Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
7 / 16
#91

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Malta con 423,282 habitantes da para lo que da, veremos si son capaces de asumir el rescate del banco nemea, que se habla de cifras de 70 millones de euros, (150€) por cada habitante maltes. y no quiero se pajaro de mal augurio pero esto puede hacer que toda las demas entidades de malta se vean afectadas, y ya sabemos lo que pasa cuando todo el mundo quiere vender a la vez, o cancelar depositos a la vez.... los bancos se van a pique, la economia de la isla se va a pique.no hay dinero suficiente en malta para rescatar a tantos bancos y encima que ofrecieron extratipos.

#92

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Al menos algún forero que está de acuerdo conmigo !!!!!!!!!! 

Agradará o no, pero Malta da para lo que da, es la mar de simple ..... si los bancos malteses, y eso lo hicieron todos, si bien lo del Memea, parece que fue en exceso, pagaron extratipos, la cosa es simple, si hay contrapartida que sin riesgo pueda pagar tales extratipos, y dejar margen al banco,  o hay que meterse a riesgo, la pega es que los depósitos se captaron en imposiciones a plazo, vamos con mínimo riesgo .... como ha algo parece que ha fallado, tenemos la tormenta de siempre, nada nuevo en el mapa. 

Por fortuna la deuda pública de Malta es del 63,90% sobre el PIB, con lo cual hay margen para asumir un rescate bancario .... no obstante en cuanto a cifra absoluta es de 5.400 millones de euros, crecer al 100% como muchos estados de la Unión, y no por ello están en quiebra, son 2.000 millones de euros como mucho ........... lo cual es suficiente para salvar a la banca maltesa, siempre y cuando aquella haga el negocio que se supone existe en Malta, a la que salen al exterior a tomar dinero, entonces la cosa puede "descompensarse" ..........

A mi lo que me jode es que estas "comilonas" las acabemos pagando todos, los que no vimos claro todo esto, y no metimos dinero ahí también. No digo que tengan que eliminarse los fondos de garantía, y si cae un banco, pues que caiga, el remedio podría ser peor que la enfermedad, ahora bien garantizar incluso las rentabilidades ofrecidas, me parece un despropósito, al menos los que invierten, deberían asumir algún riesgo, como poco el de la rentabilidad. 

 

#93

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que un país (que se considera serio) garantice los depósitos alocados de un banco que se encuentra en las condiciones que se han ido comentando.

Lo lamento por los afectados, espero que todo se resuelva lo mejor y antes posible.

#94

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo puedo aceptar el riesgo de no conseguir la rentabilidad ofrecida, faltaría mas, lo que quiero es mi capital invertido. Ahora bien, de ahí a empezar a tratar o insinuar que somos unos imprudentes, unos vividores y que tan solo se piensa en rentabilidad sin las debidas consecuencias ahí un paso y no estoy en absoluto de acuerdo.

A todos nos jode tener de pagar por las consecuencias que otros han provocado pero vamos,... que extratipos estamos hablando ??,. yo tengo dos depósitos uno a 3 años 3,5% y el otro a un año por un 2%,.. un 2% eso es un extratipo,... eso se considera imprudencia cuando los demás bancos del mismo país estaban ofreciendo rentabilidades muy pero que muy parecidas,... cuando se supone que es un banco constituido aprobado y vigilado por un organismo Europeo, con una garantía de depósitos europea. Que es un depósito !! ,... ni preferentes, ni sellos, ni ostias varias... segun ellos mismos el producto con menor riesgo a la hora de invertir (salvo tenerlo en casa está visto). Del tamaño del banco e incluso del país,... pues es un argumento, al igual que también lo puede ser para Andorra, Luxemburgo, Gibraltar, Suiza ..... y bien que mueven dinero y que su economía funciona gracias casi en exclusiva al sistema bancario.

Si los organismos no controlan, no generan un mínimo de confianza en los ciudadanos, no luchan y se preocupan por las malas praxis en la banca y no solucionan rápidamente los problemas que puedan surgir, que existir pueden existir y eso lo sabemos,... se cargaran la ya muy escasa confianza que hay por este "sistema" corrupto, podrido y tan solo sabe que mirarse la barriga.

Que pasa si me ofrecen el menú diario a 4 euros en el bar,... debo ir a mirar si ofrecen ese precio porque los productos están caducados ?,... no se supone que pagamos una señora pasta para alguien controle, vigile y se preocupe por tener eso regulado o la culpa es del idiota que por ahorrarse unos euros en la comida decide probar ese menú a precio especial y acaba en el hospital x intoxicación.

