Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
711 / 873
#5681

Re: Aportaciones Eroski

Depende.
En caso de que te paguen en dinero y con quita tienes una pérdida patrimonial. Esa pérdida te puede servir para compensar ganacias patrimoniales de ese mismo ejercicio o de los 4 siguientes (caso de que las haya). No pagas nada a hacienda sino que te sirve para deducirte.
En caso de que te ofrezcan un canje por otro producto financiero hay que valorar si lo que te están dando vale más que la cotización actual de las aportaciones. Creo que si vale más hacienda te retiene el 21% de esa diferencia. Sin embargo, al hacer la declaración del IRPF te lo tendrán que devolver ya que se compensará con la pérdida habida con relación al valor nominal de las aportaciones.

#5683

Re: Aportaciones Eroski

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo no hago la declaración de la renta en España al residir permanentemente en el Reino Unido, donde pago los impuestos correspondientes. Por lo tanto no podría recuperar ese 21% a través del IRPF.

En este caso, tendría la entidad bancaria que omitir esa deducción del 21% o tendría yo que hacer alguna gestión en Hacienda a posteriori para recuperar ese dinero?

#5686

Re: Aportaciones Eroski

Swaps, preferentes, deuda subordinada .... si, se se puede recuperar fácil, fácil ..... y por cierto las cajas intervenidas no fueron únicas es estos productos!!!!