Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
10 / 321
#73

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Aviso a navegantes

Alguien está muy confundido y puede traer más de un problema a alguno de los foreros.

Si como se dice aquí ya hay un juicio inminente, yo os recomendaría que esperaseis a ver como salen de él.

Por que según tengo entendido lo más posible es que no sea tan sencillo como se comenta, informaros bien pero si algunos juicios se ganaron fue por unas condiciones muy concretas, y precisamente a raiz de esos juicios la consideración de trabajadores autonomos con contratos de agencia, no es de relación laboral, han cambiado ciertas cosas desde hace un tiempo.

Yo os recomendaría asumir lo que teneis y preocuparos de otras cosas, por que lo teneis bastante complicado.

Saludos

#75

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Que bueno, si se pone en el buscador de Google: "foro agentes ing" la primera opción que aparece es el enlace a este foro.
El efecto dominó va a ser imparable...
Es la Guerra, tenemos que acabar con ellos antes de que ellos acaben con nosotros. Ya se lo hicieron pasar mal a mucha gente y va siendo hora de le vean las orejas al lobo.
!A por ellos!

P.D. estoy hecho un holigan

#76

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a todos compañeros... y que no suene a sindical... ellos no moverán un dedo.

Soy Naranjo, naranjito y llevo en la compañía varios años, he pasado por casi todos los estatus en agencial y acabe en el gran proyecto conjunto. No daré muchos más datos hasta que no llegue el momento de identificarse, que llegará.

Estoy totalmente deacuerdo con la mayoría de los comentarios publicados pero sigo creyendo en esto, que no en ellos.

En cuanto al Naranjo podía haber funcionado de verdad, puede que incluso llegue a funcionar sobretodo para los clientes. Conozco a bastantes naranjitos que, como yo, no están dispuestos a vender a los clientes los nuevos productos estrella-dos de la cia. De momento comercializamos solo genF, formula vida y los productos de Direct.

En mi vocabulario no aparece ni la palabra "abandonar" ni "rendirse" y de eso va mi post.

Tengo claras dos cosas:

1. No pienso tirar la toalla, vuestra iniciativa Queen y compañía, me parece estupenda y cuantos más nos unamos y expresemos nuestro malestar, inquietudes e ideas mejor. Yo no quiero dejar de trabajar aquí, me encanta la planificación financiera, el trato con el cliente y el seguimiento de inversiones.

2. Tenemos que empezar a definir soluciones que nos ayuden a hacer de esta compañía lo que debería ser, lo que todos nosotros queremos que sea y que puede llegar a ser: un referente en el sector.

Para todo ello propongo las siguientes lineas de actuación para salvar este barco que se hunde:

a) Obligar a la compañía a retirar inmediatamente el esperpento de Segurfondo Integral y a modificar sustancialmente el Plan Futuro Garantizado. Para ello podemos actuar en dos sentidos, uno no venderlo, a nadie. El otro es trabajar en la creación de un producto que lo sustituya y en el que se reflejen las necesidades de nuestros clientes que tan bien conocemos. Formula Futuro Activo era una maravilla mejorable.

b) Proponer modificaciones sustanciales en los contratos (incluida la posibilidad de contratos laborales) que nos permitan seguir viviendo de nuestro trabajo de forma legitima y aceptable. No tenemos porque encasquetar coberturas obsoletas al que no las necesita, vender riesgo si o si para cobrar el bono etc. La forma de conseguirlo con esta gente es un poco usar sus herramientas... "Esto es lo que hay"... ¿Os suena? Pues eso esto es lo que hay o aceptan las modificaciones que propongamos o denuncia masiva de los contratos con exigencia de contrato laboral, abono de las cuotas de autonomos que hemos pagado, cartas al director en los principales medios de comunicación, etc. vamos toda una campaña de acoso y derribo... Todavia no saben con quien se la estan jugando.

Alguién debería avisar a los responsables de Direct de donde se han metido... toda la mierda que hay en National les puede salpicar... con lo bien que lo han hecho hasta ahora... ¿no creéis?

Reconozco que en su momento hablé mucho e hice poco... Ahora será al revés... O casi, porque lo de hablar mucho en mi caso es inevitable.

