Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
8 / 61
#106

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

A mí me gusta mucho la cuenta online del BBVA,   su app está muy currada. También tengo cuenta en Openbank y no tengo ninguna queja. 
#107

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Veremos cuanto tarda Openbank (Santander) en cambiar condiciones
#108

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Solicita un talonario y cuando vayas a irte haces un cheque por el importe del saldo y lo ingresas en tu banco, siempre que no te cobren comisión por ello.
#109

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Que quiere decir cobrar 10 euros de comisión y "los servicios esenciales". Va incluida en esa comisión la emisión de transferencias gratuitas? por ejemplo.
#110

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo estoy en la misma situación que tú. Si es así habrá que buscar alternativas
#111

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Pues por lo que se sabe de momento parece que las transferencias nacionales y supongo que SEPA (en la unión europea) serán gratuitas.
Aparte, habrá varios planes de suscripción a tres euros al mes el plan. A saber:

· Plan Santander One Viajes: permite sacar dinero sin límites en cualquier cajero del mundo con la tarjeta Santander One Débito y exime de comisiones por las compras en moneda no euro. Además, incluye un sistema para poner a disposición del cliente efectivo de emergencia en todo el mundo.

· Plan Santander One Atención VIP: ofrece atención personalizada durante las 24 horas del día cualquier día de la semana para atender problemas con claves, tarjetas o cualquier otro motivo.

· Plan Santander One Pagos: permite realizar transferencias nacionales inmediatas e internacionales de forma ilimitada, además de ingresos de cheques nacionales en euros sin límite en cualquier oficina.

· Plan Santander Seguridad Digital: pone a disposición de los clientes un servicio legal de protección familiar 24 horas y ofrece la posibilidad de guardar en el banco contraseñas y documentos valiosos.

#112

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Openbank e ING nunca cobrarán comisiones en España; su política no va con eso y son bien rentables. Desde un comienzo así ha sido.
#113

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Estoy de acuerdo que es algo que llevan en su ADN y que no sería fácil cambiar puesto que el perfil de clientes es muy específico y especialmente concienciado con el tema de las comisiones.
Dicho esto, los años me han enseñado que el uso en nuestras afirmaciones de palabras como nunca o siempre no es aconsejable. Muchas cosas que parecían inamovibles dejaron de serlo de pronto.
Saludos
#114

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

 Veremos cuanto tarda Openbank (Santander) en cambiar condiciones
Si lo hiciera, tardaría mucho menos en quedarse sin clientes...

Saben perfectamente que los clientes de openbank no son jubilados que van cada mes a actualizar la libreta, sino que tienen alternativas, y no van a aceptar ser vampirizados.

Y, en cualquier caso, si les da por querer cobrar comisiones, ya dice el refrán que al vicio de pedir, la virtud de no dar.

Lo malo es que llegue el día en que nos quedemos sin alternativas. Afortunadamente creo que hay nicho de mercado para la banca online "gratuita". De hecho, de vez en cuando aparece alguno nuevo, como Orange.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#115

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Llevo bastantes años en ING jamas me han cobrado nada
#116

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Si desaparecieran las alternativas gratuitas, posiblemente sería el paraíso para que un GoogleBank o un AmazonBank entrara en el mercado.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#117

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Efectivamente, creo que Openbank e ING llevan en el ADN el tema de no cobrar comisiones. De hecho, en su día se ofrecían más como "tu otro banco" que como banco principal... No olvidemos que esto de las app es más reciente que estos bancos, que en un origen eran telefónicos. 

Hasta que en tu banco principal (ya sea BBVA, Santander, Bankia o Caixa, que tienen más del 70% del mercado español) vino la subida de comisiones, las reclamaciones, las estafas, las preferentes, las clausulas suelo, la letra pequeña, los cambios de condiciones constantes, las malas caras de empleados de sucursales, etc. 

Creo que ahí su "nicho" de tu otro banco pasó a ser a banco principal. Su ADN viene desde hace ya muuuchos años (que Openbank se haya rediseñado como marca no significa que lleve poco tiempo, aquí leo que hay gente con cuenta tanto en ING como en Openbank con antigüedades mayores a 25 años).

