Acceder

Agobio con pagos y préstamo personal

98 respuestas
Agobio con pagos y préstamo personal
Agobio con pagos y préstamo personal
Página
8 / 13
#57

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Mira, te digo lo que yo haría si estuviese en tu lugar. Insisto en que es lo que YO haría, ya que la situación y circunstancias de cada uno son muy personales, cada persona es un mundo y cada vida una historia distinta.

En mi caso, iría a ver a mis padres (o hermanos, si tuviese, supongo) y les plantearía el tema. Se que mis padres, que sin ser ricos, se lo pueden permitir, y me prestarían el dinero. Yo por mi parte, me comprometería a devolverlo con tanta seriedad como si mi vida dependiese de ello, y si tuviese que estar 10 años viviendo como un hermitaño, pues ajo y agua. Es diferente que el dinero lo debas a un banco, que te las puede hacer pasar canutas si no cumples, que deber dinero a alguien que te quiere y que vea que te estás esforzando por pagar (si p.ej. eres autónomo y unos meses no te da, al banco se la sopla. Tus padres supongo que comprenderían la situación y no te presionarian). Pero insisto en la concienciación de devolver hasta el último céntimo, de la forma más rápida posible aunque haya que pasar todas las penurias del mundo.

En fin, esto es lo que yo haría, pero entiendo que haya gente que por convicción o circunstancias vitales no le guste esta opción. Bueno, mira a ver si a tí te sirve...

Suerte.

#58

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Contesto aunque un poco tarde.

Con una VISA ELECTRON se puede ser igual de derrochador.

La diferencia está en que, con ella, escuchas el sonido que hace tu saldo al acercarse a cero (cuando vas a pagar en un comercio o al sacar dinero en el cajero).

Con las tarjetas de crédito no se percibe ese momento.

#59

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Buenas. Creo que de todos los consejos que te han dado el de Floreju es de los mejores. Pidele dinero a alguien de confianza por los menos para cancelar las tarjetas que tengan mayor TAE. Incluso podrias pagarles un interes simbolico del 1 o 2 por ciento TAE. Mucho menos rigido que el de las tarjetas, y lo devolverias antes porque me apuesto que de esas tarjetas de las que pagas 40 euros mas de la mitad son intereses. Y si Bancaja te reunifica el prestamo y su tarjeta habrias triunfado.
Saludos y suerte.

#60

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Os suena eso de "quien presta a un amigo... pierde el dinero y pierde el amigo"???

pues eso... en mi opinión es mejor no meter a familiares y/o amigos en el fregao... ya que si la cosa va bien, perfecto, pero como vaya mal... la hemos liado

yo me decanto más por hacerlo todo con los bancos, y si hay que vivir como un hermitaño... pues a buscar una concha de mi tamaño¡¡ :-)

#61

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Cuando tienes un problema a quien acudes?. A un amigo o a un extraño?.
Yo no dejaria la solucion de mis problemas en manos del banco la verdad, pero si me apoyaria en mis padres o hermanos.
Y si mi hermano me pide dinero y no me lo puede devolver mañana pues que me lo devuelva pasado. O cuando pueda.

#62

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Los bancos cobran por solucionar los problemas de la gente. Se solucionen o no.

#63

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Esto es solo teoría, hoy por hoy los bancos solo solucionan sus problemas, que tienen bastantes y gordos además, no cuentes con el paraguas cuando llueve, hace un par de años hasta te prestaban si caían algunas gotas, ahora solo si hace un sol de justicia, y a la que llueve un poco te lo quitan, tu te mojas y además de acatarras de lo lindo.

Si huelen que el solicitante esta “entrampado” aunque sea solo un poquito, huyen como la peste, como mucho “refinancian” su problema si consiguen mejora de garantías, pero olvidaos de esto de “servicio publico” “solucionar nuestros problemas”, etc., son meros proveedores de un producto, en este caso dinero, porque un banco es una tienda que venden dinero, y si creen que hay o habrá un problema, como cualquier empresa, no se meten, miradlo con una óptica de negocio puro y duro, si no ven negocio no hay trato, si ven problema no hay trato, como cualquier empresa de cualquier gremio, ni más ni menos.

Y esto de que si das dinero a un amigo o a un familiar perderás el amigo o familiar y el dinero, puede en algunos casos, pero no es una norma estandarizada de resolución exacta y siempre por este camino.

#64

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

La solución de la familia es aceptable cuando la aportación se puede hacer a fondo perdido.

Lo malo son situaciones en las que el padre o hermano presta el dinero y luego por lo que sea, les hace falta por un imprevisto. Mal asunto.

Saludos