Acceder

¿Comisión legal o atropello descarado?

34 respuestas
¿Comisión legal o atropello descarado?
¿Comisión legal o atropello descarado?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

No, Pedro no, no se puede cobrar comisión de descubierto ni de reclamación por aplicación de fechas de valor, me parece (no estoy seguro) que no es una mera recomendación del BdE, creo que está prohibido, para cobrar comisiones por un préstamo y un descubierto es un préstamo a pocos días, pero préstamo en todo caso, tiene que existir entrega real de dinero, por valoración no existe entrega de dinero. Un ejemplo de donde viene esta coña, imagina que tu me debes a mi 6.000 €, yo llevo al banco el recibo que me abonan hoy, pero tu lo pagarás mañana, sin embargo tu banco lo habrá pagado al mio esta misma noche por tanto a ti mañana te lo cargan con fecha 22 pero valor 21, porque es el día en que efectivamente ha reembolsado en dinero a mi banco, tu mañana a las 8:30 ingresas el dinero en efectivo, pues quiera o no si el 21 no había saldo pagarás intereses de 24 horas.

Lo de los ingresos a partir de las 11 valor al día siguiente, viene de que los bancos y cajas hace años convencieron al Banco de España en el sentido de que técnicamente no era posible conseguir una contrapartida rentable al dinero recibido sin al menos un día de diferencia, pero esto tiene ahora fecha de caducidad, creo que el 2012 los ingresos son valor al día, y algunas entidades ya lo aplican, y una muy criticada por aquí también (La Caixa).

Reedito .............. perdón Pedro, veo que ya sabes de que va ......

#18

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Por favor nada que perdonar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Me molesta muchísimo este proceder de Caixa Catalunya porque no me cuesta nada pagar el día que toque. Opino que confunden a sus clientes al indicarles en el extracto que deben hacer el ingreso el día 1. Y lo saben perfectamente. Creo que reclamaré.

Gracias a todos.

#20

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Ahora ya tienes las bases para reclamar, saber el porque, con lo cual apuesto a que la bordas ... suerte.

Y es Catalunya Caixa, y también apuesto a que les cobraron una pasta de la leche por "girar las palabras" ..... yo de mayor quiero ser el publicista que le dió la vuelta al nombre y además le pagaron.

#21

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Es una manera mas de apretarnos las tuercas, estoy pensando que la visa que utilizo cierra el ultimo dia de mes y el dia 1 zas trancazo.
Antes creo recordar que cerraban el extracto como una semana antes, de verdad que son la leche, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Pues las hay mas imaginativas y lucrativas, por ejemplo un banco que en el cargo de recibos incluir una comisión de 15 ó 20 céntimos, no se entera la mitad de los clientes, las empresas si, porque no te cuadra el pago con la factura, pero si te viene la luz de 70 y pico, y en “arial 8” hay 0,20 de comisión no te enteras ……

O una caja que aplica una base 365 en la división del cálculo de los intereses, pero a la vez multiplica los días reales del mes, resultado se cobran 5 días adicionales todos los años, salvo en los bisiestos que son 6 ... toma ya ....... entre 2.000 y 3.000 € en total, toda la vida de una hipoteca media de un currito de España.

Son ejemplos …. De estos la tira …..

#23

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

jaaaaaaaaaa, no des ideas y menos aun gratis.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......