Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
277 / 321
#2209

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Que narices tienes Juannma.
Hasta dónde conozco gracias a la Nati has vivido como Dios muchos años y llevándoselas todas y además merecidamente.
U ahora les das información tergiversada a una pobre gente q no conoce de nada a la empresa.
Puedo entender tu cabreo pero la verdad tu tienes más clase q todo esto.
Porque además que ganas??
Nada todas las empresas tiene. Fallos y personas mejores y peores pero esta es una gran empresa q da de comer a mucha gente y gracias a la cual mucha personas podrán mantener el nivel de vida el día de mañana
Piénsalo tío que ganas con esto nada si tienes quejas hazselas a quien te las plañes a solucionar o en el juzgado, pero aquí?????
Un abrazo!!!!!!!

#2210

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Como vasco que soy tengo buena nariz si!!!!pero dejando de lado consideraciones físicas,creo que no me conoces nada,dices que he vivido como dios.... he trabajo muy duro ,he hecho muchos km al año,no era yo el que estaba en horario laboral jugando al golf, y si he ganado mucho dinero en la Nati, pero no puedo mirar para otro lado cuando veo algo que no esta bien y por eso lo denuncio y aviso a la gente de lo que se van a encontrar,yo no te tengo la culpa de que la nati haga mal las cosas,no me vale lo de que ya sabias lo que firmabas por que un contrato mercantil no te puede obligar a lo que luego se exige.
la información que dices que doy tergiversada .....mmmmm,te recuerdo que la puse encima de la mesa en el juzgado en Donostia ,(eso no te han contado????)con pruebas que demostraron la laborabilidad que tenia durante mi etapa de agente/Ap. y me reconocieron el variable en mi etapa de GDN y cuando presente el caso en la seguridad social se me reconoció todo y se obligo a pagar a la compañía todo lo que no había cotizado por mi mas los recargos pertinentes,en definitiva el juzgado obligo a la compañía a darme el finiquito que me tenia que haber dado desde el principio y te aseguro que era 3 veces y medio mas de lo que me puso encima la mesa el director de ING , y ahora todos esos años que como dices he vivido como dios estan cotizados como dios manda (mi jubilación me lo agradecerá algún día)
Yo no he ganado nada, perdí mi trabajo te recuerdo ..... pero una vez perdido al rió a pelear por lo mio ,solo faltaba,así que las quejas"" las tengo solucionadas
Me parece muy bien que la arrogancia y prepotencia de algunos le haga creerse mas listos que los demás,OTRA COSA ES QUE LO SEAN!!
Gracias por el abrazo,je je je

#2211

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Varias cuestiones a los dos:
La Nati (como decis), lo que hace es pagar POR UN TRABAJO REALIZADO, por lo cual nadie tiene que agradecerle nada a nadie, ni ING al Asesor ni el ASESOR A ing. Ahora bien, lo que no puede hacer ING es obligar a un trabajo con horarios, metodologia, agenda etc y disfrazarlo con un contrato mercantil, POR QUE ES LABORAL¡¡¡ y es aconsejable que cualquier asesor, desde que entra en la empresa, se vaya haciendo un dossier de pruebas por si un dia le hace falta (os recuerdo lo que ha pasado en ALMERIA) y que si la empresa decide rescindir el contrato, que calcule BIEN su finiquito.
Por otro lado en todas las empresas existen personajillos que no valen para nada (por ejemplo mi territorial) pero tambien es verdad que aqui hay demasiados.
Yo ya llevo mas de un año, y ahora lo que me planteo es macharme a una empresa mas seria, y estoy en ello.

#2212

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Que ha pasado en Almeria?

#2213

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Vas con retraso, ya se comento en este foro. De todas formas te comento, hubo una inspeccion de trabajo y condenó a ING a reconocer contrato laboral desde que iniciaron su actividad los asesores. Con el consiguiente pago con caracter retroactivo de seguridad social etc.

#2214

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Si la verdad es que hacia tiempo que no lo seguía , y que ha pasado ?sigue la ofi de Almería abierta o la han cerrado?

#2215

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Desde el 13 de abril del 2010, vengo siguiendo con verdadero estupor y vergüenza ajena esta cloaca literaria. Proveniente de personajes que como terapia, trasladan en este foro sus miserias personales y profesionales. Difamando y mancillando el nombre de una Compañía sin ningún tipo de pudor y vergüenza, con el consiguiente desprestigio hacia los que en ella trabajamos.