Si nos hubiésemos metido en productos dudosos o con unas rentabilidades desproporcionadas entendería las críticas, pero contratando depósitos bancarios, dentro del paraguas de la UE y por un importe inferior al garantizado ... pienso que el error es de los organismos que permiten el funcionamiento de Bancos, a los cuales les dan licencia de banco aunque tengan una dudosa reputación o una estructura de negocio que se ve irreal.

#95

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Vamos a repetir todos juntos y a la vez....a mayor rentabilidad tenemos mayor riesgo!!!!! si, aunque sea un depósito!!!

Como los reguladores dejan hacer estas cosas, tenemos que estar siempre alerta!!!

#96

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Marzo 2015 http://www.elplural.com/2015/03/02/el-banco-maltes-nemea-bank-comercializa-un-deposito-al-4-tae-disponible-desde-espana

Y yo en mi banco como el euribor estaba ya por debajo del 1%, con mucha suerte consigo renovar un depósito al 1,25% y eso a precio "de cliente vinculado", porque de otro modo al 0,70 vas que te matas ....................... 

Entonces si del 4%, que es 3 veces (largas) más, peta, yo que he invertido con "seny" como decimos los catalanes, anda y a pagar el desaguisado de todos los demás (con mis impuestos) ..... lo siento, no lo acepto, luego tendré que acatar la Ley, mientras ésta determine que debo ser "solidarios" con los pillados .... acatar no significa estar de acuerdo, que no lo estoy.

No pretendo decir que los que invierten en estas cosas, son imprudentes, subasteros como dicen en lo bancos, etc., simplemente porque no es cierto, simplemente buscais (con todo el derecho del mundo) la mejor remuneración de los ahorros, ahora bien .... si se toma riesgo, lo que no puede ser es que la contrapartida sea idéntica a los que no lo hemos tomado en la misma medida. (todo depósito tiene riesgo, absolutamente todos, menor o mayor, pero lo tienen). 

#97

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Sí lo sé y estoy de acuerdo, a más rentabilidad más riesgo lógicamente.

Lo que quiero decir es que en absoluto 1 año al 2% lo considero algo totalmente desproporcionado,.. por el mismo tiempo también salió el deposito Tookam al 2,1%,.. que eran 3 meses lo sé,.. también la historia del Santander al 3% y que ahora empieza a salir sí les es rentable o no, y aún había algun que otro depósito mas. Los de Easysave, Mediterranea Bank con rentabilidades parecidas.

En mi caso , la decisión de escoger este banco fue la del idioma en la pagina web y no por el hecho que me diera 0,25% mas que otra entidad. Intento fer les coses amb seny, no obstante, no podemos controlarlo todo y estar por todo ni saber de todo y, ahí viene mi protesta, se supone que hay quien vigila estas cosas por la seguridad de todos.

Que como dice Igarcipu "Como los reguladores dejan hacer estas cosas, tenemos que estar siempre alerta!!!" .... pues es una desgracia,... pero es cierto, sin embargo la responsabilidad es de las instituciones que permiten, fomentan y incluso te animan a invertir en entidades y productos sin que ellos realicen los pertinentes controles (lo de nuestras cajas y Bankia es de traca!!)

#98

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Ok, y disculpa si antes me expliqué mal, como veo, mejor explicación, la cosa queda mas clara, a mi posición me refiero, con la cual se puede estar de acuerdo o no, esto no no es lo importante, lo que interesa es que se entiendan las posiciones que toma cada cual, ni mejores ni peores, las de cada persona.

 

Saludos.- 

#99

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Es complicado y poco recomendable que los reguladores, sean unos "metemeentodo", porque la libertad empresarial debe existir, ahora bien cuando tal libertad puede afectar a los ciudadanos vía abonos del erario público, entonces si deben meterse, hasta el punto en que no suponga quebrantar totalmente la libertad empresarial, Sé que es difícil encontrar el equilibrio, pero permitir que los bancos hagan hipotecas imposibles, que paguen por encima de lo que pueden conseguir como contrapartida, o que una aseguradora no tenga en cuenta los costes reales de los siniestros de las pólizas que suscribe, esto no se debería permitir, porque el resultado negativo es a cargo de los ciudadanos. 

#101

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

2015    

Patrimonio neto (fondos propios)  ….      5.775.419,00 €

Resultado 2015 ….          205.993,00 €

% sobre P.N.  …. 3,57%

Activos totales ….    66.893.975,00 €

% de capital sobre activos …. 8,63%            

 

2014    

Patrimonio neto (fondos propios)  ….     5.785.922,00 €

Resultado 2014 ….          222.678,00 € 

% sobre P.N.  …. 3,85%

Activos totales ….    24.144.957,00 €

% de capital sobre activos …. 23,96%

 

La capitalización ha bajado respecto a 2014, porque han captado mucho dinero, aun así un 8 y pico no está mal, muchos bancos la tienen menor, porque la capitalización a efectos de Basilea II, se calcula en base a los activos ponderados de riesgo, no sobre el total.

