Acceder

Agobio con pagos y préstamo personal

98 respuestas
Agobio con pagos y préstamo personal
Agobio con pagos y préstamo personal
Página
9 / 13
#65

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Sigo pensando que el problema está en la mentalidad, no en los medios...una persona que no sepa controlarse fundirá todo lo que tenga y pueda, sea de crédito o de débito.

Estos años de creernos más ricos que la familia, los vecinos o los amigos van a pasar factura a muchos.

El aparentar se acabó.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#66

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Dinero y familia juntos son temas delicados...si es posible mejor no juntarlos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#67

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Hay un axioma en el mundo bancario, que dice que en tema de riesgos hay que evitar ' las tres Pes', a saber:

Putas,

Pubs y

Parientes

S2

#68

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Es cierto, pero eso depende de la forma de ser de cada uno.En mi caso, si alguien me prestase dinero, y aun más si fuesen mis padres, tendrían por mi parte la total garantía de hacer lo imposible para devolverlo a la mayor brevedad posible, ya digo, que aunque sea viviendo como un hermitaño. Creo que si pides dinero a alguien has de planteártelo así. Si no eres capaz de esto, mejor que te vayas a pelear con un banco, que como te tiene cojido de los hue..., o pagas o van a por tí. Esta "presión" en gente excesivamente gastiza puede tener su parte buena, ya que te obliga a ahorrar sí o sí.

S2

#69

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Joder … y las empresas que se deican a esto, bueno lo de los Pubs (de lo otro no hablo, no entiendo como funciona este negocio) ¿Qué no tienen que vivir ……?

#70

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Pues yo cuando necesito pasta urgente se la pido prestada a mi Prima que tiene un monton. Claro como es Prostituta y trabaja en Pub de alterne. JA JA JA.

#71

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

LAs tarjetas es posiblemente el mayor problema ya que las tengas a un tipo de interés de un 20 25%. La cuantía pendiente del préstamo no es muy grande así que como abogado que llevo bastantes años con temas como estos te puedoe asegurar que tu caso, mientras mantengas el trabajo es bastante viable.

Mi primer consejo sería, aunque fuera duro, que si recibes paga extra vaya destinada a reducir la deuda de una de las tarjetas, si hay que comprar un par de juguetes a los niños este año mejor, con lo que te ahorres de intereses podrás comprarles regalos estupendos el próximo año.

Rompe ya las tarjetas.

Solicita una reducción del tipo de interés aplicable en la tarjeta, si no te hacen caso ya te explicaré que puedes hacer.

Intenta pasar los prestamos de tarjetas al 20% a un personal a 5 años aunque pagues un tipo del 8-10% sera posiblemente inferior al que pagas actualmente por las tarjetas y será más comodo su devolución, si las cosas mejoran ya habrá tiempo de cancelarlo anticipadamente.

Si el dinero escasea y tienes que optar sugiero que pagues el prestamo del coche antes que los de las tarjetas, el del coche es un prestamo formalizado ante notario que en caso de impago se puede declarar vencido el prestamo y ser reclmado judicialmente y embargado tu salrio, con las tarjetas el procedimiento es bastante más lento e incluso cabe la posibilidad de que declaren abusivo el tipo de interés de demora. En caso de reclamación judicial solicta un abogado de oficio.

Finalmente si la cosa se pone fea puedes intentar un proceso ocncursal, en este caso aunque haya unos gastos de administrador judicial que pagarías cuando pudieras ( hay infindad de emrpesas que se declaran en concurso sin un euro en sus cuentas y los administradores no cobran) posiblemnte el acuerdo que se pudiera alcanzar con la empresa del prestamo y la de las tarjetas permitiria recomponer tu situación finacniera. Por el coste de abogado y procurador puede ser gratis si solictas justicia gratuita.

#72

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

"Solicita una reducción del tipo de interés aplicable en la tarjeta, si no te hacen caso ya te explicaré que puedes hacer"

anda, cuentalo ya. Nunca lo había oido.

Saludos