No soy dado a manifestarme en ningún tipo de foro, pero la paciencia ha terminado por colapsar mi prudencia y con toda carencia de cariño y afecto me quiero dirigir a dos, de los tres segmentos de estos grandes literatos que, aquí en este foro, se citan y destacan. Los del tercer Segmento o aspirantes, mi máximo respeto y afecto.

> Segmento (A) Los autodenominados antiguos en la Compañía.
> Segmento (B) A quienes desde la “Bisoñez” profesional se les dio la oportunidad de un puesto laboral, además de iniciar un ciclo formativo y Carrera Profesional, dentro del Plan INNOVA.
> Segmento (C) Por último, a quien, a consecuencia de leer a estos Grandes Prohombres de la humanidad, deambulan en la duda si optar por un puesto de trabajo en esta Compañía.

A los autodenominados “Antiguos” o el (Grupo A) que os significáis, mayoritariamente, desde en el anonimato en este Foro:
Comprenderéis y no me disculpéis, que me dirija a todos vosotros, sin ningún tipo de consideración, y con la dosis justa de respeto, que ya de por si, soy especialmente generoso, ya que vosotros no la practicáis hacia la Entidad, ni a los que formamos parte de ella.
Durante el tiempo, o la época determinada, que habéis pertenecido a la Compañía, os ha permitido con mayor o menor esfuerzo, que pudierais mantener un muy aceptable poder adquisitivo, con un digno empleo. En la mayor parte de los casos, percibiendo retribuciones igualitarias a la de un mal Ministro, pero con holgadas remuneraciones, a cambio, según casos, de un deficiente modo de ejercer vuestro trabajo (no me cabe duda que habrá excepciones) ante la particularidad, no me dirijo a estos y además mi respeto y consideración. Entre otras motivaciones, por que estoy seguro, que aquí, no se manifiestan con exabruptos y difamaciones varias, si ajustado a su derecho es, habran utilizado los cauces adecudos.

Toda Empresa, Entidad, Compañía o la calificación que mejor acompañe, tiene áreas de mejora. La practica y puesta en ejecución de las mismas, permite el crecimiento y la superación de las dificultades que todo negocio tiene que atravesar, amen de las circunstancias sociales que se citen en cada momento de su existencia. La adaptación a las mismas, significará la pervivencia de sus empleos y la competitividad en el Mercado con sus productos o servicios.

¿Que adaptación a las circunstancias y a los nuevos modelos de negocio habéis practicado los Prohombres que pertenecisteis a esta Compañía?
Os respondo: Ningún cambio. Habéis utilizado el camino que el Personaje Ruin utiliza, que es el camino de la crítica destructiva y de La Necia actitud a afrontar los cambios y desafíos profesionales, con vagas excusas que esconden la imposibilidad personal. Imputando la responsabilidad hacia el Director, el GDN o la Portera de la vivienda colindante a la oficina, por que por las mañanas me mira mal.

Se han establecido nuevos modelos de Negocio, orientados a la profesionalización integral, disponiendo para ello, de sistemas de Selección de personal, hallando perfiles que reúnan una serie de cualidades. No cabe ninguna duda, que seleccionar profesionales de un determinado nivel cuesta mucho esfuerzo y tiempo para que demuestren si son validos o no, y esa tarea no esta exenta de dificultad, para cualquier Negocio. Para ejemplo y demostración, os podéis mirar al espejo y valoraros vosotros mismos si habéis sido dignos de pertenecer a esta Compañía.

Se han puesto en funcionamiento mecanismos, también informáticos, que permita estar más orientado al cliente y a sus necesidades, con importantes herramientas para el control y seguimiento de los mismos y a la vez para el desempeño profesional del Asesor. En vuestro particular caso, no me cabe duda, que vuestra podredumbre e indigencia intelectual, o bien el exceso de conocimientos y los grandes rasgos de profesionalidad e integridad, según vuestra valoración, no puede permitirse estos dispendios y excesos. Ademas, ante la imposibilidad de afrontar, mejor organizar excusas.

