Acceder

Agobio con pagos y préstamo personal

98 respuestas
Agobio con pagos y préstamo personal
Agobio con pagos y préstamo personal
Página
3 / 13
#17

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Las tarjetas revolving suponen para muchos la reedición moderna de La Maldición de Sísifo

Sobre planificación de gastos familiares, decir que yo, por ejemplo, tengo contratado con Iberdrola, desde hace años, el pago mensual con cuota fija. En mi caso, me cobran todos los meses 42 euros fijos (según el consumo del último año), independientemente de lo que indique la factura. Al cabo del año, hacemos cuentas: si tengo saldo a mi favor, me hacen transferencia por el sobrante; si me he pasado de consumo (p.ejemplo 60 euros), el exceso lo pago repartido en cada una de las seis mensualidades siguientes (10 euros), sin ningún tipo de recargo.
Sí, al final, anualmente, pago lo mismo, pero no creo que tenga que explicarle a ningún Rankiano la ventaja que supone.

S2

#18

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Leyendo el post de Rubpina comprendo de golpe la situación actual de crisis económica: queremos vivir por encima de nuestras posibilidades. Que quiero coche, y caro, pues pido crédito; que quiero piso, pues pido hipoteca;vacaciones, más de lo mismo... y todo con sueldos o bajos o sencillamente inferiores al tren de vida al que aspira el españolito medio.
Claro los consejos de austeridad y moderación ... como que no va a gustar. Pues ala, a pedir más créditos, que hay qye relanzar la maltrecha economía española...

#19

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Eso que dices de cuota fija está de lujo, no lo conocía

#20

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sé que lo que tengo que hacer lo primero es apretarme el cinturón, para contestar a vuestras preguntas, el montante total con todas las deudas de lo que pago cada mes es de unos 900€ (cuota de coche, préstamo personal , mas todas las cuotas de lo pagos fraccionados de las tarjetas), eso mas los gastos habituales pues me da para ahorrar muy poquito,vivo solo,del pretamo me queda que pagar año y medio unos 5000€ y de las tarjetas pues aun me uqeda año y medio y alguna hasta tres años, por lo tanto la opción que me da Rsanjose de en unos meses quitarme lo de las tarjetas lo veo dificil. El coche no lo puedo vender porque me hace falta imprescindible para ir a mi trabajo, q no esta en la ciudad donde vivo y donde voy a trabajar no hay medio de transporte publico que me pueda llevar alli.
Ya sé que a lo mejor refinanciandolo todo al final pago mas intereses y que ahi que huir de esto pero yo me digo, vamos a ver si lo refinancio todo serían unos 15000€ (tarjetas y préstamo) a 3 o 4 años a unos 300-350 al mes más el coche 220€ total sobre 550€, con esta cuota si que podría ahorrar y amortizar la deuda antes de tiempo y quitarmela de encima y vivir más tranquilo, me explico?
Se que ahi que huir de estas entidades pero esto algun banco me lo hara?, mis dudas son os parece buena opción esto que os planteo? donde podría acudir que me refinancien esto a un interés no muy abusivo y liquidarlo cuanto antes?? que me aconsejais?? o vosotros prefereis dejarlo como lo tengo ahora.
En respuesta a Rsanjose la deuda de las tarjetas ya se q es lo primero que me tengo que quitar pero tal y como estoy ahora en unos meses lo veo muy dificil que pudiera por que no es poca cantidad.
Ah ya se que a partir de ahora siempre que pueda no debo fraccionar mas el pago de una tarjeta.Os pongo los gastos y lo que me queda de tiempo para aclararos las dudas:
- Préstamo personal 311€ de cuota ( queda año y medio ) ( total deuda 5300€)
- Coche 220€ (4 años y medio )
- Tarjeta Pass ( deuda total 1800€ ) la tengo en pago fraccionado.
- Tarjeta Visa ( deuda 3000€ ) varios pagos fraccionados pagaré sobre 250€
- Otra tarjeta ( deuda 2000€ ) pago 40€ al mes.
- Otra tarjeta ( deuda 1150€ ) pago 40€ al mes.
Espero que os aclare esto mi situación y asi me podaís aconsejar mejor, por eso me planteo la refinanciación solo de las trajetas y mi pretamo y dejarlo todo en uno mas el coche, que me daría capacidad de ahorro y amortización de esta posible nuevo prestamo o refinanciacion o lo que queraís llamar.
Otra duda es en caso de q me aconsejeis q adelante que intente pedirlo, donde acudo?? donde mejor?? que posibilidades tengo q me lo den como yo quiero sin que me tengan que avalar?
Muchas gracias a todos de verdad y un saludo. Os leo y todas las opiniones son valoradas por mi. Gracias. Si teneis alguna duda mas o algo q querais que os aclare preguntarme.

#21

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Sin ánimo de ofender.

El error sigue siendo tu forma de actuar. Mientras no asumas que tus gastos están por encima de tus posibilidades no tienes solución. Te seguirá yendo mal y continuarás axfisiado económicamente.

Si estás agobiado no te queda otra que montar una economía de guerra. Haz una lista completa de todos tus gastos y mete la tijera en todo aquello que sea prescindible.

Parece que vender el coche no es solución si lo necesitas para desplazarte al trabajo, pero puede que si sea solución cambiar de domicilio e ir a vivir lo más cerca posible de tu lugar de trabajo. Te ahorrarás un pico de dinero y de tiempo perdido en desplazamientos y mejorarás en calidad de vida. De este modo puede que sí sea posible deshacerse del coche.

Todo el dinero que obtengas de la venta del coche y de los gastos que hayas recortado lo destinas a amortizar deuda empezando por la del interés más alto. Eso te llevará a que al mes siguente y en los sucesivos ya dispondrás de más efectivo para seguir amortizando deuda. En mucho menos tiempo del que piensas estarás limpio y podrás tener coche. Los hay a patadas y están deseando venderlos.

Más prestamos personales sólo constituyen una huida hacia adelante. Échale un vistazo al precio actual del Euribor y al tipo de interés que te van a cobrar y no te olvides de los gastos adicionales que conllevan. Verás quien es quien se lo lleva y quien es el exprimido. Los préstamos personales sólo deben utilizarse para situaciones extraordinarias y nunca para financiar gastos corrientes o caprichos.

Y no te olvides de pegarle fuego a todas las tarjetas.

Mucha suerte.

#22

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Además de las medidas de re-planificacion de los gastos y apretarse el cinturón, vamos a empezar a pegarle, como te dicen, fuego a las tarjetas.

Tendrías que empezar por la que debes 3.000 euros /250 al mes y por la de 1150/40 euros al mes. Son las que más te están comiendo mes a mes.

Para ello, y aunque parezca una aberración, y dado que ya es riesgo asumido, deberias pedir un Préstamo Personal de 4.000 euros (más fácil de conseguir sin avales que el de 15.000 euros), con una cuota mensual de aprox. 100 euros. Esta financiación será siempre más barata que la de las tarjetas, por lo que finalmente, en intereses totales, no habrás pagado mucho más.
Tus pagos mensuales se habrán reducido así hasta los 700 euros aprox.

Con lo que has podido recuperar de liquidez, entre esta reducción de cuotas y tu ahorro en los otros capitulos consuntivos, lo siguiente en la lista es el préstamo personal de 5.300 €, haciendo amortizaciones de capital REDUCIENDO CUOTA, NO TIEMPO; Cuando de este préstamo te queden una cuota de 200 € aprox, es momento de atacar las tarjetas de crédito, con el mismo método y teniendo en cuenta que tu liquidez habrá aumentado, pues estarias pagando ya 600 euros de cuotas, hasta poder quemarlas definitivamente (primero la de 2.000 €, luego la PASS).

Como dice Mulligan, esto es como una cura de adelgazamiento, donde el triunfo sólo es posible con rigor y disciplina.

S2

PD: Dentro del peligro, no todas las tarjetas con pago aplazado tienen TAEs brutales. La de Inversis está en el 6,00 % TAE (ojo, que no te estoy diciendo que te pidas una, que tú ya tienes el cupo hecho)

#23

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

Ganas 1500
Préstamo 311
Menos pass 180 será un pago del 10% ????
Coche 220
Visa 250
Visa 40
Visa 40

Quedan 459

Bien, de entrada dudo que consigas un banco o caja que te refinancie todo esto, la refinanciación está en un punto que podríamos considerar en “extinción temporal”, sobre esto será bueno que entrase en este hilo algún forero del gremio de los directores de entidades financieras, que hay varios ya declarados, y supongo que otros “no declarados” como tales, bien por lo que veo como que capacidad de ahorro no es posible con 459 euros, ¿porque “vivo solo” que significa que vives con tus padres, vives de alquiler, o tienes casa propia sin deuda sobre la misma?, si vives de alquiler y tienes a tu familia cerca, tendrías que evaluar la posibilidad de volver allí, y si vives de alquiler, tendrías que pensar en compartir casa al estilo estudiantes, en ambos casos tienes cierto ahorro, mas en el primero que en el segundo.

