Acceder

Faltas ortográficas

71 respuestas
Faltas ortográficas
Faltas ortográficas
Página
5 / 9
#33

Re: Faltas ortográficas

Estoy más con Fernan2... a muchas personas no se las puede tener en cuenta el que escriban con faltas... y es que en este país, aunque el analfabetismo es algo marginal, hay muchas personas que no han podido recibir una educación adecuada (aparte de los localismos).

Contesto a diario muchos mensajes privados, personas que no se atreven a escribir en los foros... y no quiero ni pensar los que habrá que no se atreven ni tan siquiera a enviar un privado.

Saludos.

#34

Re: Faltas ortográficas

Si cobraras 1 euro por cada consulta que recibes te sacabas un buen sobresueldo fijo.

Respecto a las faltas, a mi me hacen mucho daño a la vista, pero debo reconocer que tenéis razón cuando decís que hay gente que no sabe, aunque también hay gente que se supone que sabe (por lo que se supone que son en la vida o por lo que dicen hacer o conocer) que meten unas patadas que ya son más injustificables, que una falta se nos escapa a todos por la velocidad, pero hay cosas que duelen...

Aún así a mi me revienta más el estilo sms como dice Fernan, porque eso es vaguería no incultura, per al final la vaguería conduce a la incultura.

Saludos.

#35

Re: Faltas ortográficas

Totalmente de acuerdo. Una cosa es el participante que comete una o varias faltas de ortografía por desconocimiento (aunque cada uno debería ser consciente de sus limitaciones, y hay herramientas que nos pueden ayudar) y otra cosa son los "Hoygan", los que escriben en un lenguaje ininteligible. Y, en otros foros (estoy pensando, por ejemplo, en Cotizalia) han desaparecido a base de ser ninguneados. Si no tienes respeto por quien te lee, nadie tiene por qué respetarte a ti.

#36

Re: Faltas ortográficas

Hola a todos.

Estoy completamente de acuerdo con todos vosotros. Es más, creo que nuestra forma de escribir y las faltas ortográficas o la falta de éstas son un claro reflejo de quiénes somos.

Yo también cometo faltas ortográficas de todo tipo: de acentuación, de puntuación, etc., etc. A veces son inevitables pero antes de enviar un mensaje vuelvo a leerlo para asegurarme de que las faltas cometidas son las mínimas posibles.

Y, una pequeña puntualización: no sé si lo sabéis pero la Real Academia Española de la lengua ha decidido cambiar la forma de acentuar las palabras, sobre la base de que el español (castellano, no voy a entrar en detalles ahora)no sólo es hablado en España sino también en muchos otros países (Latinoamérica, algún que otro país africano, etc.).

El motivo no es otro que las tildes reflejan la forma con la que pronunciamos los vocablos. Y, debido a que, en Latinoamérica, algunas palabras son pronunciadas de forma distinta (ejemplo: adecúa se dice adecua) y a que son mayoría (unos cuantos millones de más) han decidido cambiar las normas de acentuación para una mayor harmonización.

Un saludo

#37

Re: Faltas ortográficas

Y antes de que me corrijáis, se puede decir armonización o harmonización (lo he comprobado en la RAE ya que me ha surjido la duda)

#38

Re: Faltas ortográficas

¿Surgido?
Saludos.

#39

Re: Faltas ortográficas

Yo lo entendí perfectamente, hay palabras que, ni aún peleándome con ellas consigo descifrar.