Se han articulado sistemas retributivos a razón del merito y de la buena practica profesional. Evidencias sobran que en vuestro caso, La Compañía tenía que haber tenido un criterio especial para con vosotros y retribuiros al igual que el que destaca en sus funciones, cometidos y objetivos…….No, no es justo, ni aceptable, con la experiencia que atesoráis de tantos años. O quizás, la experiencia que decís tener, tan solo corresponde a la del primer año y la habéis estando repitiendo en años sucesivos? Pensad y reflexionar un poco que es un buen ejercicio.

Os dedicáis a nublar el futuro de la Compañía con intrigas palaciegas, sobre el futuro de la misma, sus Cuentas, su Solvencia, Despidos, Venta, etc……….yo no he tenido que hacer ninguna Carta Astral para saber donde estáis vosotros ahora, y cual es el futuro de los que desde dentro estáis tirando piedras a vuestro propio tejado. "Solo el Necio y el Ignorante es capaz de tirar piedras a su tejado" Y "De Mezquinos y sórdidos de espíritu, quien verte su micción en el plato que le dieron de comer"

Habéis disfrutado, gracias a la permisividad de La Compañía, de Viajes, Convenciones, Formación en Hoteles de destacada exclusividad, Actos y actividades varias. En la mayor parte de los casos, dudo que en vuestras vidas recaleis en Compañía parecida. Y si así es, lastima que no exista un Registro Central de Mezquinos, para poder evitar sujetos de este potencial nivel y evitar su circulación a libre albedrío. Ya que, "Si de mi vecino mal hablas, que harás cuando te de la espalda"

Ante tantas irregularidades que manifestáis, que se vienen cometiendo por parte del Personal de la Compañia, Dirección, Gerentes, etc…… Cuantas de ellas han sido denunciadas ante el Departamento de “Compliance”? Para quien no entienda la función de este concepto: Es un departamento de Régimen Interior que se dedica a vigilar la adecuada practica profesional, haciéndose cumplir las leyes internas de la Compañía y la Legislación Vigente.

Y por ultimo, no me cabe duda que a vuestra familia y amigos, para justificar vuestra ineptitud e indignidad personal y profesional, tuvierais que excusar la baja de la Compañía, con las declaraciones que aquí vertéis.
Es que si me esfuerzo un poco hasta puedo llegar a comprender. Que es muy duro decir y declarar ante tu familia la realidad de los hechos que concurren en el despido. (Reitero que habrá casos particulares y hasta injustos, ante ellos no van dirigidas mis declaraciones, cada cual sabrá muy bien si se siente aludido, se comprueba si el lector aprecia cambios en su humor y emociones.

Pero, a los que me dirijo realmente, me provocáis una extraordinaria pereza, el intentar hacer el esfuerzo de comprenderos y entender todo esta campaña que habéis organizado.
Manifestaros, eso si, mi firme rechazo y desprecio en todos los ordenes, personal y profesional. Tampoco os deseo ninguna suerte en vuestro futuro profesional, por cuanto, vuestras maledicencias están encaminadas a sembrar el infortunio a todos los que aquí trabajamos dignamente.

Los del Grupo (B)
Son esos sujetos, que con tan solo realizar las entrevistas de selección o estar incorporados, uno, dos, tres, o seis meses en La Compañía, (Por que el ciclo formativo del primer año, no lo culminan) se dedican a criticar los modelos de Selección, Formación y Practica laboral diaria. Asimismo, su atrevimiento (La ignorancia es así de atrevida) llega a criticar a sus superiores sin ningún recato y en algunos casos, sus injurias son constitutivas de delito. Además, sin ninguna vergüenza, se permiten el imputar su fracaso a su inmediato superior GDN o al Director de la oficina, a la cual corresponden. También habrá casos justificados, no lo pongo en duda.

Bien, en este caso existe una responsabilidad compartida y una importante Área de Mejora , respecto a los errores del Selector: GDN´s, Directores, y del Dpto. de Recursos Humanos de la Compañía. Déficit significativo, al no detectar con suficiencia a los que llevan camino de ser alumnos aventajados de los sujetos que componen el Grupo (A).
En este caso, al menos, los mecanismos existentes, provoca que no perduren en La Compañía años, se detectan a tiempo, y en meses caen como manzana podrida del árbol.
No me cabe duda, que como en cualquier Empresa, existirá personal, mandos intermedios y altos mandos que no estén a la altura de las exigencias, en algunos casos, habrán tenido la desgracia de incorporarse a una oficina, cuyo Director y/o GDN no esta en los estandares de calidad exigidos. Hasta puede ser, que se manifieste en este Foro con sus lindezas.

