Acceder

Quejas BBVA

101 respuestas
Quejas BBVA
4 suscriptores
Quejas BBVA
Página
5 / 7
#61

Re: Quejas BBVA

La normativa ha cambiado, desde el mes de noviembre del 2020, las cuentas tienen un coste de mantenimiento que debería ser pasado en 4 cuotas, o sea trimestral. 
Al ser su hija mayor. Si no cumple con algunos de los requisitos, le cobrarán esas cuotas de mantenimiento. 
Sin embargo usted seguramente tenga nómina en BBVA, o alguna pensión superior a 350 euros, si cierra la cuenta de su hija y pasa las acciones a la suya se libera de esa cuota de mantenimiento, hasta que entienda que han subido y pueda venderlas. 
#62

Re: Quejas BBVA

Si la cuenta es solo de accionista, no haces más movimientos que los de las propias acciones, sin nada más (esto es importante), y las cuenta de accionista se abrió antes de abril de 2012, la fecha es extremadamente relevante !!!!, aunque ellos hubieran comunicado que ahora para no pagar comisiones en lugar de 1.000 acciones, hay que ser titular de 4.000, el Banco de España (BdE) lo va a considerar una mala práctica bancaria .... pero es que no hace falta ni siquiera llegar al BdE, el propio SAC y bajo este planteamiento te va devolver todo lo de los últimos 6 años ..... te anoto los argumentos a utilizar, si este fuera tu caso.

 
Argumento 1 – Plazo y alcance de la reclamación

Fuente: Boletín Oficial del Estado – BOE: Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-14363

Artículo 10. Supuestos y procedimiento de inadmisión de reclamaciones o quejas.

1. Serán causas de inadmisión por falta de competencia por parte de los servicios de reclamaciones o quejas:

f) Cuando haya transcurrido el plazo de prescripción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la reclamación o queja de que se trate y en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja.
 

Argumento 2: Criterio del Banco de España contenido en la memoria de Reclamaciones de 2020, así como en las de años anteriores. 

Fuente: memoria de Reclamaciones del Banco de España

Página 402 y siguientes.

 

Comisiones de mantenimiento y de administración en cuentas vinculadas

Tradicionalmente, el DCE ha venido considerando que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario o personal, o a los pagos derivados de cualquier otro tipo de operativa, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración. Ciertamente, en tales situaciones el cliente estaría pagando por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, lo que se califica como contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

En este sentido, en las operaciones de depósito, de préstamo o de crédito anteriores a la entrada en vigor de la normativa general de transparencia y de crédito para consumo actualmente vigente, las entidades deben conformar su actuación al referido criterio, según el cual no es posible el cobro de comisiones en las cuentas instrumentales (de depósitos, préstamos o créditos, o de otro tipo de productos, bancarios o no), siempre que se usen exclusivamente para la gestión de dichos productos, circunstancia que deberá ser valorada y acreditada en cada caso en el que se manifiesten discrepancias respecto de dicha cuestión.

Sin embargo, la vigente normativa general de transparencia y de crédito para consumo ha impuesto la revisión del anterior criterio, que se encontraba fundamentado, entre otras cuestiones, en la falta de una regulación que garantizara mayor información al cliente a este respecto.
En consecuencia, y centrándonos en los servicios bancarios más frecuentemente ligados a esta problemática —préstamos o créditos, hipotecarios o para consumo, y depósitos a plazo—, la normativa que les afecta ha tenido en cuenta dos aspectos en materia de transparencia: la información previa que se ha de suministrar respecto al cobro de la comisión y la inclusión de la comisión en el cómputo para la determinación del coste o rendimiento del servicio. A estas garantías —información previa y cómputo en el coste o rendimiento del servicio— se añade la imposibilidad de que dicha comisión pueda ser modificada unilateralmente por parte de la entidad, según prevé el artículo 33.1 del RDLSP, (salvaguarda inicialmente prevista en la norma sexta, apartado 2.5.j, de la Circular del Banco de España 5/2012 solo para los préstamos o créditos enteramente excluidos del ámbito de aplicación tanto de la Ley 16/2011 como de la Orden 2899/2011, pero que este DCE, de conformidad con las buenas prácticas y usos financieros, viene extendiendo a todos los servicios bancarios).

Si no se cumplieran todas y cada una de las referidas exigencias, el cobro de comisiones en cuentas vinculadas cuyo mantenimiento sea obligatorio y que no tengan otros usos se calificaría como contrario a las buenas prácticas bancarias o, en su caso, a la normativa de transparencia de aplicación.
 
