Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
86 / 550
#681

Re: Fondos de inversión

He miraro en Renta 4, en la bolsa de Paris y hay varios de Easyetf, pero no está este.
De todas formas, gracias por la información.

#682

Re: Fondos de inversión

Unicamente dar las gracias a Vicentico por la aclaracion fiscal que hizo hace unos días.

Gracias.... (aunque sea un poco tarde.. se me había despistado el hilo)

Trist

#683

Re: Fondos de inversión

Noa hay de que, Trist. Encantado de ayudar en lo poco que pueda.

#684

Fondos de inversión

Quería preguntaros sobre la idea de cartera que tengo para comenzar en el mundillo. En total serían 25.000 euros, y la idea es comprar 5000 euros del Templeton Global Total Return, 5000 del Patrimoine y los demás aproximadamente 2000 euros. ¿os parecen demasiados fondos?
Mi idea es, aprovechando que la mayoría no tienen comisión de depósito, ir moviendo el dinero de uno a otro (o a fondos nuevos) en función de la evolución que me vayan dado.
¿qué opináis?

DWS INVEST GOLD RV METALES
DWS Investments RV EMERGENTES
FRANKLIN INDIA FUNDA RV EMERGENTES
PICTET GENERICS RV SECTORIAL
HSBC GIF Asia Ex Japan RV Asia/Pacífico
TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN Gestion Alternativa
CARMIGNAC EMERGENTS RV Emergentes
CARMIGNAC COMMODITIES Gestion Alternativa
CARMIGNAC PATRIMOINE RF Mixta
AllianceBernstein RF USA
MS SICAV Emerging Europe,
Middle-East, North Africa Equit RV Emergentes
Pictet Emerging Local Currency RF High Yield/Emergentes
Fidelity Fund Emerging Market Debt RF High Yield/Emergentes

#685

Re: Fondos de inversión

Buenas,

A priori son muchos, pero eso depende de ti. Yo tengo contratados 11 fondos y ya me parecen demasiados... Soy principiante en esto, pero creo que la filosofía de los fondos es ir invirtiendo periodicamente para evitar comprar en momentos malos. Yo los tengo en Renta 4 y me piden un mínimo de 200 € de aportación por fondo, con lo cual si pienso meter dinero todos los meses necesitaría 2200 € mensuales. Yo estoy metiendo 1000 € al mes, con lo cual cada 2 meses he completado la aportación a todos los fondos. En tu caso, al tener 16 fondos,si te piden 200 €, necesitarías 3200 € todos los meses, o 1600 € cada 2 meses.
Espero haberte ayudado. Si me equivoco en los planteamientos, agradecería comentarios, porque también soy nuevo en esta movida.
Un saludo a este pedazo de foro!

#686

Re: Fondos de inversión

son 14 fondos, y no entiendo lo que dices de que necesitaría 3200 euros todos los meses

Mi idea es abrir 2 de ellos, los que dije antes, con 5000 cada uno, y los otros entre 1000 y 2000 euros, y en principio no buscaría invertir más dinero en fondos, sino ir moviendolo/aguantandolo de fondo a fondo con objetivo de obtener rentabilidad.

#687

Re: Fondos de inversión

Simplemente comentaba que es interesante ir aportando dinero poco a poco, pero si no vas a aportar nada mensualmente el número de fondos sólo depende de que te sea cómodo. Un saludo

#688

Re: Fondos de inversión

La idea de Igor76 me parece muy interesante Ilose. Creo que reducirías mucho el riesgo si hicieras las aportaciones en un plazo de 3-6 meses en lugar de todas de golpe. Es ir viendo la evolución de los fondos y buscando buenos momentos para entrar (que no el mejor). Los buenos momentos pueden ser aquellos que se corresponden a una corrección puntual a la baja en el valor.