Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estafa con tarjeta?

72 respuestas
¿Estafa con tarjeta?
3 suscriptores
¿Estafa con tarjeta?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Pon sistema Mobipay en San Google y te salen unas cuantas entidades adheridas a este sistema: Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Caja Laboral,etc; incluso Renfe lo ofrece para comprar sus billetes.

En mi entidad es un servicio que se ofrece para para las tarjetas de todos los clientes sean empresa o particulares y es gratuito.

Saludos

#18

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Hoy me han dicho en el banco que las operaciones de internet como no tienen justificante no se pueden reclamar y que solo tienen seguro para operaciones fraudulentas superiores a 150€. Como las mias son pequeñas cantidades en un espacio de 6 meses y me quedo sin devolución.

Bien, les he dicho que es estupendo saber que no se persiguen estafas pequeñas pq así hay gente que sabiendolo puede vivir de abuten. Y los pillados solo podemos anular la tejeta.

Como tienen la denuncia que puse, me han hecho firmar un sinfin de papeles para pasarlo a visa. Pero diciendo que nada de nada.

#19

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Tierraplana le dices al Banco y a Visa que su respuesta te la deen por escrito que estos de palabra , a veces te dicen autenticas burradas , pero cuando lo pides por escrito ya pasa por el cauce reglamentario , su servicio juridico, para no pillarse los dedos , a ver si lo mantienen por escrito .Las operaciones por internet no tienen un papel fisico con tu firma pero tienen un rastro electronico muy facil de seguir por las autoridades y el comercio que carga contra tu tarjeta pide una autorizacion electronica al Banco o a Visa y recibe unos datos del ordenador desde el que se aportan tus datos de tu tarjeta ... no es la cosa tan oculta ni por ciencia infusa como te quieren contar lo que pasa que esos registros electronicos no los tiene el cajero ,o el interventor o el director de la sucursal hay que solicitarlos al departamento informatico de Visa o del Banco y seguirles la pista y facilitarlos a las Autoridades para que actuen que estan obligados por Ley .
Es mas comodo echar balones fuera y decirte "es que menos de 150€ no cubre " y se quedan tan anchos

#20

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Cambia de banco. Me han devuelto una operacion de 20 euros hecha en UK por una tarjeta clonada. A un amigo un cargo no autorizado en internet de 12 euros. La primera como es un fraude la paga el seguro tardando como 10 dias en devolver la pasta. La segunda que es un cargo indebido visa que tarda de mes a mes y medio.
Yo lo que uso es un sistema de aviso por sms cuando me cargan algo en la tarjeta y una tarjeta virtual para compras en internet. Ambos gratuitos en mi caja.

#21

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Hoy ha llegado del juzgado la respuesta.
Consideran que no se puede identificar quien esta cobrando en esas webs por lo que archivan el caso.
Y por ello el banco no me devuelve el dinero pues cada cantidad cobrada es menor de 150€.

#22

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Eso es falso totalmente.

Hace 3 meses llevé una reclamación igual que la tuya hasta en el importe de 28,-€/mes durante 3 meses que cargaban a una cliente de mi entidad que provenían de una página de contactos (Meetic).

Le abonaron el dinero íntegro y le pedí una tarjeta nueva para evitar futuros problemas por seguir con la misma numeración.

Saludos

#23

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Falso por completo. Precisamente si no pueden demostrar quien ha hecho el pago tienen la obligacion de devolverte el dinero. Amenaza con quejarte primero al defensor del cliente y luego al banco de España. Y si no te hacen caso, presenta las quejas en ese orden.

#24

Re: ¿Estafa con tarjeta?

¿Quién paga los fraudes con tarjetas en Internet?

Desde que el mundo es mundo, siempre han existido delincuentes y siempre los habrá. Pero, tranquilos, no es que me haya dado la vena filosófica, es que hoy quiero hablar de las consecuencias que para los negocios virtualestienen los fraudes que se cometen utilizando fraudulentamente tarjetas de crédito o débito en Internet.

Que estas noticias le causan un gran perjuicio a la credibilidad de los negocios en Internet, es un hecho indudable. Siempre que salta alguna noticia de este tipo a los medios de comunicación aparecen los agoreros hablando de la inseguridad de la red, de que es mejor no comprar nada con tarjetas en Internet y demás tonterías.

Pero esto sucede porque la inmensa mayoría de los usuarios desconocen la realidad legislativa. Y lo triste es que quienes más deberían esforzarse en divulgar la realidad, los poderes públicos y la banca, no se molestan en hacerlo. Los primeros por dejadez, y los segundos porque no les interesa.
Pero como yo no peco de dejadez y, además, sí que me interesa que se sepa la verdad, voy a contar la situación real. Y lo haré con un ejemplo, que es como mejor se ven las cosas.

Supongamos que alguien “toma prestada” temporalmente tu tarjeta de crédito de tu cartera, que has dejado en tu chaqueta en la oficina, mientras estás en una larga reunión de trabajo, y la utiliza para hacer unas compras en Internet.

A final de mes, recibirás la notificación de que te han cargado en tu cuenta corriente los gastos realizados, no se sabe por quién, con tu tarjeta. Terrible situación, ¿verdad? ¡Pues no! Ni te preocupes. Porque según la legislación y la práctica bancaria de nuestro país (España), respaldada por el Consejo Superior Bancario, los bancos tienen la obligación de devolverte hasta el último céntimo de esa operación. ¡Tan sólo con que se lo pidas! Así de sencillo.

¿Y eso cómo puede ser? me preguntarás con los ojos como platos. Muy fácil. Porque se trata de una operación “no presencial”, y esa es la clave.

La norma dice, y métetelo en la cabeza, porque es muy importante, que cuando se realizan “transacciones no presenciales”, es decir, cuando el titular de la tarjeta no estaba presente en el acto de la compra y por tanto no ha podido identificarse con su DNI, ni ha podido firmar, basta con que el titular le comunique a su banco que esa transacción no ha sido realizada por él para que el banco tenga que devolverle el importe del cargo obligatoriamente. Sin preguntas, sin excusas, sin necesidad de tener que justificar nada. Simplemente diciendo: “Yo no he hecho esa transacción y, en consecuencia, no tengo por qué pagarla.” Y como el banco no puede demostrar lo contrario, te tiene que devolver íntegramente tu dinero.

Y fíjate que hablamos no sólo de Internet, sino de de compras por teléfono, por correo, a través de las teletiendas, etc. Todo un mundo de operaciones que cada día son más frecuentes en nuestra realidad social.

Así que si en algún momento te ves envuelto en una situación de este tipo y tu banco te quiere “vender el favor” de que te devuelven tu dinero porque ellos son muy generosos, no les hagas ni caso.

No se trata de una gentil concesión de la entidad financiera con la que trabajas, ni tampoco se trata de que les haya dado un ataque de generosidad. ¿Acaso alguien cree que un banco pueda ser generoso?

No, simplemente se trata de que están aplicando la más estricta legalidad, aunque te lo quieran vender envuelto en papel de regalo.

(C) Luis Camacho