Todas las empresas y principalmente las orientadas al servicio publico, están obligadas a reinventar sus mecanismos y adaptar los criterios en disponer y crear los mejores perfiles profesionales, en todas sus escalas. Tanto es así, que para detectar si la falta de calidad se ha concretado en la Selección o en el proceso formativo, cuyo Responsable es el GDN, se establece comunicación con el Asesor cesante, a fin, de indagar y detectar los motivos del fracaso. ¿Cuantas Entidades adoptan este interés por sus procesos de calidad en la selección y Carrera profesional?

Evidentemente que si extracto lecturas como:

Tengo que ir a Madrid a la entrevista y me tengo que pagar el viaje……. Quizás, si tu selección fuera en el Banco Santander, MAPFRE o BBVA, ¿Estas empresas te abonarían el viaje, para que fueras a demostrar tus capacidades en la entrevista de selección a su Central?
O quizás, si opositas a una Administración del Estado, los gastos del desplazamiento para realizar el examen de oposición, también lo tendría que abonar el Estado? ………(Sin comentarios, por lo extravagante y fuera del orden natural que es este asunto)

Soy Autónomo y me obligan a reuniones y a cumplir un horario: Los tiempos cambian y las organizaciones necesariamente también, la función y el desempeño laboral y en especial el ejecutivo, recala en una modalidad de contratación que cada vez cobra mas fuerza y en ello no menoscaba los derechos del profesional, como tampoco la disciplina y las obligaciones del personal que prestan sus servicios a las Entidades.
A ello añadir, que el ciclo de la Carrera Profesional inicial, se compone de un año en la categoría de Asesor Junior, cuyo primer mes de los doce, es de formación intensiva y el resto, práctica laboral y formación.
Valoramos el coste de la formación? Que si es convenientemente aprovechada, pasa a ser patrimonio del Asesor o aspirante? Por cuanto, cuando causa baja, por los motivos que sean, no existe la desprogramación del conocimiento adquirido.
Como es natural, una vez terminado el primer mes de formación es exigible la consecución de unos objetivos, todo ello, con la consiguiente retribución, más las comisiones, incentivos y premios adicionales al cumplimiento de sus obligaciones formativas y del logro de objetivos profesionales.
Recibir la formación en materias como práctica Comercial, hábitos profesionales, Fiscalidad, Pensiones, Legal, Seguros, Finanzas, etc.
Yo, particularmente, puedo entender que es más atractivo esta opción, por poner un ejemplo:
Un salario de 3.000 euros y que me eximan de cumplir objetivos y la
entrada en la oficina, no antes de las 11.00, que me absorbe la desgana y la pereza.
No, esto no es así. Todo requiere un esfuerzo, abnegación, sacrificio, disciplina y humildad en aprender.

Vamos con otra originalidad, digna de una gran promesa profesional para levantar este pais…

Mi GDN no me acompaña a las visitas de los clientes.... Si estas en tu primer trimestre es admisible que te acompañe y te dirija en cada una de las entrevistas con los clientes, para que observes la dinámica y la buena practica profesional. Pero de ahí, a que tenga que cerrarte todas las operaciones, transcurrido el primer trimestre, por demostrada incapacidad de atender y dar respuesta comercial a las necesidades del potencial cliente. En este caso, hay un problema y grave.
Quizás el problema recae en tu perfil personal o profesional. Podrá ser que existan distintos casos particulares, además de:
Que eres lento o lenta.
También la especial atracción que nos absorbe en la comodidad, por cuanto, si mi Gerente hace mi trabajo y me hace los objetivos, pues mejor, que mas puedo pedir...
También, puede darse, y no lo dudo, que el GDN no cumplió su cometido con la calidad deseada.
Otra cuestión, que te encajaría en tu excusa seria, imputarle la responsabilidad al departamento de Formación?
Podría ser.. que al Director no le encajabas?
Por supuesto y no nos olvidemos, que también te ocurra como al del Grupo (A) que la Portera del Edificio colindante de la oficina te tenga ganas y te mire mal… ………
(Para los profanos, G.D.N. Es el Gerente de Desarrollo de Negocio, es el Tutor y responsable de Seleccionar y desarrollar profesionalmente al Asesor Junior durante un año, el segundo año pasa a otro ciclo superior.

