Acceder

¿Estafa con tarjeta?

72 respuestas
¿Estafa con tarjeta?
3 suscriptores
¿Estafa con tarjeta?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Muy bueno, pero quien devuelve el dinero es el sistema de la tarjeta (Visa, 4B...) no el banco.
Haces la reclamación a traves del banco adherido al sistema.

Saludos

#26

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Entonces yo me compro una play 3 ahora por internet (300 euros), y cuando me llegue y la tenga en casa, llamo al banco y digo que yo no he hecho la compra, ¿y me devuelven el dinero ipso facto? ¡Vaya chollo!

No lo veo. Seguro que primero te exigen presentar una denuncia, y luego reclaman ellos a la red de pago que sea, como dice Jexs71, y luego te devuelven el dinero, si no se puede justificar que tú has hecho la compra. Lo contrario, llamar al banco, decir q no es tuyo y que al minuto, sin denuncia ni nada, tengas el dinero creo que generaría un alto número de "casos de fraude fradulentos", en los q el titular de la tarjeta se aprovecha de esta situacion.

Todo ello te lo digo estando absolutamente de acuerdo con el fondo de lo que dices: si no se puede justificar que tú has hecho la compra, tiene que devolverte el importe. Pero entre esto y que se realice al abono inmediato, creo que hay tomar unas medidas intermedias para asegurarse de que eltitular de la tarjeta no se la esté metiendo doblada a la caja.

#27

Re: ¿Estafa con tarjeta?

En ese caso se presentaría la policía en tu casa.

#28

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Eaxcto, con lo cual el banco no me devolvería el importe. Es lo que queria decir o a donde quería llegar, q el abono o devolucion del importe no puede ser inmediato para evitar autofraudes como el que yo describo.

En cualquier caso, lo que decia era un supuesto exagerado. Puestos a hacer un fraude con tarjeta por internet, no pongo mis datos o mi direccion, habría que ser torpe.

Saludos.

#29

Re: Estafa con tarjeta

Hola, os cuento, el viernes por la noche fui a sacar dinero de mi cajero y al mirar el extracto vi que estaba en numero rojos. Saque un estracto de movimientos y constaban 3 que no habian sido realizados por mi por valor de 670 €. Subi a casa y llamé a mi banco, y me anularon la tarjeta y me dijeron que las compras habian sido realizadas en webs de apuestas. Al dia siguiente a primera hora fui al banco a que me hicieran un extracto de los movimientos de los últimos 6 meses y fui a poner una denuncia a los mossos d'esquadra. Luego volví al banco con la denuncia, se hicieron una copia y me dieron un impreso en el que tenia que rellenar las fechas, importes y nombre del comercio donde se habian realizado las compras y también redacté una pequeña carta explicando el caso. Y mañana tendré que repetir la operación porque ayer vi que tenia 5 nuevos cargos por valor de 150 € a otra web de apuestas y me temo que hoy, volveré a tener más cargos. Por cierto que todos estos cargos fraudulentos se cargan todos a las 00:00 horas... La tarjeta es una Mastercard 4B y según he visto tiene un seguro a partir de 150 €, pero por lo que he leido aquí, no es por el total, sino por cada pago, así que asi ahora me llevan robado 820 € en 8 operaciones, solo me cubre las 2 más grandes, no? Por cierto que no tengo ni idea de como ha podido ser, si por un virus o clonada haciendo un pago. Yo siempre compro en sitios de confianza, y tengo antivirus, firewall... Y cuando pago por ahí siempre estoy delante mientras pasan la tarjeta... En fin, como lo veis? Creeis que me devolveran el dinero? Y si lo hacen, tardan mucho? Gracias

#30

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Buenas Luis,

Gracias por indicarnos la ley que habla de esta devolucion por el lado del banco,para poder presentarla al banco.

Gracias.

#31

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Todavía estoy esperando que visa me devuelva los 700euros que me sacaron en octubre,supuesta mente compre acciones en viena. Mi banco es caja mar,y cada vez que llamo al banco a ver como va el tema me dicen que esta reclamado, pero no se cuanto tardaran en solucionarlo e en devolverme el dinero. No se que mas puedo hacer.Hoy he ido a la oficina del consumidor y no me han solucionado nada, me han dicho que cuando hay delito ellos no se encargan de eso.

#32

Re: ¿Estafa con tarjeta?

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1997630-tarjeta-duplicada-ing-direct?page=2#respuesta_2005733

Yo reclamaría al Servicio de Atención al Cliente, tal como se comentó en el hilo del enlace !!!!!! dos copias del escrito dirigido ahí, y que te sellen una, verás como la cosa se empieza a mover !!!!!

Lee el hilo completo, supongo que te