En su ADN van cosas que marcan la diferencia del resto de bancos:

1) Nula vinculación necesaria.
2) Sin comisiones para la operativa básica (mantenimiento de cuenta, tarjetas y transferencias).
3) 100% online, no es necesario acudir a sucursales. Si algo no te cuadra o quieres más información llamas por teléfono y tienes una atención de 10 (habrá casos de gente descontenta, pero las encuestas es lo que dicen). 
4) Tienen costes estructurales bajos, así que aunque los tipos de interés son bajos, no se ven taaaan perjudicados y en la necesidad de cobrar las comisiones de la banca tradicional.
5) Simples y completos. 
6) Si decides vincularte con ellos suelen premiarte.
7) Sin cambios de condiciones cada 3 o 4 años que te perjudiquen.
8) Sin políticas de ventas: ni preferentes, ni valores ni nada.
9) Larga trayectoria que les avala como bancos fiables. 

Como han dicho antes, si anunciasen comisiones tardarían más en implantarlas que en lo que tardarán los clientes en retirar el dinero. 

¿Podría ocurrir? Por supuesto. En caso de Openbank es tan fácil como que a la botina le de el venazo y decida integrarlo en Santander porque diga que no es un banco rentable. Quizá mantendríamos condiciones unos años (¡Y Santander tendría ya su primera 100% online y sin comisiones al estilo BBVA Cuenta Online!) y luego a clavársela al cliente. Hay precedentes, pues Grupo Santander integró Banesto en la marca madre. 

En el caso de ING es tan sencillo como que la entidad, que no olvidemos, es holandesa, vea el panorama muy mal y su rentabilidad se vea muy afectada. Entonces decida mal vender su cartera de clientes en España a la banca tradicional (un Caixa, un BBVA o un Santander). Y también hay precedentes, pues la mayoría de bancos extranjeros ha acabado huyendo o queriendo huir de España, y tenían una buena cartera de clientes con productos muy beneficiosos (Barclays, Deutsche Bank...). Ojito que la banca española podrá ir de culo, pero ponerse de acuerdo para putear a la banca minorista extranjera saben hacerlo bastante bien. ING ya ha aguantado mucho desmanes de la banca española y de hecho ha invertido para consolidarse, pero no olvidemos que siempre hay argucias y que por mucha inversión que haya hecho la matriz pueden decir escapar del país y "mal vender" sus activos. 

Por eso hay que tener un plan A y un plan B (y si eres muy asustadizo, incluso un plan C). Tengo Openbank como cuenta principal, ¿me quiere putear la botina? ¿Se produce una quiebra sistémica del banco? Bueno, ahí tendría ING como plan B (que pasaría a ser mi plan A mientras busco un nuevo plan B y así constantemente). Aún así hago operativa con los 2 bancos. Mala suerte sería que me fallasen los 2 a la vez. 


Desconozco la visión de la botina con Santander, pero con la marca madre tiene muy mala pinta. Quizá en cuestión comercial, Openbank acabe siendo a Santander lo que Movistar a Telefónica (marca madre para grandes instituciones y empresas y la marca nueva para limpiar la imagen al cliente minorista). No olvidemos que Openbank se relanzó como marca apenas hace 2 años. 

Con lo de Santander One, veo que buscan un público con poder adquisitivo mayor. No para timarles (que eso va en el ADN de cualquier banco), sino mirad el plan de ONE Viajes, ¿tres euros por no cobrarme si pago en moneda extranjera y sacar dinero de cualquier cajero? Oye, pues supón que por mi trabajo tengo que viajar mucho y manejo grandes cantidades. Me vinculo a ellos, pago 3 euros a una entidad como Santander que me da más seguridad que las fintech que no tienen tanta trayectoria y sensación de seguridad. Pensad quizá en grandes patrimonios. 



#118

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Considerar que una sociedad del grupo Santander lleva en su ADN no cobrar comisiones, me parece exagerado, no se van ni a despeinar para cambiar su supuesto ADN en cuanto les convenga !!!!!
#119

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Felicidades, no eres el único.
#120

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Todavía no hemos aprendido que el ADN de un banco es GANAR DINERO.


Así nos vá!