Y vamos finalizando con los del Grupo (C)

Es bastante sencillo exponeros; Si estáis en proceso de selección de la Compañía y os identificáis con los de los grupos anteriores, por favor absteneros, de verdad. Este es un trabajo digno,de esfuerzo y de valia, con capacidad de formación y tu dosis de autoformación para estar al día.
Hay que cumplir los objetivos productivos como en cualquier empresa, sea del ramo que sea. Todas las empresas fundammentan su crecimientos en la consecución de un objetivo.
ING NN en una Compañía digna y suficientemente solvente, esta integrada como una division de negocio en el Grupo ING.

Tu trabajo estará orientado al potencial público, deberas de destacadar en habilidades comerciales, en la captación de clientes, con capacidad de liderazgo, planificación y gestión, honestidad. Receptivo en adquirir conocimientos formativos de forma continuada. Sana y honesta ambición de superación profesional. Disciplina personal y profesional.
Y tener el sabio convencimiento, que las carreras profesionales al principio son duras, exigen sacrificio y lucha, pero tienen su recompensa profesional, en retribución y bienestar social.....no lo dudes.

Ah,,,si recalas en un deficiente GDN o Director, La Compañía tiene cauces legales, no este, para manifestar con total discreción y seguridad, lo que negativamente te acontezca en tu desarrollo profesional.

Con anterioridad a esta Compañia, he desempeñado mis funciones profesionales en otras empresas, con autoexigencia, dignidad y humildad. En algunas me fue mejor y en otras me fue peor. Todas ellas, me dieron la oportunidad de pertencer, y absorber conocimiento y madurez; Con la consiguiente aportación de mi mayor o menor valia.
Tuve mi justa retribución, al principio mas insuficiente y con la experiencia profesional más holgada, como a todo el mundo que este dentro de los parametros de la normalidad.

Jamas, podrán decir esas Sociedades, que ejercí el desprecio y desprestigio hacia ellas. Por respeto a mi, y por respeto a quien me confió un puesto de trabajo y una responsabilidad, por mal que me fuera.
Y como no puede ser de otro modo, por respeto a los compañeros que deje atras, con los que llegue a compartir parte de mi vida y experiencias, personales y profesionales. Y cuyas familias, dependientes de mis compañeros siempre respete.

Mi incorporación en ING se produce en Mayo del 2006. En mis comienzos profesionales tuve que luchar duro hasta hacerme mi hueco, he atravesado mejores y peores epocas. He procurado ser buen compañero y diligente con mis clientes y superiores, he tenido mis errores como cualquier mortal. Reconozco que hay mejoras que aplicar, pero las mejoras empiezan por uno mismo.

.............

#2216

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hay una leyes y son para cumplirlas todos ,a no ser que la Real Nationale Nederlanden , disfrute de algún feudo para saltarse las leyes laborales por el arco del triunfo,si la gente se queja sera por que lo siente y si te jode pues eso,no lo leas,que el calvito de bigotes que prohibió la libertad de expresión murió hace años,quizás le hechas de menos? o es que sientes que te quita negocio este foro,a parla!!!a mi no me vas a decir tu con esta cagalera literaria que has soltado que todos los juicios que se están ganando,que han llegado hasta el supremo y se han ganado es por que la gente se queja de vicio! son por que se hacen bien las cosas verdad? ,la verborrea que has escrito se la escuche a Clemente alguna vez y al Joxi como cual loro en el hombro de pirata, también en las convenciones y solo os la creéis vosotros, ninguno de tus "gloriosos" argumentos justifican el proceder de esta compañía, no es excusa que los tiempos cambian,las leyes son las que son y no puedes salir a jugar al campo con tus propias normas,eso igual lo puedes hacer en Españistan, pero aquí los caciques y señores feudales se acabaron hace tiempo.
Mientras no se hagan bien las cosas la gente se seguirá quejando y expresando donde le de la gana, con tu permiso claro, y seguirá denunciando a nationale en juzgados y Seguridad Social