cual manifiesta unas perdidas del 50% aproximadamente bien hasta aquí seguro que nos entendemos.. (se que es un poco mas del 50% pero quiero redondear y tampoco estamos tan lejos de ese 50 a precios actuales..)

bueno la rentabilidad del producto de estos 5 años independientemente de lo que hayas invertido es del 17,31108 (a no ser que me hayan dado mas a mi por mi cara bonita je je)
a sumar al 50% que que ya tenemos nos da un 67,31% que conservamos de la inversión...
si es cierto que la inflación etc.. nuestro dinero no vale lo mismo blablabla.. pero yo me centro en la cantidad inicial...

ahora hablemos de Acción del Santander con 8909 acciones y con un beneficio anual de este año de 7000 millones de euros aprox y un beneficio por acción del 0,785€ es impensable que pueda recolocar el precio de la acción a los 13,6 euros.. eso sería un Per 17.. pero si que este podría coger con facilidad los 8 euros.. y con una perspectiva de mejora de resultados como por ejemplo que nos haga 10.000 millones de euros tendrías los 10 euros en la palma de las manos.. si tienes los 10 euros recuperarías el 75% de la inversión más 17 (vía remuneración de intereses) que serán algo mas cuando termine el año a sumar dividendos y ampliaciones que cogerás en efectivo dado que el precio medio de compra lo vas a tener por las nubes es por ello que cuando sean acciones te recomiendo que las vendas podrías irte del banco en plusvalías

que conclusiones sacamos de aquí??? pues bien en primer lugar que cuando te den las acciones te aconsejo que no ordeno.. no confundamos las cosas.. que mantengas la posición y vendas las ampliaciones y en 2 año más podría ser que San cotice a 10 euro o incluso mas... que si que son 7 años perdidos... pero si echas cuentas saldrás con el dinero que pusiste al inicio y si va bien la cosa con ligeras plusvalías... en cambio si vendes al año 5... te comerás todo el pastel de perdidas y no vas a saber recuperarlo... de esta forma a dos años vista saldrás tan campante del producto.. es el consejo que yo te doy y te pido por favor que no lo malinterpretes.. el riesgo del país acabará bajando en cuando la economía ya no te digo mejores ya te digo de estabilice.. y los inversores acabarán por volver a apostar por el Ibex.. créeme.. el PP va en buena dirección... no vendas solo darte las acciones mantente firme y recuerda mi consejo tu paciencia se verá recompensada..

#235

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Karlicones efectuame tus dudas sobre el producto y yo te diré los pro y los contras del mismo.. y las posibilidades que tienes de recuperar tu dinero de la conversión en adelante.

#236

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas tardes.

Ante todo, darte las gracias por tu extenso post y el buen consejo que me das en él. Aunque parezca increíble, te puedo asegurar que cuando entré en Rankia andaba bastante más perdida que ahora, que ya es decir, ;-) pero bueno, poco a poco, preguntando mucho y leyendo más, he ido adquiriendo unos conocimientos muy básicos, para por lo menos, que no me la puedan dar con queso tan facilmente como se la dieron a mi padre. También es cierto que, a mi padre se la hicieron de mayor y con la cabecita bastante peor de lo que yo me imaginaba...

Sé que el producto está con unas pérdidas sangrantes, pero también sé que ahora mismo son unas pérdidas virtuales, que solo se harán realidad cuando acudamos al canje, ya este año obligatorio. Tengo asumido que cuando nos den las acciones el agujero en comparación con la cantidad inicial de la inversión será terrible y que, encima, con la salida a Bolsa de tantas acciones, bajará el valor... y si encima, personas necesitadas, se ven abocadas a malvender, todavía la cotización se puede ver más afectada.

Pero al igual que te digo ésto, tengo el convencimiento que "la banca siempre gana" y que, una vez pasada la crisis, dentro de quizá un par de lustros, antes no lo veo claro, las grandes entidades bancarias, Stafander, BBVA y Cía, saldrán del bache y comenzarán a subir despacio.

