Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
4 / 17
#25

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Añadir sobre ese 4,5% que dices, es posible, pero se tendría que saber que activos se sustenta, si el subyacente son participaciones preferentes o pagarés de los que se anuncian al 10%, o por el contrario son pagarés de Telefónica, letras del Tesoro.... si los activos son de calidad el 4,5% está muy bien y no perderás clientes incluso te recomendarán.
Pero antes hay que saber "que carne" compone esa hamburguesa.

#26

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Siento discrepar,

una nota Db+bankinter al 4,5%, otra SC+lA CAIXA al 3%, db-Santander al 4%...

fondos como Carmignac securité han batido mercados, Invesco euro corp, etc... Si te interan puedo aconsejarte varias páginas.

Saludos,

#27

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Gracias, pero jamás invertiré en un fondo,cuentas victorias, pero el Santander, Banif,Bankinter han dejado mucho desolación y percances, ahora ya insertas el 3 y el 4, nos alejamos del 4,5.

#28

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

El cliente pasivero , no sé si es muy o poco agradecido , pero cumple una función imprescindible para las entidades financieras , pues si no fuera así , no existirían . Las entidades financieras son implacables en pos de aumentar su beneficio y su cuenta de resultados , y los clientes no hacemos mal en manejar la misma estrategia .

Por ejemplo , los pasiveros taparon unos cuantos agujeros en la crisis de liquidez y siempre tienen un papel en el balance de un banco , unas veces más y otras menos en función de la coyuntura . Por lo tanto , se merecen cierta consideración y no hay que tratarlos ni mejor ni peor que a otros clientes que tienen otros productos ( siempre suponiendo idéntico capital )

Si son menos agradecidos para tí o para el banco es porque en el acuerdo existe una transparencia total : Tanto das , tanto recibirás . En cambio en el resto de productos bancarios , el banco juega con una incertidumbre y el resultado de la operación no está tan claro desde la perspectiva del cliente .

#29

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Largarte a una entidad bancaria que de mas por tu dinero, pero si eres muy comodo y no quieres complicarte la vida pues quedate en tu banco perdiendo dinero y gananado comodidad.

SI en tu banco te tratan bien y te pagan entre el 1 y el 2% tu dinero y estas agusto pues esta claro q pagas "comodidad" y no preocuparte de "nada", pero cada vez mas en españa la gente tiene "cultura financiera" y ademas se "divierte" inviertiendo su dinero de ahi que busquen las mejores condiciones en todos los productos incluido el pasivo, hay q ser muy tonto o "muy comodo" tu eres (del segundo caso) para ver q se esta pagando 4% por tu pasta y la peña se conforme con un 1-2%.

Y te lo digo de verdad tu dentista no te roba, tu pagas una comodidad QUE TIENE UN PRECIO, tu hermano no valora esa comodidad y se ahorra un buen dinero, prefiere mover ese dinero cosas que le llenen, ati la comodidad de tu dentista te llena y pagas a gusto pero es algo personal tuyo, ni tu hermano ni mas gente estaria dispuesta a pagar por una comodidad q aveces es inexistente para muchos y evidente para otros muchos, son cosas subjetivas y personales.

saludos.

#30

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Subasteros,pasiveros, vendidos ect...todos estos terminos resultan insultantes, este tipo de gente a existido siempre y son gente q se preocupa por su cartera, gente responsable y de bien, porque la insultamos? deberiamos erradicar todos esos vocablos promocionados por la banca.

Yo no soy ni subastero ni pasivero ni nada por el estilo, soy una persona que se preocupa y le interesa su cartera e intenta rentabilizar sus ahorros colaborando con la banca, realizamos una labor social sumamente importante para que el pais( y el mundo) funcione si nos llevaramos el dinero a casa el pais( el mundo) se hundira y no habria credito para que el pais progresase, mas que un problema somos la solucion y el corazon del sistema.

saludos

#31

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Mi receta:

Ofrecer diversificación intentando escalonar vencimientos.
Ofrecer fondos de inversión.
Ahorros sistemáticos.
Siendo mejor gestor.
Poniéndonos el disfraz de vendedor amable cada mañana.
No poniendo pegas con la esperanza de que con el tiempo esos clientes que ya nos conocen vuelvan.

También ver como se va el dinero. Pero a mi me han enseñado resultados de mi entidad y la cuenta de resultados ha remontado por que con muchos de esos clientes pasiveros palmamos pasta (en las oficinas) por cómo se realiza la contabilidad analítica (chiste facil: con el culo).

Saludos

#32

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Como bancario, te doy las gracias en nombre de todo el gremio y te nombro cliente honorario vitalicio.

Es que, precios aparte, muchas veces no se aprecia la calidad en el servicio.

Saludos

Guía Básica