Acceder

Faltas ortográficas

71 respuestas
Faltas ortográficas
Faltas ortográficas
Página
3 / 9
#17

Re: Faltas ortográficas

Pues..., siete faltas.

#18

Re: Faltas ortográficas

Estudiar un segundo idioma no empobrece el propio ni le hace a uno cometer más faltas. Cuando una lengua ya está consolidada y se usa habitualmente, no es tan vulnerable a las influencias externas, por lo menos, en lo que respecta al lenguaje escrito. Tal vez pueda influir sobre algunos modismos del lenguaje hablado, pero no suele perjudicar la ortografía.

#19

Re: Faltas ortográficas

Yo, por cometer, hasta cometo faltas de ortografía al hablar. ;)

S2

#20

Re: Faltas ortográficas

Siento que en mi ordenador no funcione la tecla de la tilde, si te enteras de alguna subvencion para cambiar de ordenador.
-Saludos

#21

Re: Faltas ortográficas

No seas tonto que luego te obligan a hacer la declaración de la renta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Faltas ortográficas

Tu que eres de Euskadi, me entenderás mejor que otros, que también lo entenderán, pero tal vez, y solo tal vez un poquitín menos, aquí en Catalunya hay una “guerra política” entre castellano hablantes y catalano parlantes, guerra que no existe ni por asomo entre la ciudadanía, que convinimos en paz y prosperidad, bueno con la crisis actual me parece que con bastante menos prosperidad, bien … esto sería tema de otro debate, pues que si hora más, una hora menos de castellano en las escuelas, y coges a 10 chavales o chavalas de ESO y les pides que te hagan dos redacciones de pongamos 100 palabras cada una (castellano una y catalán la otra), y te hago una apuesta y es que el “pájaro” o “pájara” que tiende a unas 7 u 8, las hará en las dos lenguas, hasta puede que el mismo número en ambos idiomas.

Buenas noches – Gau on

#23

Re: Faltas ortográficas

Hace poco inicié un post por motivos parecidos, tanto otográficos como gramáticales. Algunos no me lapidaron porque no me tenían a mano. Ahi está puesto el enlace, así que ya sabéis mi opinión al respecto.
Resumiendo: entiendo que haya personas que cometan (cometamos) faltas de ortografía, pero no entiendo que cuando alguien tenga dudas de cómo se escribe no haga nada por resolverlas mirando un diccionario. Tampoco entiendo que la gente escriba mal y le de igual y diga que "cada uno escribe como le da la gana", ni entiendo la poca importancia que se le da al uso del lenguaje, que es primordial para entendernos y comunicarnos.
El día de mañana ya veremos como escriben nuestros hijos con tanto SMS y MSN y foros que hay por ahí.
Un saludo.

#24

Re: Faltas ortográficas

Me lo apunto y humildemente procuraré mejorar.
Pido una reflexión aparte sobre el tema de la puntuación y digo que soy de los que creo que a veces me paso.
Pero es que hay párrafos de 10 lineas sin una coma, y claro, las intentas leer en voz alta y me da el ahogo propio de la edad, por otra parte.

Saludos