Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones

53 respuestas
Planes de pensiones
1 suscriptores
Planes de pensiones
Página
6 / 7
#41

Re: Planes de pensiones

Subo el tema que a pesar de los 2 años transcurridos me parece interesante, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#42

Re: Planes de pensiones

Interesante ? Interesantisimo y de plena actualidad, como hijo de bancario de la "vieja guardia" a los 18 mi padre me hizo un plan de pensiones. 18 años despues, hace mas de 10 que lo tengo paralizado. No entendia que yo sacara mas rentabilidad a mis ahorros que "ellos" que eran los profesionales. Ahora unicamente lo muevo de gestor, pillando ofertas y promociones. Es dinero "cautivo"
El enfoque de Petersen es interesante, por el tema de compartimentar el ahorro, que no se toca. Y aunque por el tema del rigor en el ahorro, no me preocupa, si es interesante sino prodias disponer de un dinero que no deberias tocar. Es crear una diferencia entre el ahorro sistematico, y el ahorro especifico para la jubilacion.

saludos

#43

Re: Planes de pensiones

Los planes de pensiones sólo son "rentables" para personas con ingresos superiores a 70000 € y que lo vayan a rescatar en forma de renta.

S2

#44

Re: Planes de pensiones

Estoy contigo yo lo tengo paralizado años atras y ahora despues de pillar en efectivo el 1.5 del efectivo creo que me voy una año a Generalli por el 2% del efectivo y un año de permanencia con una rentabilidad garantizada del 4,2.
Cierto que la mayoria de planes pensiones son muy malos y que gente como nosotros superemos la rentabilidad, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45

Re: Planes de pensiones

Por si te interesa, estos son los datos de mi plan actual, lo estoy vigilando un poco de cerca pero en el ultimo año no ha ido mal

Es el renta fija europea de los "naranjas"

Fecha de Valoración: 09/02/2012
Rentabilidad acumulada*: 5,21 %
Del año en curso: 0,93 %
Últimos 12 meses: 6,03 %
Último mes: 0,52 %

Saludos

#46

Re: Planes de pensiones

tengo una duda...
Tengo a mi padre que está apunto de jubilarse y le han comentado en el banco que puede seguir aportando a pesar de jubilarse. Incluso que no es necesario tener que avisar al banco que se ha jubilado. Que estas dos opciones ya no se aplican

Eso es cierto?. Yo recordaba que una vez jubilado; todo dinero aportado lo rescataban los beneficiarios. y que en el plazo de seis meses de jubilación debes avisar a la gestora

#47

Re: Planes de pensiones

Así es. Cambio la ley.

De todos modos, los beneficiarios solo rescataban no en caso de jubilación, sino de muerte. (Tendrás que adelantar su hora si quieres cobrar....)

#48

Re: Planes de pensiones

que lo vayan a rescatar en forma de renta y que vayan a vivir los suficiente para poderlo cobrar completo en forma de renta y si no que tengan hijos y que vivan en una de las comunidades que han eliminado el impuesto de sucesiones...