Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
3 / 17
#17

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Pues mi recomendacion es bien sencilla y es lo que hago en mi empresa, si son gente que solo mira el precio y por 1 centimo se van (he tenido casos de estos, mis productos costaban por ejemplo 15000 euros y el de la competencia se lo daba por 14975 euros) se acabaron los favores, ya volveran por precio algun dia a mi empresa otra vez pero por supuesto ningun favor (no se retrasa el pago 1 mes, no se hace una entrega urgente del producto, etc....).

En el banco donde tengo las cuentas vivi un claro ejemplo de esto en campaña de la declaracion de la renta. La persona que me la hace estaba aguantando a un viejo cabreado porque no le hacian la declaracion de la renta porque se habia llevado todo el dinero a otra entidad. Pues el viejo que tenia 300 euros en una cuenta y nada mas queria que le hicieran la declaracion de la renta ipso facto a lo que el gestor bancario se nego y le dijo que fuese a hacerla a donde se llevo el dinero (el viejo le dijo que alli no hacian declaraciones de la renta). El gestor le dijo que si queria que se la hiciese le cobraba 60 euros y el viejo puso el grito en el cielo y exigio que eso era gratis porque era cliente. A los 20 minutos de estar alli a mi ya se me estaban hinchando los coj..... con el viejo hasta que me levante y le dije: "caballero, con 300 euros en una cuenta no se es cliente de nada y menos para exigir favores. si quiere que no le cobren nada vaya a hacienda que alli se lo haran" pues ya os podeis imaginar como se puso el viejo, fue un autentico show el montado en la oficina entre el viejo y yo (con la boca abierta de los trabajadores del banco y del resto de la clientela). Al final le pedi perdon al gestor del banco con el que tengo confianza por la bronca que se armo y textualmente me dijo " a mi no me pidas perdon, que si no estuviese trabajando aqui lo hubiese mandado a tomar por culo". Al final sali con la declaracion de la renta hecha y con una invitacion a cafe.

#18

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Lamentablemete, no es ninguna metáfora. Hasta ahí y muchas cosas más llega el asesoramiento, que no la simple gestión. Para un banco, lo más cómodo es un cliente que invierte en un depósito y no le hace ni caso hasta el vto. Esto no es ni gestión ni nada. En realidad, le has hecho un favor de cojo...(ya te llamará al vto, si se acuerda).

Es diferente cuando tienes renta variable, fondos emergentes, estructuras etc..
Es cuando el cliente que entiende, sabe y compara realmente la diferencia entre un banco y otro.

#19

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Me has comprendido, llega un momento en el que piensas que el peor enemigo es el cliente..(algunos)

Saludos,

#20

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Pues por eso te digo,que en mi caso voy al mejor postor,no les doy ningún tipo de trabajo ni de problema,meto X y hasta vencimiento salvo para sacar los intereses(que es en caja) no me ven el pelo.
A vto suelen mandar la carta pero llega tarde,sabadell por ejemplo me llegó la carta hace unas semanas y el vto fue en diciembre,pero bueno yo ya desde el mes antes estoy buscando donde colocarlo,como ahora por ejemplo.

Yo no invierto en nada con riesgo,que para riesgo ya tengo mi negocio y no está la cosa para arriesgar.
En ese tipo de inversión pues está claro que la cualificación del empleado y puntual información al inversor es un plus de confianza.

PD:Me quedo a cuadros con lo de los viveros...

#21

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Precisamente por la dedicación que damos a los clientes (no todos) nos resulta el "subastero" por llamarlo de alguna forma, tan poco agradecido. Cómo cliente lo comprendo, pero cuando lo analizo como asesor lo primero que me sale "es un soy gili..."

Pero, me encanta mi trabajo, a pesar de los pesares, y lo compensan esos clientes que de verdad valoran tu esfuerzo... Aquellos, que te dicen continuamente que si te vas de ésta entidad me voy contigo sinceramente, porque al fin y al cabo la entidad es la persona que te atiende, o no???

Saludos,

#22

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

La banca y los bancarios te valoran por el momento, tanto tienes tanto vales,por mucho que tuvieras, en el pasado ahora si precisas un préstamos, pasarás por el aro, y suele ocurrir que el que menos paga no es de los que menos cobra.
Por lo tanto practicar la infidelidad y conseguir un diferencial del 1%, hay meses que me reporta más que la pensión de jubilación, los bancos no son la beneficiencia para que renunciemos a precios de mercado.
Respecto al asesoramiento, lo último es dejarse asesorar por un bancario, jamás lo que interesa al Banco interesa al cliente, la misma cosa no puede ser buena a la vez para ambos,el banco cuando menos te pague por tu dinero más gana y es lo que dejas de ganar, si por comodidad pudiendo obtener 1% más no te cambias, juegan con esa faceta que la mayoría de gente le custa moverse, y no aprecian el verdadedo valor del dinero, lo que ganan en comodidad pierde su bolsillo.

#23

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Por supuesto que no somos una ONG (aunque a veces en mi caso si), por otra parte si que existen productos adecuados tanto para el banco como para el cliente, si puede interesar un producto a los dos cómo,
ptos de renta fija para gestión de patrimonios, porque si me pagan un 4,5%tae trimestralmente, ¿que más me dá lo que gane el banco? Yo, como cliente me tengo que poner un nivel de rentabilidad anual y llegar a ello, combinando mercado monetario, renta fija y renta variable.

Hay productos para cada cliente, y a toro pasado todo el mundo es listo

#24

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

No me convences, fondos de renta fija, no hay ninguno que actualmente rente al 4,5%. Me debes permirir el beneficio de la duda.
En bolsa muy pocos fondos baten el indice, y te retrotaen como minimo el 2,5% de comisiones y no te reflejan los dividendos, o sea que partes con más de un 5% de desventaja anual.
En vez de comprar un fondo de 100.000€, compro los 10 valores que más ponderan a 10.000€ cada uno y al cabo de los años gano más, asuminedo los mismos riesgos.
Está todo inventado, renta fija y renta variable, sota, caballo y rey o sea cuenta corriente, plazo fijo y bolsa,todo lo demás es ingenieria financiera para vender lo mismo disfrazado, más caro y menos rentable para el cliente bancario.

Guía Básica