Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
21 / 61
#301

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

"Esas rentabilidades del 0,1%, teniendo un capital de 100.000 € (el máximo garantizado), suponen menos de 7 € al mes"


That is missing the point, you do not have to, and should not, keep more than 6000E in the savings plan. It starts at 5000 and monthly 50, so per year less than 6000. then you cash it out and start over at 5000. Put the rest of your savings in other higher yielding investments. This plan purely exists to stop having to pay 10 euros per month maintenance fee

Like I said earlier, if aged 40 the insurance premium the annual insurance premium is 0.14%, they give you back 0.1%, so net -0.04%, using 6000 euros that's 2 euros negative. What yield can you get for the same 6000? At Openbank it's 0.2%, so 12, which is the true cost of the new conditions.

#302

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Acabo de hablar con el Director de mi sucursal del Banco Santander.

Tienen una notificación interna de que a los que tengan 1000 acciones del banco no se les cobra nada, solo hay que cumplir ese requisito en Santander One.

Por otra parte, existe una cuenta específica (no operativa) para los que solo tengan acciones. Esta cuenta admite ingresos y transferencias pero no se pueden domiciliar recibos ni tiene tarjeta y se mantiene igual, sin comisiones.
#303

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Eso es, seguramente sea por lo que opte.  Y en el momento que cancelen LA LIGA, me piro.

El SIALP no es la mejor opción, ya que habría que ingresar 5000 iniciales + 100 mensuales.
El MIAHORRO son 5000 iniciales + 50 mensuales con las mismas condiciones.
#304

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Exactly, I yet don't understand why people is so crazy about the almost negligible compensations of the saving plan, when the objective is to not pay the 10€ monthly fees while maintaning the account.

Whatever,
#305

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Bueno, el que por el motivo que sea quiera mantenerla tiene varias opciones:
Pagar 10€/mes -> 120€/año
Meter 5.000€ en ese plan. Aunque diera cero, si lo compara con tenerlo al 1% (poco más se puede sacar por ahí) dejaría de ganar 50€-19% = 40,5€ que ya serían 3,375 al mes.
Puede que al que use la liga por ejemplo le compense por 3,375€/mes y no por 10€/mes.
Al final se trata de dar opciones, el que se quiera quedar que busque que le interesa más, y el que no obtenga beneficio pues que se marche a otro banco.
#306

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo no tengo muy claro que en ese Plan de Ahorro, se pueda realizar reintegros sin penalización, y además parciales..

La idea del compi de abrir el plan con 5000 € e ir ingresando 50€ / mes, para una vez llegado al año, volver a retirar los 600 € aportados en esos 12 meses, no parece mala idea.

Habría que ver si se pueden realizar retiradas siempre que uno quiera y de la cantidad que uno quiera y sin penalización....

También sería interesante ver el coste de la prima de ese seguro para una edad de 40 -45 años
#307

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

https://www.bancosantander.es/es/particulares/seguros-ahorro/sialp                           
" ¿Se puede disponer de los ahorros en cualquier momento?
Es posible rescatar el seguro en cualquier momento. Tiene que ser de forma total, no puede ser parcial.
Se podrán rescatar los ahorros desde el primer día y sin penalización."
#308

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Cuando nosotros estamos especulando soluciones, ya el Banco viene de vuelta y seguro que ha contemplado esta opción de retirar los 6.000 cada año y volverlo a abrir. Dice el Banco en sus Condiciones que en caso de cancelación " El capital recibido será el de las aportaciones realizadas, más la rentabilidad, menos los gastos y menos los costes de cobertura de fallecimiento hasta el momento del rescate.", con lo que estoy seguro que al cancelar se llevaran, no solo los ridículos intereses, sino alguna buena mordida por los gastos que, a buen seguro, cubrirá para ellos las comisiones que hubiéramos pagado de no tener el SIALP. Solo lo sabremos cuando ocurra, pero estoy seguro de que se cubren las espaldas. Es su trabajo.
#309

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Los gastos de cobertura de fallecimiento se entiende que sería la prima hasta la fecha del rescate, ¿no?. El porcentaje variable ése según tu edad que te quitan de los intereses.
#310

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Los intereses devengados de 5.000 euros al 0,10%, quitando impuestos (si cancelas antes de 5 años te los clavan) son 4,05 euros/año. Si divides 4,05 entre doce meses toca a 33 cts., y ya te aseguro yo que ninguna prima por fallecimiento te va a costar 33 cts al mes, con lo que, a mi juicio, los intereses no dan para cubrir ninguna prima. Al cancelar el SIALP no solo te van a cobrar la prima de ese seguro, sino que también hablan de los GASTOS. ¿Cuánto serán los gastos? pues vete tú a saber, lo que les de la gana, y solo lo sabremos cuando ocurra porque, de momento, en la letra pequeña no especifican nada al respecto.
Conste que digo esto porque, salvo que yo no haya entendido algo, cosa muy posible, es lo que creo, no porque yo lo sepa de ninguna fuente. A ver si alguien me saca de mi error si me estoy equivocando. Saludos para todos
#311

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Buenas tardes, 
Para una cuenta con dos titulares, ¿cumpliendo las 3 condiciones uno de ellos es suficiente? Por ejemplo, una nómina, plan de pensiones / seguro e hipoteca. ¿O cobrarán cuota de tarjetas o cosas así, si el otro titular no tiene nómina en el banco? 
.  
#312

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo diría que con que uno cumpla los requisitos, ya los cumple la cuenta, es decir, se pide que LA CUENTA cumpla los requisitos.
El caso de las tarjetas gratuitas, no me queda tan claro que las tarjetas del segundo titular sean gratis. Una opción sería que las segundas tarjetas estén referenciadas a las primeras, es decir que el titular de las tarjetas es una sola persona pero se sacan segunda tarjeta para beneficiarios. En el caso de la tarjeta de crédito, ambas tirarían del mismo crédito, es decir, habría un sólo crédito máximo que compartirían ambas tarjetas, no sé si me explico.
#313

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Buenas noches,
A mi me llamaron de mi oficina y me ofrecieron el Plan de Ahorro Seguro Santander (PASS) para cumplir las condiciones. Pero de repente a los pocos días me llaman de nuevo y me dicen que a partir de ese día ya no comercializan el PASS, que tendría que hacer un Plan de Ahorro Santander SIALP. Me da que están intentando colarme un SIALP si o si. ¿Qué pensáis?. ¿Sería buena idea el SIALP para ahorrarme los 10 euros mensuales?.
Gracias.
#314

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

pero aun no han mandado comunicación oficial en el area de cliente no?

a mi no me han llamado.. pero se lo pueden ahorrar.. pq para ahorrarme pagar no voy a meterme en lo que me quieran vender, así que supongo que me iré a otro lado.. la cosa es saber donde
#315

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Creo que ya no hay planes de ahorro. Así que el que se lo estuviera pensando llega tarde.