Acceder

Yo no soy policía, soy asesor

61 respuestas
Yo no soy policía, soy asesor
Yo no soy policía, soy asesor
Página
1 / 8
#1

Yo no soy policía, soy asesor

Os cuento esto como anécdota, aunque a Jaime, Cajero, Dalton, Lenita, Peláez, etc., os puede servir para examinar un poco más a fondo si cabe la documentación que aporta un cliente a la hora de solicitar un crédito.

Una inmobiliaria me facilita la documentación de un cliente que quiere comprar una vivienda en Valencia; examino la documentación, muy completa, y me llama la atención que en los movimientos de cuenta se detalla demasiado el concepto, dando incluso el nombre comercial de la tienda en la cual ha efectuado un pago con tarjeta; la verdad es que me mosquea algo, pero como siempre saco extractos por internet, no estoy demasiado familiarizado con las libretas.

Presento la operación al banco, la aprueban, damos orden de tasación...y me vuelve a llamar la misma inmobiliaria diciendo que tenía otro cliente para mi, que como estaba muy contenta porque en dos dias habían aprobado la anterior, que me daba esta también; curiosamente observo la documentación, y veo que es cliente del mismo banco que el otro(algo en principio no sospechoso), pero hay algo en los movimientos de cuenta que me hace pensar; ¿como es posible que gaste en los mismos establecimientos que el otro cliente?

Ante mi duda voy a una oficina en la que los clientes tienen cuenta y le comento mi sospecha al director; le doy el D.N.I. de los dos y mira sus cuentas; no habia ni una sola coincidencia!!!!!

En la declaración de renta tenían que devolverle a los dos, pero en la cuenta...no había ningún abono del IRPF.

TODA LA DOCUMENTACION ERA FALSA, y el director me decia que el veía la documentación normal, que a él se la hubieran "colado" y me dice:¿Cómo te has dado cuenta? y yo le explico que yo necesito al banco para poder trabajar, y miro con "lupa" la documentación, porque si a mi un "pajarito" me dá una documentación falsa y yo no me doy cuenta y la presento, y el banco lo detecta, a quien le va a pedir explicaciones es a mi, no al cliente, y seguramente me cerrará las puertas de su oficina en los morros.

Tened cuidado por favor!!

#2

Re: Yo no soy policía, soy asesor

¿Cuantos créditos hipotecarios habrá "colao" esa inmobiliaria con documentación falsa?

Por cierto, ¿la falsedad documental no es delito penal?

En fin, espero que no tengas que que tratar a menudo con piratas como estos y, en todo caso, que los pilles a tiempo en sus mentiras.

Saludos

#3

Re: Yo no soy policía, soy asesor

Exacto, aqui lo tienes:

SECCIÓN 2. DE LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PRIVADOS.
Artículo 395.

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

No ha sido la inmobiliaria; ha sido uno que dice que es financiera y me ofreció, nada más verme, conseguir la aprobación de cuatro hipotecas simultáneamente para el mismo cliente.

Gracias y saludos

#4

Re: Yo no soy policía, soy asesor

Por si te sirve de ayuda en algunas entidades en los extractos, aquellas operaciones hechas con tarjeta de debito si figura el nombre del establecimiento.

#5

Re: Yo no soy policía, soy asesor

Si, pero si te enseño los extractos lo hubieras visto enseguida.

Saludos

#6

Re: Yo no soy policía, soy asesor

En la mia, hasta hace poco y con un tipo de tarjeta que tenemos en cartera de productos se detallaban las compras semanalmente indicando el establecimiento.

Saludos

#7

Re: Yo no soy policía, soy asesor

Vaya figuras!!!!

A mi me han traido algunas nóminas muy majas...hasta que miras bien y ves que los porcentajes de retención o las aportaciones para contingencias comunes no eran las correctas.
Lo mejor: los de Kyron (lo pongo con todas la letras por que son unos piratas que aquí no hay presunción si no patapalos de los de verdad) que llevan hasta los extractos "maqueados" a base de corta-pega-fotocopia de auténtica artesania.

Es que mi señora trabajo para una agencia inmobiliaria (de otra empresa) y entre lo que sé y lo que aprendí de ella...y aún así seguro que alguna me han colado.

Y gracias por el aviso a navegantes, Victor.

Saludos

#8

Re: Yo no soy policía, soy asesor

Moraleja: prescinde de tu director para el SCD. Ese no nos sirve