Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
295 / 321
#2353

Algo positivo de este trabajo??

Hola todos, quería preguntar porque veo tantos mensajes que me agobio.

Me han llamado para trabajar de agente de seguros en ing. He trabajado siempre de dependiente , pero mas en tienda de ropa y íbamos por comisión. atendíamos con ganas y vendíamos , por supuesto no tiene nada que ver pero era por explicarlo.

¿Tan malo es? En todas las compañías te hacen vender productos mejores y peores pero ¿son tan malos los productos? Y en todas a jefes tontos y de todo, pero veo una ventaja que cobras en función de tu trabajo o tus ventas.

Veo positivo que si vendes y haces tu trabajo bien ganes una comisión. ¿Hay que ser muy pirata , luego tienes problemas con los clientes que vendes un seguro? ¿ Los productos que vendes son malos? , ¿o hay algunos que merezcan la pena?

Hago todas estas preguntas desde la ignorancia, creo que hay gente que se gana la vida vendiendo seguros no se hasta que punto esta mal.

¿ahora mimo no tengo una necesidad imperiosa de trabajar pero por probar estarías bien no?

A las malas siempre puedes irte o el contrato mercantil ese implica algo que deba saber?

Agradecería que me respondieseis alguien de una forma medio objetiva , porque supongo que particularmente cada uno tendrá experiencias concretas

Gracias a quien me leea , un saludo

#2354

Re: Algo positivo de este trabajo??

¿En que ciudad vas a trabajar?
Lo importante es saber donde estas y me explico:
Efectivamente, si vendes todo va bien, pero ten encuenta varia cosas
El fijo que dicen que te dan, realmente es a cuenta de comisiones, con lo cual te puedes encontrar qu al los seis meses no estas en objetivos y le debas dinero a la compañia, que como en otros casos que ha habido, te lo puede reclamar.
Te diran que es facil la promoción, pués yo te digo que si mañana necesitan un GDN, prefieren buscarlo en la calle antes de promocionar un asesor.
Se te exige igual que en un contrato laboral, peor eres autónomo.
Ah, una cosa, en breve dejamos de llamarnos ING, y eso lo notaremos

#2355

Re: Algo positivo de este trabajo??

Gracias tapón. seria en Madrid.

Y por que ya no se van a llamar Ing. ?

Pensaba que si no vendías te echan y no debes nada a la compañía , eso si trabajando " gratis "

#2356

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Buenas;
Soy nuevo en el foro y tengo dudas sobre la claridad de mi agente de ing. tengo un plan futuro garantizado y tengo dos intereses diferentes el tecnico y el efectivo. Concretamente en el tecncio tengo un 2,5 descontando gastos dice el agente que se que queda en un 2 TAE un 1,60 en el interes efectivo. Me comenta que el interes efectivo se lo quito quito de su comison y se lo añadio a la poiza, que si no hubiera hecho eso el interes efectivo seria cero. Me dice que para calcular el interes total que genera el plan e de sumar el interes tecnico y el efectivo que se quedaria en un 3´65 tae. Eso es cierto? ME comenta que participo en el 90% beneficio y se me quedara sobre un 4% anual. No me aclaro y no lo veo por ningun lado claro.
Sigo, en la condiciones particulares pone que estoy pagando un seguro (le dige que no lo queeria) que asciende a 176,14. le pregunto por que sale ese seguro desglosado el las condiciones particulares como "prima de proteccion" y me comenta que no lo estoy pagando, no me lo contrato. ME comenta que me faltan las condiciones "especificas del plan" y ahi viene reflejado que no lo tengo contratado. La verdad, me suena a cuento chino. Alguien me podria explicar algo. Por ultimo, los gastos tampoco los tengo claros. Y no tengo conocimientos de banca y me pierdo. lo unico que tengo claro es que se cobran un 2% de la prima basica. El agente me comenta que es un gran producto y sacando cuentas entre el seguro y la comison de gestion del 2%(sobre la prima basica) no genera ningun beneficio hasta unos años, eso si es verdad que da de rentabilidad un 3,5.
Muchas gracias de antemano y espero que alguien me conteste. Este mundo se ha ido al traste por la codicia y si no vamos poniendo de nuestra parte todos no lo vamos a arreglar estafando a la gente. Bastante tenemos ya con esta casta politica de chorizos.
Gracias

#2358

Re: Algo positivo de este trabajo??

por que lo que te venden en la entrevista de trabajo como sueldo o canon,en realidad es un adelanto de comisiones y en el contrato que firmas la compañía se reserva el derecho a reclamártelo si no cumples los objetivos

