Acceder

Faltas ortográficas

71 respuestas
Faltas ortográficas
Faltas ortográficas
Página
1 / 9
#1

Faltas ortográficas

No quiero que nadie se moleste por mis palabras, pero necesito compartir con los miembros del foro mi indignación por la cantidad de faltas de ortografía que se cometen en los mensajes. Asumo que se pueda escapar alguna de vez en cuando y que las construcciones de frases no sean todo lo adecuadas que debieran (por la celeridad con la que escribimos), pero es que el editor de textos que utilizamos para publicar los mensajes, tiene corrector ortográfico incorporado y aún así se leen auténticas barbaridades.

Un abrazo.

#3

Re: Faltas ortográficas

Y cuando no te escriben en lenguaje de mensajes de móvil, que aún es peor, hombre hay personas que cometen o comentemos un error en una palabra y no creo que sea significativo, y creo que no te refieres a esto es concreto, te refieres a la sarta de faltas que vemos en algunos textos.

A nosotros los catalanes a veces nos ocurre con las “b” y las “v” porque hay palabras idénticas o no tan iguales, pero si comparten una raíz latina común y podemos cometer algún error, te pongo ejemplos (la segunda es en catalán)

Haber y Haver

Los diptongos tipo “ía” en catalá no se acentúan

Ahora bien es cierto a menudo ves faltas que ……

#4

Re: Faltas ortográficas

"Haber y Haver": interesante lo que expones de los catalanes. Sin embargo hay castellanos que no distinguen el "haber" de "a ver". Y me apunto a la propuesta de que nos esforcemos en escribir mejor.
Saludos.

#5

Re: Faltas ortográficas

Permíteme que te haga una corrección.

En castellano el diptongo "ia" tampoco se acentúa, lo que se acentúa es el hiato "ía".
Un ejemplo: seria (adjetivo) (diptongo, no se acentúa) // sería (verbo) (hiato, sí se acentúa).

#6

Re: Faltas ortográficas

Creo que también es muy catalán eso de: "Yo de ti", cuando lo correcto es "Yo que tú".
Y algo bastante habitual es confundir: ahí y hay.

Pero en general, en este foro se escribe de forma bastante correcta.

#7

Re: Faltas ortográficas

Yo siempre recuerdo la frase: "Ahí, hay un hombre que dice: ¡ay!";-)
Saludos.

#8

Re: Faltas ortográficas.

Esto son, como conoces términos contables y como es mi trabajo, me pasa cada día, es que la cago muy a menudo en ello, no me ocurre con el debe, porque es "deure", lo que ocurre es que tengo 47 años, y mi edad escolar (enseñanza primaria) me cogió cuando esto de hablar catalán se suponía un mero tema folklórico, sin que los gobernantes de aquellas fechas acabasen de creerse que nuestra lengua vehicular (en casa, en las relaciones personales, etc.) era el catalán, y claro mi enseñanza secundaria en parte ya se empezaba en catalán, con lo cual a veces tengo alguna “diarrea” mental, por ejemplo la palabra castellana de “ser” (verbo) en catalán es “és” con acento, porque si él no es verbo, y no sería la primera vez que en castellano pongo “es” con acento. Nada, ya ves cosas que pasan. Pero si a veces solo ver el post ves alguna palabra que solo con vista …..

A los 10, 11 y 12 años teníamos una asignatura de FEN “Formación del Espíritu Nacional” que venía a ser algo así como parece que bajo ciertas circunstancias y presuntamente se puede convertir la “Educación para la Ciudadanía” pero en plan bestia (por los contenidos, que allí nada de las sospechas que tiene algún partido de que sirva para “encaminar” de forma subliminal a nuestros jóvenes hacia la opción política de turno, no, allí de subliminal nada, a lo bestia.

De todas formas mira que es fácil, uno escribe en un Word que tiene autocorrección, y luego “copia y pega” …..