Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
152 / 191
#1209

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Entiendo que no, pues el Banco no tenía obligación de realizar el test MiFID a lso clientes, ya que este no existia, ni de acreditar, en la comercialización de un producto complejo a un cliente minorista, que se le ha informado de una forma,clara, comprensible y no engañosa, con la siuficiente antelación a la firma del contrato.

#1210

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Amigos, me presento un poco tarde, afectado por todo esto que esta sucediendo con las convertibles. Karlicones te sigo desde el anonimato hace bastante tiempo y hoy me decido a escribir apresurado por el vencimiento de las convertibles.
Solo quiero saber que es lo que vais a hacer la moyoria de los rankianos, presentar la reclamacion al banco, apechugar con la conversion en acciones y resignadamente esperar a que suban las acciones,..... no se estoy hecho un lio y mañana quiero ir al banco a ver si me dan
alguna solucion (que iluso soy) o por lo menos alguna alternativa.
Ante todo quiero agradeceros a todos la amabilidad con la que nos estais informando a los profanos, y el esfuerzo con el que os estais tomando el asunto.
Repito muchas gracias.
Alsiru

#1211

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
Intento informar, asesorar un poco a un amigo que tiene VS, con deciros que no tiene ADSL, ni sabe lo que es Dividendo ni Derechos, le explico un poco, me dice que va a cobrar dividendos, vender al banco, descartó vender acciones y la otra opción es complicada para él.
La duda le surje porque él contrato este producto en Burgos, tendrá problemas para realizar esta operación en otra oficina (Canarias).
Gracias

#1212

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Jose.
Tengo una duda que espero que me soluciones con la amabilidad que observo tu sueles contestar.
Cuando contraté los VS me hicieron el Test de conveniencia pues fue en Enero,2011. Me informaron de todos los inconvenientes y asi los especificaron en el contrato compra de valores.En fin que cuando presente, si lo hago, el escrito de no renuncia de acciones legales, solamente puedo alegar la falta de información completa por parte de la oficina. Será esto suficiente?
Tambien quiero dar gracias a los rankianos que habeis estado ahí al pie del cañon, solucionando dudas a los blogeros. (Karlicones, Berebere, Chefer...etc.)
Saludos

#1213

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Alsiru.
Según mi parecer, en el escrito de "no renuncia a acciones legales" en principio no tienes porque hacer alegaciones (que ya se harán en la Reclamación), como mucho de una forma muy general, si tú ya tienes el test de conveniencia, puedes basarte en la inexistencia de información precontractual y en la inadecuado del test, por insuficiente, al no contemplar los aspectos que determina la Normativa MiFID, y manipulable, hecho por el ordenador del Banco y presentado para su firma en una hoja aparte.
No sé si el BS habrá cambiado el modelo de contrato desde el 2009 al 2011, entiendo que en el tuyo lo que figura es una clausula "de que se te ha informado correctamente", no imagino que en el contrato hayan escrito las caracteristicas del producto y sus inconvenientes, pero entiendo tambien, que siendo un cliente MINORISTA y siendo los VS un producto COMPLEJO, lo que debería figurar es la clausula de "no adecuado según evaluación", a menos que te hayn calificado como cliente profesional.
Mas o menos el cuerpo del escrito en tu caso, podría ser algo así:

PRIMERO.- Que la contratación de los VALORES SANTANDER, adquiridos en el Mercado Secundario de Valores, mediante orden de compra suscrita en la fecha , se produjo con la realización del modelo de test de conveniencia del Banco de Santander, que no se coempla los aspectos que determina la Normativa MiFID y sin que la entidad financiera haya informara correctamente en la fase precontractual sobre la naturaleza y características del producto, y sobre el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en la fecha 4 de octubre de 2012 se lleve a efecto el canje de los VALORES SANTADER por acciones del BANCO DE SANTANDER, por medio del presente escrito se comunica que la realización de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos en base a la nulidad del contrato basada en el error en el consentimiento y su carácter excusable, (“que se solicita mediante reclamación presentada conjunta y en la misma fecha que este escrito” o bien “que se solicitará mediante reclamación que presentaré en próximas fechas”) debido principalmente a lo inadecuado del Test MiFID de Conveniencia, asi como a la no existencia de información precontractual ofrecida por el Banco de Santanderda al cliente, con antelación suficiente a la firma del contrato.

En ese sentido, se reitera que lo que el titular quiso contratar desde un primer momento era un producto, sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez, y la realización del canje se realiza de manera impuesta, no asumiendo el titular la pérdida económica que se produce.

#1214

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

En este enlace
http://www.afectadosporlabanca.com/group/valoressantander/forum/topics/busco-afectados-captados-con-posterioridad-al-2007-valores?commentId=2348101%3AComment%3A149074&xg_source=msg_com_gr_forum

he puesto los modelos de 1.- Solicitud de documentación, 2.- Escrito de no renuncia de acciones legales y 3.- Reclamación al SAC por si os pueden ayudar.

Revisadlos con cuidado y completadlos con vuestras circunstancias particulares.
Vereis que faltan algunas alegaciones sobre el test MiFID de conveniencia, porque se supone que todavia no lo teneiss.
Cuando os lo envie el Servicio de Atención al Cliente del BS, yo por lo menos así lo hice, se puede presentar un Anexo a la Reclamación, denunciando la no validez de ese test, por no habersee realizado mediante preguntas directas al cliente, por ser insuficiente e incompleto segun los aspectos que debe contemplar y que recoge la directiva MiFID, y por ser facilmente manipulable, impreso directamente desde el ordenador con las respuestas marcadas de antemano, y el BS te puede dar solo la hoja aparte para que firmes, mezclada entre todos los demás papeles.

#1215

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

El RCM negativo lo puedes compensar con todo lo que represente RCM positivo este año y durante los cuatro años siguientes: son intereses, dividendos y también si vendes con ganancias renta fija (bonos, deuda pública, deuda privada).