#2359

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

lo que te ha contado ese agente no es mas que el resultado de la necesidad que tiene de cerrar operaciones cueste lo que cueste para cobrar el canon mensual,por cierto no me extraña que no te aclares ....lo que te han dicho es mentira !!!!!ningún agente puede añadir a la póliza nada,el interés que tienes asegurado es únicamente ese 1,60%,la participación en beneficios es variable y puede existir o no ,como su nombre indica si no hay beneficios no recibes nada mas que ese 1,60% ademas si valoras los gastos que tiene la póliza ,no solo los de apertura si no los que te van a cobrar todos los años y que ademas si o si te tienes que comer un seguro que no quieres ,pues haz números,supongo que te ha contado las penalizaciones que tiene el sistema si es que necesitas disponer de tu dinero en los primeros años valorarlas bien, por que son unos sartenazos de aúpa por que ese sistema es un ahorro a muy largo plazo y si no haces aportaciones extraordinarias no le vas a ver color a tu dinero
no te dejes engañar.que te la quieren meter doblada(sumando los intereses jajajaja sera cachondo)
dile que te haga una flexicuenta que tienes tu capital garantizado ,no tienes gastos y tienes disponibilidad total,pero no creo que te lo ofrezca por que de esa el no croba ni produce naaaaada
Dale un vistazo a este enlace y saca tus conclusiones
http://www.inese.es/estudios_de_seguros/detalle_estudios_de_seguros/-/asset_publisher/Ms2e/tag/3683107/global-actuarial/1

saludos

#2360

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Aunque estas opiniones son del 2010 pues yo no había entrado en este foro hasta este momento quiere contar mi experiencia de 10 años trabajando en la Compañía. Pasé por dos etapas como dicen aquí algun@s compañeros, una por la que se nos contrataba siempre con contrato mercantíl con lo que ello conlleva de tenerte que costear sde tu bolsillo la cotización a a la seguridad spcial como autónomo, dietas, viajes, tlf, tanto "vendías tanto cobrabas con unas comisiones que sí eran importantes para tí commo agente eso mismo le perjudicaba al cliente porque se lo descontaban del valor del valor nominal del capital aportado, con lo cual su capital quedaba reducido y sino eran productos con bajas y miseras comisiones.La formación era escasa por no decir nula porque po que interesaba es que el agente supiera lo menos posible, ignorara la "estafa" que suponía hacia el cliente, pasando previamente por el acoso al que debías someter a tu familia y amistades para conseguir endosarles productos en la mayoría de los casos fraudulentos. En una seguna etapa y eso si que era criterio del Director de turno, tengo que reconocer que se respetaban más las condicones de trabajo y al mismo tiempo se nos daba formación. Cuando se daba una situación de asesoramiento y atención al cliente postventa, como por ejemplo en los seguros del hogar por siniestro, la respuesta de la Compañía era de enfrentamiento y falta de soluciones hacia el cliente por cuanto siempre se dejaba al agente intermediario desprotegido frente al cliente sioendo este el que tenía que dar la cara y enfrentandolo a él/ella, te sentías abandonad@ por parte de la compañía por lo que eso se traducía en decepción y falta de ganas de seguir buscando clientes en potencia que aportar a la Compañía hasta el punto que en mi última etapa llegué a enfrentarme al Director después de pedrime explicaciones de porqué no estaba aportando clientes y como consecuencia producción nueva a la Compañía y cuando le dije que "para exigir hay que dar, porque me estaba sintiendo desprotegida frente a mis clientes ya existentes que como iba yo aportar nuevos clientes para que fueran víctimas de de las mala praxis de la Compañía, a continuación se me cambió de oficina alegando que era normal porque estaba habiendo rotación por cambios que se estaban haciendo. En la siguiente oficina tuve que sufrir una humillación delante de un cliente también por parte del Director, poniendo en duda mi profesionalidad y acusandome de cosas inexistentes delante del cliente cuando entre profesionales de verdad las cosas internas se hablan en privado en un despacho y jamás en público y mucho menos delante del cliente. He visto muchas cosas en esos 10 años que distan mucho de ser legales y de corresponder a verdaderos profesionales, por eso llegado el momento fuí yo quién decidí dejar ese mundillo y en esa Compañía donde la consigna que no está escrita en ningún lado es "TODO SIRVE, TODO VALE, LO IMPORTANTE ES LA PRODUCCIÓN". Por último tengo que decir que por supuesto durante esa etapa tuve también la suerte de trabajar al lado de estupendos profesionales de los que aprendí mucho y a los que estoy muy agradecida, pero por supuesto ya no están en ese mundillo y en esa Compañía, como no podía ser de otra manera, sino no lo serían.