Tengo un bebé al que tengo que dar de comer... pero mis principios me impiden engañar a los clientes... antes robo en un hipermercado... o hago que la compañía deshaga el camino que ha andado en nuestra contra y en la de nuestros clientes. Acabo de elegir este último camino.

Buenas Noches a todos, besos a ellas y abrazos a ellos.

PD: Ya hay uno más, pero nunca seremos bastantes. Animaos todos.

#77

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Aviso a navegantes

Decir que El Topo tiene bastante razón en lo que dice. Quién ha ganado han sido una serie de personas que se dedican a la gestión de hipotecas, creo que existe algún agente por Bilbao, pero lo que es el agente, es mejor que se informe bien.
También decir que, nada es sencillo en esta vida y hay que arriesgar para poder ganar, así que la moraleja es: "No os dejeis intimidar, pero uno debe luchar por lo suyo, porque nadie lo va a hacer por tí".
Saludos

#78

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Punto primero:
¿problemas? ¿que tipo de problemas?

Punto segundo:
Si alguien cree que le estuvieron o están tomando el pelo y riéndose de él (con el pan de las familias no se puede jugar así), no veo porque tiene que esperar a que otros denuncien ante la Justicia para ver que pasa. Aunque, está claro que siempre va a haber uno que lo haga primero
"A ver como salen e él" Pues andando... en el peor de los casos la Justicia le puede dar la razón a la Empresa.

Punto tercero:
De acuerdo en que no es un trámite sencillo. Como tampoco lo fue hacer carrera en esta Empresa (cuantos han empezado, y se han quedado en el camino). Por eso merece la pena luchar por algo que nos pertenece y nos han robado.
La justicia determinará en algunos casos relación laboral, y en otros mercantil. Si es laboral tanto la empresa como el agente ya saben a que aternerse (nómina, regularización de salarios, seguridad social, indemnización en caso de despido...) y si es relación mercantil, ¿por qué nos roban nuestro "fondo de comercio"? (para los no iniciados, me refiero a nuestra cartera).
Si ya no les interesamos, que nos indemnicen por los beneficios que les va a reportar nuestra cartera. Esa cláusula que figura en el contrato está impuesta unilateralmente. Y la Empresa obliga a firmar el contrato para trabajar con ella...
El procedimiento de la Empresa me recuerda a los arrebatos de Hugo Chávez "Exprópielo alcalde"...
Creo que está claro que a la empresa le interesa que se reconozca relación mercaltil, porque así el procedimiento en caso de pleito para conseguir indemnización por cartera es mucho más lento y aún encima más costoso para el agente. Pero en casos particulares de agentes que hayan aportado un volumen de negocio muy grande... la indemnización puede ser astronómica.

Con respecto a "asumir lo que tenéis", apelo a la expresión "méan por nosotros, pero nos dicen que lo que pasa es que está lloviendo"

Saludos a todos
Y ojo al parche (piratas...)

#79

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Por cierto Topo
¿tu perteneces a la red agencial?
Lo digo por lo de "lo teneis bastante complicado"

Estés en nómina de la Cía o con contrato mercantil, ten en cuenta que tu puedes ser el siguiente. Son ya unos cuantos directorcillos e incluso algunos territoriales los que ya se fueron a la calle. Por no hablar de la drástica reducción de gestores e equipo, e incluso puestos administrativos.
Algunos negociaron su salida con la Cía por la puerta de atrás (pero bien untados, a cambio de su silencio... para que no tirasen de la manta)
Otros fueron a juicio...
Es curioso que a B.Fdez el juez considerase prescritas las presuntas irreguralidades cometidas durante su época de director, la empresa tuviese que indemnizarlo con una liquidación considerable. Y que el nuevo director (que no estuvo ni año y medio en la Cía) se comiera el marrón y resultase culpable de todo. Ver para creer...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041900_35_747396__Gijon-despido-director-territorial-fraude-Gijon-declarado-improcedente

Podemos entre todos hacer el guión de una serie tipo "Los Soprano"

#80

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Matizo.
Simplemente poniendo en Google "agentes ing"
sale el foro de rankia "Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía."
Que rule!!!!!
Es buenísimo.
Yo me parto y me mondo.
A lo mejor hay gente a la que no le hace tanta gracia...