Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
10 / 17
#73

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

A veces, recomendarle otro banco es sinonimo de amabilidad y sinceridad, y este cliente valorara el trato para cuando tu banco saque algo que le interesara.

#74

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Pues, es que no hay mejor manera de decir las cosas, que los fríos números.

Y lo que queda claro, es que NO hay una política de fidelización del cliente, por parte de las entidades financieras: al nuevo se le da todo.

Parecer ser que es el juego que les interesa a las entidades financieras: captar a clientes, aunque no puedas mantener al año siguiente

Seguramente con un 0,25% más o menos, y un trato correcto desde la oficina, el cliente antiguo del ejemplo, no buscaría nada en otra entidad

#75

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Ya lo he recomendado, a la del "vivero" que por cierto estoy hasta las pelotas de sus amigas...

Llendo al grano,creo y lo he comprobado, que salvo depósito extratipado, tiene lo que quiere, mesa a a la carta...Me gustaría saber la opinión de asesores que se encuentren como yo, ¿que hacemos????

Saludos,

#76

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

No es cuestión de dar consejor, es cuestión de que no tienes argumentos serios para retener a un cliente. Alguien apunta a que por un 0,25% más o menos, posiblemente retengas al cliente, si..., es cierto, y posiblemente hay otros que nonoes, pero con un diferencial cliente nuevo-cliente viejo de un, por ejemplo 2,5% es imposible.

¿a qué apelas?, amabilidad, que se le trata bien (la experiencia me dice que el trato es mejor o peor en función de la persona, no de la entidad). A que le asesoras...?, cuando igual el cliente lleva 20 años con el mismo IPF, que dicho sea de paso, tampoco hay que asesorar mucho (son habas contadas, tanto metes, tanto te doy, el 19% para el cazo de hacienda, y santas pascuas.

Como te digo, no hay argumentos. Ganar el dinero cuesta mucho, ahorrarlo también, (al menos por lo general), y para cantidades respetables la decisón correcta es irse a la entidad que mejor % te de. (evidentemente con orden, no estoy diciendo irse comprar bonos de SOS), pero si a cualquier entidad de las que más o menos conocemos todos.

Por cierto yo estoy en el foro porque mi mujer se ha largado a Alemania y Suiza por trabajo y me ha dejado mal tirao en casa. De vergüenza.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

¿Dejar de pagar a hacienda no es ahorrar??? Porque me quedo pasmada...

Saludos,

#78

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Sí es ahorrar , pero si tu dinero está siendo remunerado a un tipo menor que al de la media de la competencia , lo que no se lleva Hacienda se lo queda el banco ( y me atrevo a añadir que más ) . Vamos , que nos quedamos igual o peor que antes del asesoramiento .

#79

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Se puede ser honesto con los clientes y prosperar o mantenerse en el puesto de director de banco,creo que solo en oficinas pequeñas.
Ahora los que han sido honestos y no tienen vinculados (pillados) a los clientes, bueno mejor a su dinero,tendran problemas si la competencia sube los tipos de los depositos.
Entiendo la cara de tonto que se te pone si lo has hecho bien y ahora se van buscando mejores condiciones,y encima tus jefes solo te dejan dar buenas condiciones para los nuevos.

#80

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Vamos a ver si logro explicarme.

1º/ Alguien con pasta, sinceramente dudo que tenga de asesor fiscal a un tipo que se sienta detras de una mesa de un banco. (OJO, no porque no esté praparado, sino porque en la vida no se puede ser juez y parte), además entiendo que no es serio ir a un empleado de banco a decirle que te asesore sobre un fraccionamiento de una deudad de, por ejemplo sucesiones, o sobre la valoración que puede hacerte hacienda en un inmueble de torrelodones, o sobre la normativa que rige el fraccionamiento del IVA

2º/ Un empleado de banca, NO es un asesor fiscal. Simplemente porque no es su trabajo, no es mi más tonto, ni más listo. Yo no he visto a ningún empleado de banca punteando los gastos deducibles de un inmueble que puedas tener alquilado para restarlo de tus rendimientos y meterlo en tu IRPF.

Por favor, seamos serios. Un asesor fiscal es un experto, (mejores o peores) que te hace un servicio (para empezar aseptico ya que no tiene nada que ver con la banca) y por lo tanto se debe solo y exclusivamente a su cliente, es decir, al que le paga. Y eso es importante porque lo sabe el, y lo sabes tu.

Ejemplo: Si mañana quiero contratar un plan de pensiones y tengo dos opciones, de quien debo fiarme, del consejo de mi asesor fiscal o del consejo de lo que me asesora el empleado de banca que vende su propio plan de pensiones???.

Y repito, hay mucha gene que tiene habas contadas, asesorar en fiscalidad de un IPF, la verdad, se me ocurre poco, lo más intentar que no supere los 6000 al año de intereses, y si es asi repartir en titularidad con su conyuge...para que tribute al 19 y no al 21, pero vamos para eso no hace falta ser un lumbreras.

Sinceramente apelar al asesoramiento fiscal para retener clientes es irreal, al menos en mi opinión.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica