Acceder

¿Estafa con tarjeta?

72 respuestas
¿Estafa con tarjeta?
3 suscriptores
¿Estafa con tarjeta?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Buenas tardes, hoy me han llamado del banco y me dicen  de que VISA, no me puede devolver tres retiros de 2600 euros que me hicieron a mediados del mes de diciembre del 2019, porque les di la autorización de la compra. Le explico los acontecimientos, invertí en una empresa en valores del mercado en finanzas, y pagué una cuantía al capital de 300 euros con tarjeta de prepago, claro todo muy bien, tenía ganancias y al tiempo me llama el broker para devolverme las ganancias, el broker me dice que no puede ingresarme porque es la tarjeta de prepago y que tiene que ser una de débito, todo ello con una confianza generada al que le di mis datos de la tarjeta de débito, y la correspondiente autorización para que me devolvieran las ganancias, pero la sorpresa era que estaba haciendo cargos de mi cuenta y no la devolución. Me siento engañado y estafado, ya hace 20 días fui a poner la denuncia y se lo lleve al banco. Como al principio dije que recibí l llamada del banco en que VISA les da la razón a la empresa y no al cliente. ¿Cual es el paso a seguir ahora? .¿Que tengo que hacer? No he dado permiso para esas compras por teléfono, si no que he sido engañando para que sean ellos los que me han retirado el dinero. Gracias
#66

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Deberías ir a la policía y denunciar a quien te engañó aportando todas las pruebas.
No creo que VISA o tu banco tengan ninguna responsabilidad porque no cometieron ninguna negligencia por su parte.
Suerte
#67

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Ya fui a la policia y presente la correspondiente denuncia y la presente en el banco hace unos 20 días, pero mi pregunta, que una vez que tengo la respuesta del banco por parte de VISA, es negativa en contra mía, el tema aquí es el engaño y manipulación a la confianza que se lleva a cabo, en que VISA no lo entiende , eso ya como te dije antes está en manos policiales, pero aquí ya se termina todo no hay más allá es decir la OCU, coger un abogado, que me puedes aconsejar, la OCU puede resolverme el problema en que me devuelva el capital y las ganancias a la empresa, etc
#68

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Quizás no acabe de comprender la situación pero yo no veo que VISA tenga que asumir ninguna responsabilidad.
A mi juicio quien cometió un error (por ingenuidad, desconocimiento, lo que sea) fuiste tú al confiar con quien no debías. VISA es sólo el medio pero no el responsable. Si alguien te apuñala por la calle, la culpa es de quien te ha apuñalado, no del fabricante del cuchillo.
Dada la cuantía de la estafa, puedes acudir a un abogado para que te aconseje pero no creo que consigas nada.
Saludos
#69

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Hola, resulta que hice una compra por internet en una web llamada marketphones, la compra fue un celular para un regalo de navidad para mi madre, según la web este llegaba el día 24 de diciembre, pero no ha llegado y he mandado varios mails a la empresa y no me dicen nada. Antes de yo comprar me fije en varias páginas web de opiniones y la empresa salía bien puntuada y decían que era confiable, por lo que necesito saber que puedo hacer, si denunciar en la policía o en el banco, ya que realmente necesitaba ese dinero.
 
#70

Re: ¿Estafa con tarjeta?

A la policía
#71

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Buenos dia Dominic07, Yo tengo un hotel y me ha ocurrido algo similar, me puedes decir como acabó tu caso??? 
#72

Re: ¿Estafa con tarjeta?

Yo insistiría en el contacto con la empresa pero si no tienes resultado entonces debes saber que cuentas con el respaldo de tu banco en caso de transacciones hechas con tarjetas de crédito.

El proceso se llama "Desconocimiento de Cargo/Compra" y lo puedes justificar por varios motivos. Entre ellos está la estafa, transacciones que no has realizado tu, compras algo y no te lo envían, te cobraron doble, te cobraron más de lo que era, te cobraron el monto en una moneda mucho más cara, no te cortan la suscripción, etc. Depende del banco.

Lamentablemente a mi una vez me pasó que me llegó un cargo de una compra online que no hice y tuve que ir personalmente al banco de mi tarjeta de crédito y tras llenar un formulario me resolvieron el problema. Demoró aproximadamente 1 mes el trámite y me devolvieron el dinero en el estado de cuenta de la tarjeta.

Por cierto, como en mi caso fue una compra NO autorizada por mi (una transacción que yo nunca hice), el banco procedió a destruir mi tarjeta de crédito y me emitió una nueva con distinta numeración.

Saludos y suerte!