Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Es que no sé a que vais muchos al banco . No veo el valor añadido en el servicio . Me parece lo suficientemente homogéneo y estandarizado que no termino de ver donde reside o como se puede marcar la diferencia . En mi caso no voy al banco a hacer amigos , compartir chistes , tomarme un cafelito , jugar a las cartas o contar mis intimidades fiscales . Voy a depositar mi dinero y a compartir parte de las ganancias que el banco obtiene con el mismo ( mi parte residual , claro , que a veces leo cosas que parece que me están haciendo un donativo ) . Procuro gastar acorde a mis necesidades para no necesitar que me echen una mano ( o las 2 , al bolsillo : Préstamos , créditos ) . No me interesan los planes de pensiones porque no sé donde voy a estar mañana . No me gusta el dinero de plástico . Para no ser pesado , diré que soy un cliente bancario anodino , gris . Y por eso si en un sitio me dan más que en otro ¿ para qué voy a comerme el coco ? Para otros perfiles el servicio puede que sea importante .

#98

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Seguimos enfarrullados con las lavadoras de cuatro cilindros en linea, y los microondas con sistema de cierre retardado.

Señores, no entiendo muy bien qué servicio se pide y se espera recibir cuando contrata uno un depósito, y necesitaría que me lo expliquen con cierta urgencia. Uno llega a la sucursal, pregunta por el director (normalmente un señor con traje, con un sillon mullido, y una pantalla plana ladeada en su mesa). Te informa de lo que es un IPF (no es un producto estructurado de Leman Brother asegurado por bonos corporativos de la reserva federal y referenciado al índice Hipotecario americano), es más facil que todo eso. Tanto metes, tanto tiempo, tanto te doy. ¿Qúe servicio necesitas para eso?.

Apuntaba el otro día que alguien con cien, doscientos o trescientos mil euros no puede (y si lo hace creo que hace lo incorrecto) quedarse en una entidad al 1,5% cuando hoy puedes contratar algo al 3,75 (diferencial del 2,25%, en un año para, por ejemplo 300.000 sería brutos 6.750 euros. Calcula cuantas horas tiene que echar una persona (por ejemplo una chica dedicada a la limpieza por horas, aprox 10 euros la hora) para ganar ese dinero (675 horas, es decir 80 jornadas de trabajo de ocho horas!).

Igual son ejemplos absurdos, pero creo que muy "visuales". Vete tu, y dile a esa señora de la limpieza que, puede estar 675 horas trabajando para ganar ese dinero o puede cruzar la calle con un talón y cobrar lo mismo mientras está en el parque echandole de comer a las palomas.

Dejaros de historas de servicio y trato personal, palmar varios miles por eso es sinceramente dificil de entender (y no me digais que puede darte igual porque eres un millonario, perfecto pero para regalarselo al sistema bancario, coge esos 6750 euros, gastatelos en el carrefour en comida y dile que le envien a caritas del barrio más marginado de tu ciudad, seguro que eso te gratifica más que el buen trato del banco a, b, o c).

Método, disciplina y tiempo

#99

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Creo que no me has leido. He dicho que cuando la diferencia es importante ( y lo de diferencia importante depende de cada uno), es logico que el cliente cambie de entidad porque tiene que velar por sus intereses, y que precisamente el que confie en ti puede hacer que vuelva o no. Yo siempre he dicho que yo puedo perder operaciones pero no clientes, porque estos tarde o temprano vuelven aunque no sea el que mas pague, pero si la diferencia es pequeña si tienen en cuenta otras cosas que algunos tienen en cuenta y otros no. Eso es lo que he querido hacer ver con lo del C.I. que segun sea de importante la diferencia si no es mucha prefiero comprar donde tengo mas garantias de que si tengo un problema me lo van a solucionar.
No entiendo al empleado que cuando un cliente se va porque la diferencia es grande es capaz de retener el dinero el maximo de tiempo por joder al cliente, y tampoco entiendo al cliente que por 10 euros cambia de banco despues de que les hayas hecho favores o servicios que en la otra entidad no va a tener.

#100

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

No todo el mundo quiere solo ipf, hay gente que quiere invertir en fondos, bolsa, tiene problemas con herencias, solicita consejos de como utilizar dinero y tarjetas en el extranjero para que le salga mejor el cambio, etc.

#101

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Eso es cierto, debe ser una cantidad razonablemente importante, cambiarse de banco por 10 euros es incomprensible, para diferencias menores es una locura cambiar nominas, tarjetas y todo, en eso estoy de acuerdo.

Método, disciplina y tiempo

#103

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Afortunadamente no todos los bancos son asi, y el mio no me fuerza a vender ningun producto de riesgo, y yo no recomiendo nada sino lo considero interesante. Obviamente me puedo equivocar, pero jamas hay mala fe.
Pues si, un buen asesoramiento tiene que basarse en algunas cosas y esto es lo que suelo hacer yo:
Ver lo que conoce de fondos y despegar todas las dudas.
Lo mas importante, hacerle ver el riesgo que corre y que comprar cuando algo ha subido mucho no suele ser buena idea.
Darle todos los datos sobre el fondo y la situacion de la zona en la que invierte con sus pros y contras.
Aunque no lo creas hay bastante gente que le gusta invertir en productos de riesgo, y mucho de los que vienen diciendo mi primo tiene un fondo en Peru que gana mucho y yo tambien lo quiero.
A todos le creo una cuenta en morningstar para que puedan seguir los fondos y a quien no veo preparado para tanto riesgo se lo digo claramente.
Jamas ha venido nadie a echarme en cara haberlo engañado con un fondo ( y con nada. Lo que me acojona es que tengais todos tanta mala suerte con los bancarios que os tocan que siempre os intentan estafar, aunque es cierto que algunas entidades merecian que les metieran un puro por la mierda que intentan colocar y por las formas. Eso si, a la larga todo se paga, porque del santander estamos teniendo un monton de clientes cabreados por convertibles, fondo inmobiliario, preferentes, etc. y todas vendidas sobre todo a gente mayor con poca cultura y ofrecidos como ipf. Pero me es duro pensar que eso es mayoritario en el sector.

#104

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Si los clientes solo nos moviésemos (todos) únicamente por precio, habría un baile que “pa que”, algunos, yo por lo menos, si los precios están el línea no nos movemos de donde estamos al entender que no solo es una operación es un poco todo, los depósitos, la hipoteca, las formas y servicio del gestor (esto para mi es importante) etc., precisamente esta semana pasada nos vencieron 10.000 €, en una entidad muy criticada por aquí (a menudo con cierta razón) y su oferta de renovación era al 0,65%, y como medida excepcional (al ser dinero viejo) llegaban al 1%, hombre en este caso si hay ofertas sobre el 3, incluso más, pues vas y lo sacas, si la oferta de la competencia hubiera sido solo del 1,25%, que cuando has calculado la retención son 19 euros al año de diferencia, tal vez …… pero una oferta de este tipo, vamos que no están en línea, y la contraoferta fue un fondo que si esto sube, pero aquello no baja, siempre y cuando el cielo no esté nublado y la segunda luna de Júpiter sea visible a partir del solsticio de verano, cobras un 5%, si no es así no cobras nada.

En fin …. Hablar por hablar ……

Guía Básica