Dicho lo dicho, ;-). lo que no me convence de tu exposición es el que tenga que considerar que la pérdida no es tanta, gracias al abono del cupón que han ido pagando cada cuatro meses estos valores convertibles, ya que si lo hacemos así, deberíamos considerar que más que un porcentaje positivo de rentabilidad, lo que nos ha premiado es con un porcentaje negativo, para lo cuál, conozco desde hace un tiempo una entidad infalible y puntera como ninguna: "Bancolchón".

También es cierto que si en lugar de habernos colocado negligente o presuntamente con malicia estos convertibles, nos hubieran colocado acciones, la bajada de su cotización habría sido pareja, nos habrían dado dividendos y no hubiéramos tenido estos quebraderos de cabeza. Cuando suban se venden y punto. La liquidez de las acciones Stafander está ahí y es indiscutible. Bastante más que la de preferentes o bonos convertibles. A los hechos me remito.

Es posible que haya dado una mala imagen del Stafander, que pienso seguir dando lo que me quede de vida, porque lo que han estado haciendo a mi padre y a tantos otros afectados, cuyos casos, reconozco abierta y públicamente sin sonrojarme, me han hecho llorar, el daño ha sido tanto, que no creo que pueda olvidarles ni perdonarles jamás en la vida.

Pero ya he dicho en otros hilos, no recuerdo si también en éste y si no, ahora lo voy a hacer, que diferencio muy bien el ser cliente del Stafander y ser accionista del mismo. POr ejemplo, me llevé todas mis posiciones de la cuenta de valores de otras empresas a otras entidades, cancelé todos los productos que tenía contratados con ellos, pero las acciones las sigo manteniendo. No tengo ni la más mínima intención de malvenderlas ahora, en lo más profundo de esta depresión económica, cuando tengo una firme esperanza de que algun día remonte su cotización.

Tampoco tengo intención de vender las acciones que le correspondan a mi padre con el canje obligatorio de los convertibles que ocupan este hilo, hasta que recupere la inversión inicial por lo menos, y voy más allá, probablemente, incluso para esas fechas, haya pasado lo peor de la crisis y si la cotización tiene una clara tendencia alcista, las conserve para más adelante, siempre y cuando no eliminen dividendos, algo que hoy por hoy, con unos beneficios de más de 5.000 millones de euros, veo altamente improbable.

Los derechos que nos correspondan a ambos en las diferentes ampliaciones -disfrazadas de dividendo- se pondrán a la venta, e incluso no descarto, el quedarme alguna vez con papelitos para mi jubilación.

Creo que era Santa Teresa de Ávila la que decía: "La Paciencia todo lo alcanza". Me encomendaré a ella y al Santo Job para seguir esperando unos cuantos años más.

Lo que más me fastidia -pero con "J" mayúscula- es pensar que mi padre no volverá a ver sus ahorros en su cuenta, de dónde nunca debieron de haber salido.

Ten por seguro que contaré con tu opinión para las dudas que se me planteen a partir de ahora. Gracias por tu amable disposición a ayudar.

No quiero terminar este post sin reiterar mi agradecimiento por exponerme tu punto de vista sobre el asunto y aconsejarme tan bien. Personas como tú enriquecen este bendito foro de Rankia. Gracias por estar ahí.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#237