#63

Re: Quejas BBVA

Como usted bien dice rste requisito se cumplirá cuando alguno de los titulares de la cuenta sea titular de al menos 1.000 acciones BBVA. Las 1.000 acciones deben estar depositadas en una única cuenta o referencia de valores. Este detalle no se modificó. Llame a su asesor. Porque si las acciones llegan a 1000 la cuenta está libre de comisiones. 
#64

Re: Quejas BBVA

Lo cambiaron a 4.000 y lo comunicaron en plazo y forma, pero en mi caso tales acciones fueron adquiridas con la ampliación de capital para el banco turco "Garanti Bankasi", esto ocurrió en 2010, por tanto no puede afectarle la modificación contractual comunicada ya que lo anterior a 2012 tiene otro tratamiento según el BdE, de ahi que con reclamación abonan y en paz, al menos en mi caso .... y  los argumentos que utilicé, fueron los de la respuesta anterior.
#65

Re: Quejas BBVA

No lo sabía, entonces la mejor opción para usted es enviar una reclamación al banco de España y ellos fallaran a su favor, reintegrándole las comisiones cobradas. 
#66

Re: Quejas BBVA

No, yo primero la enviaría de nuevo al SAC de BBVA bajo este planteamiento ..... repito, siempre y cuando su cuenta sea anterior a abril de 2012 y solo concentre movimientos procedentes de las acciones, porque entonces se considera "cuenta vinculada".  

Dudo que tenga usted que llegar al Banco de España .... al menos el Sac me atendió. 
#67

Re: Quejas BBVA

  Todavía me cuerdo hará como unos 2 años mas o menos, veo un cargo en mi cuenta de 172€ sin especificar, para no cabrear al personal, salgo echando leches a la sucursal y eso que no la pisaba hacia años, todo por internet, pregunto y por poco hago una deposición en la misma oficina cuando me cuenta que tengo tantos pagos con el móvil y que cada pago hay que pagar 0,60€, mas 100€ de mantenimiento de cuenta o administración, iba a comprar una barrita de pan queme costaba 0,50€ y me cobraba el bco 0,60€ por pago con tarjeta o movil. Me caguen Too..! Allí mismo cancele la tarjeta y al día siguiente un talón y a otro banco.
   Con las ganas me quede de meterle una pedrada por la noche a la cristalera de la estafeta para saldar deudas, es mas cada vez que las miro me entran ganas.jejeje
   Que sinverguenzas son y ahora con el precio del dinero dentro de 4 dias al 4,25% y no pagan un centimillo por los depositos.increible.
#68

Re: Quejas BBVA

   Ladrones mas que ladrones devolverme las perras ahora mismo que yo no sabia que esto ela asin..jejeje
#69

Re: Quejas BBVA

el bbva da sorpresas muy desagradables, aún recuerdo años ha, cuando me metieron comisión por cada apunte, al final devolvieron el dinero... sigo con ellos, pero con la online procedente de uno-e.
#70

Re: Quejas BBVA

A mi me han realizado fraude con la tarjeta de credito desde un banco holandes y bbva dice que he sido yo realizando una compra.
Aun con el seguro de tarjetas de credito que existe.... No quieren solucionarlo y al llamar se pasan la bola de unos a otros. Menuda decepcion siendo un banco tan grande
Alguien me puede aconsejar 
#71

Re: Quejas BBVA

Hay que tener mucho cuidado porque a veces te cuelan las comisiones en el gasto mensual de la tarjeta, ahí todo junto.. hay que repasarlo todo con lupa.
#72

Re: Quejas BBVA

En principio debes realizar denuncia ante la policia. Lo del "banco holandés" no lo entiendo.
#73

Re: Quejas BBVA

La denuncia a la policia esta gestionada. El.importe que me han cargado es desde bunq bv un banco holandes que en google tiene pagina para poner denuncias de fraudes y tambien la he gestionado. Pero bbva no quiere gestionar mi devolucion cuando dicho banco holandes indica que bbva se lo reclame para que hagan la devolucion. De todas maneras se que las tarjetas de credito tienen seguro de robo o fraude y aun asi no me quieren hacer la devolucion
#74

Re: Quejas BBVA

El seguro de tarjetas actúa cuando se ha demostrado que ha habido hurto o fraude. Si el banco holandes lo reconoce no entiendo por qué no hace la devolución directamente a la tarjeta. Pídele un escrito para presentar en BBVA con sus exigencias.
#75

Re: Quejas BBVA

Tengo el email indicando que es una actuacion interbancaria y que por lo tanto es bbva quien debe reclamarlo formalmente
Brokers destacados