Acceder

Planes de pensiones

53 respuestas
Planes de pensiones
1 suscriptores
Planes de pensiones
Página
4 / 7
#25

Re: Planes de pensiones

De verdad, estoy alucinando, os juro que no es falsa modestia, pero nunca pensé que unos comentarios simples como los números 3 y 13 pudieran suponer varias recomendaciones y comentarios del tipo que he visto, releed si queréis los comentarios, yo lo he hecho varias veces, y observareis que son cuatro líneas escritas desde el sentido común, un “sentido común” como tenemos todos, no son nada especial, cualquiera de los foreros puede intuir esto, otra cosa es que si bien resumir no es una cualidad mía, mis colaboradores me dicen que en general tengo un redactado fácil y de lectura agradable, bien es posible, sin embargo insisto no hay nada, absolutamente nada, en los comentarios que sea especial, y estaréis de acuerdo conmigo que con independencia de si sois partidarios de este tipo de inversiones en un plan de pensiones, o preferís un sistema de ahorro casero, cualquiera que se ponga a pensar en ello llegaría a idénticas conclusiones si su elección fuese por “lo casero”.

En cualquier caso gracias, pero insisto con absoluta sinceridad, releed y veréis que no es nada del otro mundo.

#26

Re: Planes de pensiones

Sinceramente, lo explicas muy bien y lo haces comprensible a todo el publico, sea conocedor de la materia o neofito. El empeño que le pones en que se entienda hacen de tus post una lectura entretenida en vez de tediosos por la extension.

Un saludo

#27

Re: Planes de pensiones

Yo estaba como Rquel ... es decir, hecho un lío.

Ahora me han aconsejado un PIA (o algo así)¿no es lo mismo que un plan de pensiones?

Gracias.

Trist

#28

Re: Planes de pensiones

Hay mucha información en Rankia al respecto, pero te puedo recomendar estos dos hilos:

Aunque ya te digo que hay bastante más información, incluso en la wiki y en los blogs.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Planes de pensiones

Sólo indicar que el tema me ha quedado muy claro.
Hay algunos temas que es mejor leerlos aquí que no ir al banco a pedir una explicación o aclaración, pues el banco te lía (o por exceso de información o porque quiere liarte).
En cambio, en Rankia, si eres un verdadero conocedor del tema o cuentas tu experiencia (buena o mala), el forero que la lee puede tomar nota y aprender. Posteriormente actuar.
Saludos,

#30

Re: Planes de pensiones

Fiscalidad:
ventajas: Pagas menos impuestos hoy.
inconvenientes:Cuando te jubilas devuelves esos impuestos.

Rentabilidad:
El espíritu de un plan de pensiones es el ahorro para tu jubilación.¿Procede arriesgarte en renta variable?. No.
Si lo inviertes en renta fija la rentabilidad media es entre -1 y +1 % ¿Es interesante .No.-

Gastos: Tiene comisiones elevadas? Sí.

Liquidez: Puedes disponer del dinero ? No.(Salvo supuestos graves)

Entonces... es un producto interesante : No.

Entonces ¿por qué sabiendo ésto tengo dos planes de pensiones?

Porque soy tonto.
Saludos.-

#31

Re: Planes de pensiones

Buenas tardes.
Ante todo me presento,soy Mikel y vivo cerca de San Sebastian.
He ido leyendo todas las opiniones que sobre este tema escriben los foreros,y,si me lo permitis ,os voy a pedir una opinion sobre mi caso,que por otro lado es muy tipico de la zona donde vivo.Como sabeis muchos,Euskadi tiene su propio Cocierto Economico y las condiciones que recaen sobre los planes de pensiones no son exactamente las mismas que sobre el resto de gran parte del Estado.Aqui se las denomina EPSV y para no entrar en muchos detalles,difiere sobre todo en dos puntos:a los diez años te lo puedes reembolsar,sin esperar a la jubilacion,y tambien importante,todavia sigue exento de tributacion el 40% del plan en caso rescate en forma de capital.El caso es que me gustaria saber,en esta situacion,si suscribir planes de pensiones(EPSV),seria interesante(o solo mas interesante)o no.Teniendo en cuenta,entrando en mi caso particular,que tengo dos EPSV con los años cumplidos,mas de diez,pero que me quedan 15 años para los 65(o 67, o los que sean).Con lo reembolsado podria invertir en lo que fuera o no,pero fiscalmente me llevaria un palo importante.Os pido opinion ,porque muchos de vosotros sois entendidos en el tema y porque la variedad de las opiniones es sobre todo enriquecedora.Muchas gracias.

#32

Re: Planes de pensiones

Yo también tengo planes de pensión (en suspenso) y no me considero tonto... Manipulado sí, pero no tonto.

El plan de pensiones es necesario porque las pensiones que van a quedarle a quienes tengan menos de 55-60 años va a ser una mierda (si les queda algo).

La fiscalidad la han empeorado fuera de todo pronósitico, y los gastos y comisiones (internos) son elevadísimos.

Los bancos y compañías de seguros que gestionan (directa o indirectamente) estos productos se limitan a aplicar la máxima comisión posible y lo ven como la jauja... Una inversión ilíquida a largo plazo a la que pueden sacar entre una cosa y otra un 2 o un 3% anual... No importa que sea cara porque si te vas a otro sitio está igual de cara. Encima no suelen invertir en productos clásicos como acciones y bonos, sino que invierten en otros productos de inversión colectiva y en derivados que lo complican aún más.

Ya he comentado en más de una ocasión que tendría que legislarse por 2 caminos:

- Bajar las comisiones máximas.
- Añadir transparencia al producto (obligar a publicar su contabilidad, por ejemplo; así como avisar o no permitir el uso de instrumentos diferentes de los bonos, acciones y renta fija).

...Tal y como está la cosa. Renuncio a la (supuesta) ventaja fiscal, dejo mis planes en suspenso e invierto en cuentas remuneradas y directamente en acciones y fondos (o ETF).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose