Acceder

¿Comisión legal o atropello descarado?

34 respuestas
¿Comisión legal o atropello descarado?
¿Comisión legal o atropello descarado?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Catalunya Caixa.

Acabo de mirarlo en un extracto de los meses de este año. Efectivamente, hay dos fechas, en la primera pone día 1 y en la segunda, fecha valor, pone día 25. Todo cuadra. Cuadra también con sus últimas explicaciones, que "no era una comisión sino una liquidación de intereses", en este caso negativos.

#10

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Pero entonces ¿por qué en el extracto que te envían pone -cito textualmente- "importe a pagar el día 01/06/2011"?

¿No es una contradicción? ¿No debería poner "importe a pagar el día 25/05/2011"?

#11

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Collons amb el Senyor Todó .....una bona manera d'aconseguir ingressos....(Cojones con el Sr. Todó, una buena forma de conseguir ingresos) pues ya tienes la explicación, pongamos un ejemplo, factura de VISA de 500 €, cargo el día 1, saldo el día 25 por ejemplo 300 euros, saldo el 31 son 300 €, saldo el día 1 de 585 €, pero responde a un ingreso en efectivo de 285 e que aplican valor el día 2 (el siguiente, al menos así creo que actúan) ¿descubierto el día del cargo? no ¿comisión por descubierto? no, sería ilegal al no existir "préstamo" real ¿intereses por valoración? si porque del día 25 al día 2 (por el valor del ingreso) faltan 200 € x aprox. un 10% : 360 días de un año comercial x 7 días (mes de 31) = 0,38 € de intereses. Con este ejemplo creo que puedes calcular "tu problema".

Lo que yo sé del valor de los ingresos, tendrá que ser valor al día creo que en 2012, pero desconozco si solo afecta a empresas y a los particulares ya es valor día, o a todos el mismo café hasta 2012. Por ejemplo otras entidades siguen con el sistema antiguo (que se acaba) que antes de las 11 valor día y a partir de las 11:01 valor día siguiente.

#12

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

No, se paga el día 1 con efectos el 25, es un contrasentido y me gustaría ver que opina el Banco de España con esto, y su excusa sería (supongo) que el extracto se cierra el 25 ..... ni idea del resultado de una queja. Muy normal no es, yo no trabajo con esta entidad, ni la empresa tampoco, pero a nivel particular no tengo entidad con una imaginación tan curiosa.

#13

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

De momento empieza a reclamar el tema de la posicion deudora que te habran cobrado sobre 30-36 euros.
Lo del tema del valor si es raro si cierra el 24 te ponen fecha valor 25 y te la cargan el 1 del mes siguiente, como mucho te podrian cobrar los intereses de demora de los 6 dias, recuerdo que por fecha valor no se puede cobrar en ningun caso la comision de reclamacion de posicion deudora.
Pd. Los bancos estan hilando cada vez mas finos para esquilmarnos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

A ello sumale la reclamacion de posicion deudora, pero manda huevos si, hace años recuerdo que cuando era cliente del Central Hispano me hacian algo parecido y me cobraban intereses por eso dias, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Lo de la "posición deudora" fue una de las diversas malas explicaciones que me dieron antes de darme la definitiva. Pero no me han cobrado nada por ese concepto... "Sólo" los intereses negativos de esos úlitmos 5 días del mes.

#16

Re: ¿Comisión legal o atropello descarado?

Ok, pense que te habian cobrado esa comision encima de los intereses, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......