Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
1 / 17
#1

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

Exactamente, quiero decir...

Que el banco donde he trabajado toda la vida, por lo visto no necesita captar pasivo, el problema es que se vá mucho dinero, ahora a depósitos. Lo he preguntado, pero no tienen intención de perder ingresos, ni extratipar.

¿Que hace un director, asesor etc.. para evitar estas fugas que no podemos evitar?

Porque no olvidemos, que pese a los esfuerzos , lo clientes ya no son fieles.

Que alguien me de pistas.

Saludos,

#2

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Pues ofrecer calidad y profesionalidad, no todo el mundo se va por precio.
Yo te voy a poner mi ejemplo, tengo la hipoteca en una entidad fisica y unos ahorros bastante majos de unos 40.000 euros en diversos productos de la entidad que me dan entre el 1% y el 2% el que mas. No tengo pensado irme de esa entidad aunque se las ofertas que estan dando. Consigo otros beneficios como una transferencia permanente para pagar el garaje gratis, gtarjeta gratis, no comisiones de mantenimiento, me hacen la declaracion de la renta, cuando fallecio un familiar les pregunte que tenia que hacer y me dirijieron a una asesoria que conocian y que llevaba este tipo de tramites.
Si te consuela a nivel profesional tu entidad no estara muy tocada si no necesita extratipar los plazos fijas.

#3

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

¿Qué hace? Perder clientes.

Sino puedes competir con la competencia te quedas fuera del mercado, ahora con la crisis más que nunca nos vendemos al mejor postor

A mi salvo contadas excepciones en todos los bancos/cajas que tengo o he tenido cuenta me han tratado igual de bien,por lo que ese factor para mi no es determinante para permanecer en una determinada entidad

#4

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Por tu respuesta podría parecer que las entidades que ofrecen extratipos son más laxas con lo de la calidad y la profesionalidad . Y si te vas como pasivero , es muy probable que también te libres de comisiones incómodas . Con lo cual no hay ninguna desventaja en abandonar a una entidad que no valora tus ahorros de la misma manera que la competencia .

Respecto a qué pueden hacer los directores , asesores , etc pues se me ocurre que vender deuda subordinada o participaciones preferentes con el discurso de que todo está garantizado , ofrecen mayor rentabilidad que los depósitos y la coletilla de "me las quitan de las manos" .

#5

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Gracias, pero no cobro a mis clientes por estos motivos, pero la gente a pesar de todo oye la propaganda de los depósitos y te dicen " no te preocupes volveré al vto" y se te queda una cara de pardillo que no veas...

Y luego piensas en el 16% que acaba de cobrar, en el seguimiento diario que has hecho de su cartera, en la "tele 42", que le has regalado... y es cuando digo que ya está bien.

De todas formas, no todos los clientes son iguales, y efectivamente mi entidad no está nada tocada, pero a verlas venir.

Saludos,

#6

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

No estoy de acuerdo contigo en que vendemos al mejor postor. Si vas a la pescadería te reservarán el mejor pescado, si pululas se acabaron los privilegios, tu mismo...

Saludos,

#7

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

En cuento a productos los clientes tienen de todo excepto extratipados. Profesionalidad a tope, con seguimiiento diario de sus carteras, pero eso no lo ven. La renta fija senior, está al alcance de cualquiera, y con la mesa AIAF a su disposición...

Lastima que se haya utilizado la coletilla como argumento porque he de decir, que muchas veces es cierta.

Saludos,

#8

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Te voy a poner otro claro ejemplo que no tiene que ver con los bancos. Por ejemplo los dentistas, al que yo voy por ejemplo cuesta el doble del que va mi hermano y este siempre me esta diciendo que mi dentista me esta robando. Mi hermano claramente solo se fija en el precio, yo intento ver mas alla: cuando he tenido que pedir una cita de un dia para otro me lo ha dado, me ha recomendado ciertos tratamientos por la patilla, ha llegado a darme cita un viernes a las 8:30 de la noche porque no podia yo ir antes y a esa hora el cerraba, etc...

Guía Básica