Acceder

Faltas ortográficas

71 respuestas
Faltas ortográficas
Faltas ortográficas
Página
2 / 9
#9

Re: Faltas ortográficas

Estoy de acuerdo contigo, y seguro que a mí se me escapan unas cuantas... sobre todo desde que me puse a estudiar el "Nivel Mitjà de Valencià" que me ha destrozado el lenguaje escrito... como bien dice W.Petersen, las "b" y las "v", las "m" y las "n" han destrozado mi escritura... otra cosa son las faltas que escribimos por escribir rápido, donde entra la letra que no toca... Respecto a los acentos, lo reconozco, en mi caso se me pasan mil, digamos que la tecla ´ del ordenador y yo nos llevamos bastante mal... Pido perdón por si se me escapa alguna barbaridad...

S2

#10

Re: Faltas ortográficas

Ahora mismo, en la sección de blogs, en los títulos de los últimos posts hay por lo menos 4 faltas ortográficas.
En los foros es mucho peor.
Resignación.

#11

Re: Faltas ortográficas

De acuerdo no me expliqué bien, lo correcto es como tu indicas, y que buena parte de las palabras terminadas en "ía" por las razones que indicas se acentúan, no por el mero hecho de la terminación. Y gracias por la puntualización en el "yo de ti" me apunto a ello, porque me temo que hay varios escritos en rankia míos con esto.

Si en Word uno pone “yo de ti” ya que marca para modificar, el corrector a veces es un poquito cazurro, pero no en este caso.

#12

Re: Faltas ortográficas

No es algo que podamos controlar, pero en comparación con otros muchos foros que circulan por la red, puedo asegurar que en Rankia se escribe muy correctamente.

Lo único que se me ocurre es instalarnos los diccionarios de los diferentes navegadores que usamos y revisar los mensajes antes de enviarlos.

S2

#13

Re: Faltas ortográficas

Este es uno de los foros que he participado que menos faltas de ortografía he visto,salvo algún que otro mensaje ,el nivel ortográfico es aceptable.

#14

Re: Faltas ortográficas

Creo que es una buena opcion Jaimarca yo asumo mi culpa e intentare poner mas atencion a lo que escribo.
-Saludos.

#15

Re: Faltas ortográficas

Hola Sergio J
dices "las "b" y las "v", las "m" y las "n" han destrozado tu escritura..."
Viendo que salen otr@s (dialectos,lenguas aqui aporto lo mio)
Bueno entonces te vendria bien el Euskera (lo de las V ni se ven las m siempre antes de B ningun problema)
Claro que te meteras en las homonimas de la CH "castellana"(Tx Ts y Tz)
(etxea ,itsaso ,itsasontzi)(casa,mar,barco)
Todos tiene su cosillas..el asunto esta en utilizarlo bien desde un principio
Saludos (Agurrak)

#16

Re: Faltas ortográficas

Pues ya ves, tres faltas de ortografía en un renglón.