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Y bien que harás en no venderlas solo tienes que pensar que el precio de canje va a ser de unos 13,20 aprox (no creas que va a ser mucho mas ni mucho menos, esto lo digo porqué queda la ampliación de mayo que es el dividendo de 0,228.. que es el gordito..) por lo que por cada cupón convertible te tocarán 378,78 acciones mas o menos.. y esto al ritmo de dividendos actuales tendrás una rentabilidad LIMPIA del 3,558% que es a la par de un deposito del 4,55% aprox.. que no esta nada mal.. además recuerda, no te quedes jamás con las ampliaciones, tu siempre pide dinero a NO SER que sean ampliaciones que tu veas que la acción está TAN BARATA como las de ahora. Donde percibas el chollo a leguas.. bueno y si no sabes percibir el chollo me mandas un mensaje y yo te lo confirmo y te aconsejo.. tranquila que no serán lustros, de aquí a 2 años nos podemos encontrar la Acción del Santander a 10 euros.. cantidad que sumando dividendos y los cupones que nos quedan, recuperaríamos la inversión inicial sobradamente.. y hablo en conjunto.. se que no sigue siendo lo MEJOR.. pero es un arreglo.. Yo por ejemplo no tengo pensado vender los derechos si te digo la verdad ni fu ni fa.. confío plenamente en el banco, tiene un modelo sólido y muy competitivo. Estoy pillado en lo mismo a parte de ser accionista como tú según he entendido. Y lo que le hicieron a tu padre es una piii..
Lo malo a todo esto es que necesites el dinero eso es lo jodido... por lo demás la inversión se puede mantener sin mas problema... tomatelo como tener un deposito al 4,55% la acción subirá tenlo por seguro.. los 10 euros son alcanzables.. pero mas de 10 ahi si que ya te arrugo el morro.. la dilución de las acciones evitarán que rebase de mucho esa cifra.. de aquí a 3 años San tendrá más de 10.000 millones de acciones..

#238

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sobre la compensación de la cual tanto se habla si que podría ser que nos compensaran.. una compensación posible es que bajen el precio de canje a 12,80 euros y lo pongo simplemente como ejemplo.. es lo mas probable creo yo..
Pues otra solución es imposible ya que el dinero lo necesitan si o SI... se apoyan en él para alcanzar los requisitos... así que... mas que eso difícil lo veo.. aunque a mi si me rebajan el precio de la conversión yo ya estaría contento.. pero como accionista que soy descontento (mayor dilución..) ... QUE MEZCLA DE EMOCIONES!! je je je xD Bromas aparte sería una solución bastante buena dentro de lo malo malísimo que ha sido el producto) no te puedo decir más del tema... solo queda esperar y ver.. poco más podemos hacer..

#239

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno, me quedo con las ampliaciones en papelitos cuando el precio me resulta interesante. Si bien es cierto que del Stafander, por enfado, he pasado bastante de cómo estuviera su cotización. Pero ya en frío (o más frío por lo menos que recién enterada de la noticia), busco, comparo y si encuentro algo mejor, lo compro... Y si no, papelillos para la jubilación.

Respecto a que veremos el Staf a 10€ en dos años, pues, ya veremos, tiempo al tiempo. No me gusta mirar en la bola de cristal, porque a veces la tengo empañada, pero yo veo la salida de la crisis a más largo plazo.

No me interesan los subidones de pico, sino los que se mantienen y hacen que la cotización quede estable un tiempo prudencial y para ésto me da que falta mucho todavía.

Lo que me fastidia, es que una simple IPF le habría dado intereses desde el primer día y no tener que esperar, primero años al canje, luego a que remonte la cotización para llegar a tener lo que tenía y después a volver a esperar para poder llegar a vender y ganar un poquito. Buf, si lo pienso me arde la sangre.

Aunque ya te digo que prefiero este producto a las preferentes SOS que le colocaron. Éso sí que fue una "ganga"... Voy a dejar el tema que me vuelvo a calentar...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#240

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Le podían haber dado multitud de regalos en los IPF :S.
Te digo que con los 10 euros soy optimista.. pero los 13,60 y pico que nos los tienen colocados.. bufff.. eso ya no se si vamos a verlos, yo lo veo muy muy muy muy muy complicado.. Nos han jodido 5 añitos y algo más a cambio de nada.. bueno... a cambio de perdidas.. es una ruina de producto.. yo creo que Santander bajará el precio de la conversión lo que no te puedo decir es si se enrollará mas o menos.. pero bien merecemos que se enrolle.. pq menudo pastel.. encima en sus mejores clientes, si no lo hiciese le va a salir caro.. Yo como accionista (bromas como las de arriba a parte) soy el primero que quiero que se enrolle ya no por mi.. sino por cara público en pro de dar buena imagen..