Sinceramente lo veo complejo porque no creo que ninguna entidad se quiera quedar con el paquete global, para ellos en este momento un asunto así es un marrón que no se querrán comer (a falta de que algún bancario de aquí diga lo contrario), pero podrías ir por pasos, es una mala solución pero a falta de otra, es que no veo más …… si en el banco del préstamo de 311 tienes una de las tarjetas, pedir que lo metan todo lo suyo (insisto no querrán lo de los demás acreedores) en un solo préstamo a mayor plazo. Con el banco del coche igual, si bien aquí tienes poco margen porque dices que te quedan más de 4 años con lo cual el ahorro en cuota será insignificante y puede que ni eso, ya que el interés te lo aumentarán seguro.

La otra solución que veo (mucho mejor) es que durante un año y medio como mínimo vivas como un ermitaño, y liquides las tarjetas tal como haces ahora con lo cual luego estarás a salvo, las tarjetas no las canceles porque si lo haces te pedirán la deuda entera para ya mismo, pero yo las cortaría con tijeras (físicamente) por mi cuenta, de esta forma seguirán vivas en el banco o financiera, pero muertas en tu bolsillo, y asimismo pedir ayuda a la familia si tienes posibilidades de ello, tu deuda no es elevada si te pueden echar un cable para quitarte la pass tu liquidez mensual aumenta en un 20%, y esto es mucho con una liquidez real de menos de 500 euros al mes, fíjate que un año medio acabas un préstamo, y con este dinero podrías devolver la ayuda familiar.

Ya ves no te puedo indicar mucha solución, solo chapucillas ….., pero observa en el plano positivo que estos sacrificios no de durarán mas de un año medio o puede que dos, y sales “ileso” del asunto, ya que si permites que tu situación económica se vaya al carajo, tus acreedores no cobrarán, vale ….. pero tu te convertirás en un “paria del crédito” con la nomina embargada in secula seculorum (amen) y a la que tengas algo a tu nombre, aunque solo sea un coche, se te echarán encima como lobos, y buitres a “comerte” hasta los huesos. Piensalo, es solo un año un medio o dos de pasarlas putas (perdona la palabra).

Y en cuanto a trabajo, apuntarse a todos lo extras posibles, si hay posibilidad de hacer horas extras, se hacen ….. si algún restaurante de banquetes busca camareros para la temporada de bodas, comuniones y bautizos, uno se apunta y se saca unos eurillos ……

Y en todo caso no te queda otra que cambiar radicalmente de forma de vivir, porque vivir a crédito tiene ciertos limites, y creo que los sobrepasaste, perdona que sea tan duro, pero uno no puede estadísticamente destinar mas allá del 30-35% de sus ingresos al pago de la deuda, por encima de esto la posibilidad de que le explote en las narices de uno es muy elevada.

#24

Re: Agobio con pagos y préstamo personal

La verdad es que está complicado, creo que Maltijo te ha dado una buena idea, tienes que centrarte en eliminar las deudas con más TAE a corto plazo para conseguir aumentar lo que ahorras mes a mes. En tu post no he leido que pagues hipoteca o alquiler, y no sé que gastos fijos tienes (gas, agua, luz, telefono...), pero lo cierto es que te tiene que quedar muy poquito al mes.

Si los 1.500 que ganas son a 14 pagas, quizás las pagas extras puedan ser una buena salida para eliminar los pagos de las tarjetas. En todo caso, creo que tienes una buena oportunidad para reflexionar si en algún momento has vivido por encima de tus posibilidades, y a partir de ahora, como te indican todos los foreros, apretarse el cinturón, obviar los gastos no imprescindibles y tratar de eliminar esas deudas cuanto antes.

¡Suerte con ello!
saludos