Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estafa con tarjeta?

72 respuestas
¿Estafa con tarjeta?
3 suscriptores
¿Estafa con tarjeta?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Rsanjose cierto por eso es conveniente, activar la proteccion de pagos de internet, que muchas tarjetas ya ofrecen, porque se hace muy dificil que nadie pueda acceder a esos datos ni en la transaccion ni en tu ordenador .Yo realiza a menudo compras por internet pagando con visa incluso en el extranjero y nunca he tenido ningun problema (toco madera jajaja) pero toda seguridad es poca .Tambien existen polizas de Hogar que tienen una cobertura llamada Uso Fraudulento de Tarjetas que te pueden salvar la situacion si el Banco no lo hace

#10

Re: ¿Estafa con tarjeta?

¿La protección de pagos por internet suele ser una pregunta que te hacen no? Pues si ya has comprado y hay un troyano no vale para nada porque ya la has contestado y se la has pasado.

El tema del seguro está bien, pero por lo general cubren poco ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Pero a ver, eso del "comercio electrónico seguro" (http://www.google.es/search?hl=es&q=comercio+electronico+seguro&meta=&aq=f&oq=) , la protección de pagos etc , quizás lo tenga yo malentendido pero lamentablemente eso te protege de muy poco . Me explico.

Según tengo entendido , no es que , si tu banco te ofrece ese servicio y tú lo activas, cada vez que intentes hacer una transaccion con tu tarjeta vía internet , te envíe a una página cifrada del mismo banco donde te hace una última pregunta de seguridad elegida por ti , y si la contestas se hace la transacción y sino pues no. Si fuera así adiós preocupaciones de que te cogiesen los datos de tu tarjeta cuando la entregas en un restaurante y la pierdes de vista hasta 3 min después . Bastaría con que tuvieras tu PC libre de virus.

El tema es que ciertas páginas , ciertos comercios online , están " adheridos " al "comercio electrónico seguro", con lo cual si compras en dicho comercio o página sabes que es casi imposible que otro pueda pasarse por ti por mucho que te haya cogido los datos de tu tarjeta física etc ( sin entrar en el tema de los virus que puedas tener en tu ordenador ) .

El problema radica en que hay millones de páginas que no están adheridas a ese sistema , que es voluntario , y que nadie desde VISA . Mastercard o quien sea obliga a todas las páginas que quieran ofrecer pago por tarjeta a adherirse a ese sistema , y por lo tanto no puedes evitar que en esas otras páginas no seguras que si alguien conoce los dígitos de tu tarjeta, fecha de caducidad, y CVC que hay detrás de la misma , te puedan hacer un traje.

Es decir lamentablemente esos sistemas que comercio seguro , no dependen de ti , sino de la página donde se utiliza tu tarjeta, cosa que tú no puedes controlar.

Así que , a menos que alguien me corrija , esos sistemas sirven para bien poco.

#12

Re: ¿Estafa con tarjeta?

La de Liberty cubre hasta 600€ por siniestro , las hay de hasta 1000 y 1500€ .
En cuanto al tema de la seguridad de pagos yo soy Tecnico Electronico aunque desde hace años por cosas de la vida trabajo en el sector de Seguros pero por mi experiencia te puedo asegurar que la mejor proteccion para estos problemas esta en proteger tu ordenador , un buen antivirus , un cortafuegos y tener todos los puertos del ordenador cerrados para evitar accesos indeseados de hackers y otras malas hierbas .En segundo lugar procurar siempre que la transccion electronica con la tarjeta sea en sitios seguros y con protocolos encriptados para que no puedan ser interceptados por cualquiera.Por supuesto ni se te ocurra facilitar tus datos por correo electronico ni en una conversacion telefonica y una medidad basica de seguridad es que cuando pagues en un comercio con tu tarjeta NUNCA LA PIERDAS DE VISTA , es muy habitual que en el restaurante se la lleva el camarero , la mia no desde luego lo acompaño al TPV y hacemos la transaccion siempre delante de mis ojos , piensa que con copiar tus 20 digitos, tu nombre completo, la fecha de caducidad y los 3 digitos de la parte posterior ya puede pagar en la mayoria de los comercios de venta por internet

#13

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Yo soy informático de profesión... ¿Quién te protege de las vulnerabilidades de los programas y de los sistemas operativos?

Estoy contigo,... Añadiría la instalación de los últimos parches en aplicaciones y Sistema Operativo (ya sea Windows, Linux, o el que sea).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Hombre sin dejar de darte la razón, la seguridad bien entendida empieza por uno mismo. Quiero decir, que hay que intentar comprar en páginas mas o menos "seguras", tipo e-bay.

EL comercio electrónico seguro, donde yo trabajo, funciona así: al realizar la compra llega un mensaje a tu teléfono movil al que respondes con una clave facilitada por la entidad y que puedes modificar a tu gusto.
Si no hay mensaje de vuelta, no hay compra.

No es infalible, pero es un mecanismo de seguridad adiccional.

El tema de cobertura de seguros se detalla en el contrato de la tarjeta.

Saludos

#15

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Hola Jexs71.

Qué banco es el que te permite validar y llevar a cabo los pagos con tarjeta , únicamente si hay mensaje de vuelta por vuestra parte ? .

Se lo ofrecen a cualquier cliente particular o es un tema de " servicios a empresas " ??

Ese sistema , si es así como lo describes, sí que sería un comercio electrónico seguro en toda regla , y no lo que ofrecen casi todas las entidades que es únicamente seguridad en las páginas adheridas voluntariamente a ese sistema.

Gracias.

#16

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Lo mejor a la hora de hacer transacciones por Internet es usar un LiveCD de alguna distro conocida de GNU/Linux (por ejemplo Ubuntu, Fedora, Mandriva, OpenSuse, etc...). Para quien no conozca el tema, es un CD o DVD que contiene un sistema operativo completo, no hace falta instalar nada solo arrancar el ordenador con el soporte metido en el lector. Tras arrancar te encuentras en un entorno seguro que no altera nada del software ya instalado y que tras apagar el ordenador no dejara ningún rastro.

De esa forma te aseguras 2 cosas:

-Que el sistema operativo que usas está limpio.
-Que no queda ningún dato de la transacción en ese ordenador.

Eso sí, usar un entorno seguro no garantiza nada, pues el mayor problema de seguridad informática siempre es y será el propio usuario. Casi todas las estafas tienen como base engañar al usuario para que de sus propios datos (generalmente phising), los casos de datos obtenidos de un ordenador personal mediante software falso, fallos de seguridad o troyanos son muchos más escasos.