Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
74 / 191
#585

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas noches.
Sabes el razonamiento que me hicieron ver (mi hermano ganó 1000 eurillos, fruto de la suerte, por que no tiene ni idea de bolsa) con Acciones Santander, las compró a 5,55 y vendió a 6,5,en 1 mes y ahora se ha animado pensando que es dificil que bajen más, por el tema de la conversión en Octubre, todos sabemos que todo es posible. Sabeis durante unos meses hago la comparacion del valor de las Acciones y de los valores, y al margen de evolución de Acciones SAN , el comportamiento de los valores es mejor, me imagino por el componente de RF que tienen, Esto es como una droga no quiero mantener esas acciones que compré en 2007, pero a la vez quiero apostar en corto con esas acciones. No me crucifiqueis. Que descanseis

#586

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Que bonos compraste?
Segun la emsión y el mercado en unos están incluido y en otros no
Te refieres a esta emsión de cpnvertibles en MERF?

#587

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas Carlicones:

Soy "nuevor" y parece que usted ha sufrido lo suyo junto a su padre...
Cita
Gracias Manolok, tú ya me conoces lo suficiente como para saber por lo que he pasado. Pero ha llegado un momento en que o dejaba el tema por imposible o volvía a poner en peligro el corazón y ya era demasiado.
Final de cita

Es que su lema me recuerda mucho una frase de Cesare Pavese (y si no la conoce creo que le hará gracia ese cierto parecido):

"La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante."

Y fíjese que reflexión más extraña hace pavese sobre el dolor:

"El dolor es una cosa bestial y feroz, trivial y gratuita, natural como el aire."

Y para no ser acusado de pelota y que estoy haciendo un seudocortejo, acabo con otra frase de Pavese, esta vez para meter la pata:

"Ninguna mujer contrae matrimonio por interés: todas tienen la astucia, antes de casarse con un millonario, de enamorarse de él."

Mucha suerte y ánimos
termino, para ser pedante de verdad, con una frase mía, (cuando era más joven me dio por escribir una serie de aforismos para recoger las tonterías que pensaba sobre el mundo y sus alrededores. Recupero una para usted):

"El ser humano sólo tiene la salud como verdadero patrimonio."

Saludos.

#588

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Los Convertibles en Octubre en el MERF,ISIN-SE0307779001.
En el Bolg de LLinares me entere y creo que no lo entendi bien con lo del cupon.
El tema es que no se si influira en el canje obligatorio de Octubre.
Un saludo y gracias.

#589

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¡Buenos días "casisócrates"!

Realmente mi firma rankiana es una frase que mi padre me ha dicho muchas veces cuando era pequeña y casualidades de la vida, la cantante Amaia Montero escribía en su primer disco en solitario, después del exitoso recorrido de "LOVG", una frase muy similar que también a ella le solía decir su padre: "Cuando creas que has llegado, vuelve a empezar". No sé si la cita es textual, pero viene a decir lo mismo.

Es la filosofía del recomenzar en la vida. Caemos, sí, caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio.

Efectivamente y por la culpa del "amigo de toda la vida" asesor de los últimos años de mi padre en el banco Satander, mi padre no tiene un duro. Parece demasiado materialista perder la salud por verse de un día para otro sin dinero, pero si te pones a pensar en todos los días laborables que tienen 41 años de trabajo, de ahorro y sacrificio, si lo miras fríamente, se te caen las lágrimas.

Yo no le había dado la importancia debida hasta que vi derramar la primera lágrima a mi padre. Ese día comprendí el sentimiento de burla, que le habían hecho pasar, y surgió en mi inmediatamente la imperiosa necesidad de ayudarle, de salvar por lo menos parte de todo su trabajo y de que algun día volviera a ver en su cuenta corriente entrar aunque fueran pequeñas cantidades, en forma de dividendos o intereses de sencillas IPFs, pluses a su merecidísima pensión.

La impotencia que generan los que fría e ignominiosamente van cerrándote todas las puertas a su defensa, hacen que vayan surgiendo en tí sentimientos hasta entonces desconocidos, como rencor, creo que hasta podría decir odio. Y no es que quiera manchar mi conciencia deseándoles mal alguno, pero sí espero de corazón que algun día sepan lo que es la Justicia con mayúsculas, ya que de la justicia terrenal se escapan siempre y se van de rositas...

Como soy mujer, concluir comentando la frase del matrimonio que añade a su post: No me siento identificada en absoluto con dicha cita, ya que no me he casado con un millonario, ni tan siquiera sabía lo que tenía cuando me casé, lo que sí sé es que me casé con un hombre maravilloso, que cuando han venido tiempos de vacas flacas por enfermedad, por economía, por lo que haya sido, ha estado siempre "ahí" demostrando con su actitud y su valor que es un hombre de los pies a la cabeza.

Afortunadamente no nos falta de nada y mientras ambos vivamos, a mi padre tampoco le faltará de nada, probablemente muy a pesar del hijo de la gran cabra que con sus pésimos consejos de inversión habría arruinado muy gustosamente a mi padre y no le habría importado dejarle en la calle, pero sin ningun pudor ni arrepentimiento.

Dios le juzgue y si es caso, le perdone. Yo ni puedo ni podré nunca.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#590

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No crucifico a nadie. Ya hay expertos en esa técnica.

Siempre deseo suerte en lo que decida cada uno. Es su dinero y ha de prevalecer siempre su decisión. Me limito a contar lo que voy a hacer yo.

Ya veremos si es difícil o no que bajen más. Es solo cuestión de tiempo el demostrarlo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#591

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tu puedes y debes perdonar para que Dios te perdone, es lo que nos dice.......
Bueno ya sabes y más en estas fechas, a peores malhehechores se les ha perdonado.
Tan sólo quería exponer esta reflexión bíblica entre líneas.
Y tan sólo esperar a ese 4 Octubre, con nuestras distintas opiniones o similares, nuestras peculiaridades... nos une un motivo común a todos y es esperar un Milagro y recuperar parte de nuestros ahorros

#592

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Dios lo perdonará todo. Yo no. No oso compararme con su infinita misericordia. Pero estoy segura de que incluso Dios, el ojo que todo lo ve, ve dentro de nuestros corazones y verá la maldad dónde la haya y la humanidad dónde la haya... y sé que sabrá diferenciar muy bien, porque si no, también a Él le podrían engañar y entonces no sería perfecto y por definición tampoco sería Dios.

Quizá mi problema con esta entidad sea sencillamente que aunque se diese el Milagro y subiera la cotización a 13€ en medio año (algo altamente improbable) seguiría perdiendo mucho, por la otra guarrada que le hicieron.

De ahí que no lo tenga tan fácil para perdonar como otros.

Quien quiera que perdone y quien no, no. Si Dios nos hizo libres, nadie va a coartar mi libertad de no perdonar y quien esté libre de todo pecado, que arroje la primera piedra...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.