Acceder

¿Comisión legal o atropello descarado?

34 respuestas
¿Comisión legal o atropello descarado?
¿Comisión legal o atropello descarado?
Página
1 / 5
#1

¿Comisión legal o atropello descarado?

Me han cobrado una comisión por tener un saldo en cuenta positivo pero inferior al gasto acumulado en la Visa durante los días que hay entre la fecha de cierre del extracto de la tarjeta (día 24 del mes) y la fecha de cargo de la misma (día 1 del mes siguiente). Según el banco, ello origina un descubierto y, al hacer la liquidación de intereses trimestral de la cuenta, me cargan la cantidad correspondiente por "posición deudora"...

Yo no lo veo claro:
- he repasado extractos y el año pasado, a pesar de darse la misma situación varios meses, no me cargaron esos "intereses negativos". Su respuesta es que he tenido suerte por habérsele pasado desapercibido a "la máquina" (!!!);
- en el contrato no figura tal concepto pero ellos insisten en que sí. Primero dijeron que es una comisión implícita (!!!) que está en el apartado del contrato de la Visa donde se expone que "la fecha valor de los cargos en cuenta será el día de cierre de los extractos". Yo repliqué y, al cabo de un rato, dijeron que no, que ese cargo no estaba vinculado a la Visa sino a la cuenta corriente, señalándome el apartado de descubiertos. Pero eso no es un descubierto!
-tenía entendido que la Visa sirve precisamente para pagar sin disponer de efectivo en cuenta.

¿Me equivoco, o debo reclamar?

(He leído varios post en los que se hablaba de comisiones cuyo concepto no se había conseguido aclarar. Quizá se trata de este mismo "motivo"...)

#2

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

No comprendo la exposicion que haces sobre el motivo de la comision.
la comision te lo cobran por descubierto en la cuenta? o por pasarte del limite del crédito de la tarjeta?

#3

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

¿No será que te hacen el cargo con valor día 24 aún cuando el cargo es el día 1? En cuyo caso si el 24 no tienes el saldo suficiente se generarían unos intereses de descubierto (no comisiones porque solo son aplicables si hay préstamo real, no por valor) del 24 al 1 y por el saldo faltante.

#4

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

¿Puedes indicarnos de que banco se trata?

Los bancos además del libro de tarifas también publican las normas de valoración. Se tendría que consultar ambos para ver si está recogido lo que ellos alegan.

Una cosa queda clara y es que no está nada claro, valga la expresión, lo que el banco te está argumentando. Si te aplican una comisión te han de decir exactamente de que se trata y donde viene recogida. No hay más.

O te lo aclaran o, evidentemente, has de presentar una reclamación.

Un saludo

#5

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Hola a todos y gracias por contestar.

La última explicación que me han dado de la comisión es ésa, sí, que es por descubierto en la cuenta. Lo que pasa, y por ello me quejo, es que en mi cuenta no ha habido ningún descubierto! Mi cuenta siempre ha tenido un saldo positivo, tanto antes como después del cargo de la Visa, siempre.

Ellos llaman "descubierto" al hecho de que durante los 5 últimos días del mes (período que hay entre la fecha de cierre del extracto y el día 1 del mes siguiente, cuando se carga el importe de la Visa) mi saldo corriente sea inferior a lo que debo pagar el día 1.

¿Alguien sabe si a eso se le puede llamar "descubierto"? ¿Acaso no es un tema administrativo del banco? ¿Mi única obligación con la Visa no es pagar el día 1 todo su importe?

#6

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

¿Y dónde se puede ver que me hacen el cargo con valor día 24? No lo he visto nunca en ningún lado. Y es más, en el extracto de la Visa que me envían dice claramente "a pagar el día 1"...

#7

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Catalunya Caixa.

Es lo que pienso yo. Por eso desconfié cuando por teléfono y por email no sabían explicármelo. Y aluciné cuando en la oficina se mostraron esquivos y evasivos, pues su obligación es darme todas las explicaciones que solicite.

#8

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Me faltan datos ..... lo indiqué como una posibilidad, que puede ser o no ...una idea ..... vamos a ver en el aviso no, tienes que verlo en el cargo en cuenta fecha operación por un lado y fecha valor por el otro, en el cargo tiene que salir o en el extracto de cuenta sale... si dices el banco o caja, y en la empresa tenemos cuenta ahí, te indico exactamente donde suele aparecer la fecha de valor en las operaciones.