Acceder

Planes de pensiones

53 respuestas
Planes de pensiones
1 suscriptores
Planes de pensiones
Página
5 / 7
#33

Re: Planes de pensiones

Me llamo Mikel y al leer vuestras opiniones ,todas muy interesantes,he pensado en que podria variar (o no)nuestra opinion con respecto a los PP.Vivo en Euskadi,y como muchos sabeis aqui a los PP se les llama EPSV.Las EPSV se diferencian de los PP,basicamente en dos cosas: puedes rescatarlos a los diez años, y si los rescatas en forma de capital ,todavia sigue vigente,queda exento el 40%.En mi caso concreto deciros que hace tiempo que tengo dos planes cumplidos de años,y podria rescatarlos, para lo que fuera.La gran pega seria el palo que me daria Hacienda el año de la declaracion,siendo como soy trabajador en activo y todavia me quedan mas de 15 años para jubilarme.En el caso de las EPSV ¿os sigue pareciendo poco interesante aportar dinero a estos planes?.Muchas gracias.

#34

Re: Planes de pensiones

PP

#35

Re: Planes de pensiones

Perdon por la repeticion.Me he liado. Gracias

#36

Re: Planes de pensiones

La verdad es que no sé qué decirte. Yo me voy a quedar en expectativa pues el otro día escuché en la radio que con todo el lío de las pensiones, la reforma del mercado de trabajo, algo comentaron con respecto a los planes de pensiones y a que el gobierno tenía pensado legislar mejor el tema. Así que voy a esperar y ver cómo acontecen las cosas.

#38

Re: Planes de pensiones

Las EPSV reducen la base imponible,el tope de aportaciones son 8000,a partir de 52 años puedes aportar 1250 mas por año,las rentabilidades son iguales(una mierda),en fin el producto es el mismo.La unica diferencia son: rescatables a partir de 10 años,y ,que si lo haces en forma de capital queda exento,sigue vigente, el 40%.Todo lo demas es igual.El BBVA,La Caixa,Banesto,Bancaja,Santander, todas las cajas vascas ,etc, los comercializan.En Euskadi,los domicializados,la inmensa mayoria recurre a este producto,no a las PP.Lo que yo queria preguntaros,es teniendo en cuenta la posibilidad de rescate a los 10 años,sin necesidad de justificacion por paro de larga duracion ,por ejemplo,y que el 40% esta exento,si esto podria cambiar la idea de algunos de prepararse un PP casero .Yo personalmente estoy valoran do,me parece muy interesante,la posibilidad de un plan casero,pero por otro lado el hecho de tener un par de planes con mas de 10 años,rescatables por tanto me da mucho que pensar.Creo que no es muy dificil obtener mayor rentabilidad,si lo hacemos en plan casero, pero por otro lado lo de los diez años y el 40% exento me dan la posibilidad de rescatarlo en cualquier año malo de ingresos del curro (ERE,rebajas o cancelaciones de sueldo,etc,)que podamos tener,que ,por supuesto,no seria nada raro en los años que me quedarian hasta la jubilacion.Que quede claro ,que simplemente planteo un caso ,nada raro por aqui,de gente como yo con planes vencidos.Que conste que no estoy en desacuerdo con nada de lo que se plantea, a fin de cuentas cada uno es mayorcito(creo).Simplemente que he querido aportar una variante ,lo que mas se lleva pora aqui.Por supuesto, no es un escrito de respuesta a ningun forero en particular.Muchas gracias.

#39

Re: Planes de pensiones

Hola Mikel :Tú tienes dos ventajas que los demás no tenemos: que se pueden rescatar a los 10 años y que se mantiene la exención del 40 % que no es moco de pavo.
Entonces el producto pasa de malo a regular.Digamos que ya es para pensárselo.
En cualquier caso tu decides.

Tal vez como opción te interese un plan de pensiones garantizado y así te despreocupas de rentabilidades y comisiones.

Yo los tengo paralizados y garantizados al 3,25 y al 3,50.No sé si se habrán modificado las rentabilidades.

Un saludo.-

#40

Re: Planes de pensiones

Efectivamente, es algo que tambien lo tengo en la cabeza.Un garantizado ,o un PPA valdrian,aunque ,ya se sabe,los garantizados rinden tan poco...(todo sea por la tranquilidad).De todas formas quizas no estaria mal ,ahora mismo,un 3,25 o un 3,5 garantizado.Si pudiera encontrar alguno de esa rentabilidad,me decidiria con mas rapidez.En los meses finales del 2009 hubo alguna entidad que lanzo este tipo de producto(a 10 años aprox.),pero la rentabilidad rondaba el 2%.Lo que me extraña es que nadie haya hecho (que yo sepa) hasta ahora,ningun comentario sobre las EPSV,puesto que funcionan desde hace muchos años,siempre con esas diferencias con respecto a las PP,no solo en Euskadi,sino que creo que tambien en Navarra(no estoy seguro).Muchas gracias.