Lo que no acabo de entender es la nota del final, que indica:

* Based on management accounts, excluding provisions (estimated at approximately 300,000), impairments (if any), and share issue of  3,000,000 decided on 26 April 2016.
 
si faltan las provisiones de 300.000 €, están en pérdidas !!!!!
#102

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Pero, perdidas de 80000 euros. Esta cifra es una broma a la hora de intervenir una entidad. Estoy de acuerdo con josegaliza en que las irregularidades tienen que ser mucho más graves y no reflejadas en el balance. Por otro lado, el tamaño de un país no tiene nada que ver con la potencia de su sistema financiero y hay multitud de ejemplos de ello.

#103

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Depende, si hablamos de cualquier banco en España que para crearlo se precisan como poco 18 millones de capital, y aún así no te lo dejan crear, porque el último es Renta 4 Banco, que para empezar tuvo que comprar una ficha bancaria a otro banco, y la adquirió a Banesto, la del antiguo Banco Alicantino de Comercio (Ex Rumasa 1) y solo para dicha ficha tuvo que poner encima de la mesa 15 millones de euros, y estos no computan como inversión en el banco, pues le sumas los 18 mínimos y estas en 33 millones de euros, esto antes de abrir la puerta del chiringuito....

Sin embargo observa, la capitalización del Nemea ..... un capital social de 5,5 millones de euros, coooooño si una Pyme en la que trabajé con un total de 35 empleados, directivos incluídos .................  teníamos 3,2 millones de capital social  .............. !!!!

Los bancos de Malta tienen el capital que tienen porque son bancos muy pequeños, el estado Maltés da para lo que da, tiene unos 400.000 habitantes, no pueden pedir 100 millones de capital social !!!!!!!!!!!!!! pero que se permita abrir un banco con 5 millones me parece ridículo ............. 

Mira por ejemplo las cuentas del último banco creado en Andorra, el Banc Sabadell d'Andorra https://www.bsandorra.com/cs/Satellite/BSAndorra//4000001607948/ca/ y te pongo Andorra, no por nada, pero tiene unos 70-80.000 residentes, 6 veces menos, y tiene 30 millones de capital + 36 de reservas, total 66 millones de euros.... 

Coooño, es que les impaga el crédito hipotecario cualquier hotel de solo 50 habitaciones, y en Malta hay bastantes hoteles, su negocio es turístico y se les va el 50% del capital !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

 

 

 

#104

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Bueno comparemos peras con peras y no con tomates !!! el Bank of Valleta ..... https://www.bov.com/content/financial-reports

330 millones de euros de capital y 243 de reservas, sobre un total balance (activos totales) de 8.256 millones de euros ..... con un beneficio de 72 millones el banco y sumando el grupo se alcanzan los 79 millones de euros.

Ahora veamos el IGG que grande, pues más bien no ..................... http://www.iigbank-malta.com/doc/annual-report-2015.pdf  son 13,7 millones de capital que sumando las reservas nos da un patrimonio neto total de 23,4 millones, unos activos totales de prácticamente 193 millones y unos resultados de 4,2 millones ....

Lombart http://www.lombardmalta.com/filebank/documents/LombardAnnualReport2015.pdf 47 millones entre capital y reservas, 107 en activos totales y un resultado de 5 millones .... 

MedBank (a 31/03/2016) alcanza 57,8 millones en fondos propios o patrimonio neto, 75 millones de activos totales y gana 2,1 millones .......................

Es que incluso la Banca Pueyo, creo que el banco más pequeño de España, que sigue en manos de la familia, desde no sé si 80 o 100 años, que durante décadas solo se concentró en su lugar de origen, la provincia de Badajoz, concretamente en Villanueva de la Serena, y tardó años en salir de Extremadura, tiene más de 100 millones en fondos propios y en un banco muy pequeño !!!!

A estos del Nemea, dices que 80.000 €,  la leche, les impagan 30 préstamos moticicleta en un solo trimestre y Houston tenemos un problema (y serio).  Que no es coña 30 motocicletas x 3.000 cada una, son 90.000 € ...... la mitad del beneficio de un año !!!!!

con todos mis respetos, esto del Nemea, más que un banco parece un taburete !!!!

#105

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Como ya me la veo a venir, avanzo:

 

Vale, es una empresa nueva y cuando se empieza, pues como todo, poco a poco, con los beneficios ya irán incrementando sus fondos propios.

 

La respuesta es si y no al mismo tiempo, vamos a ver….

 

Mañana yo abro una empresa con 5.000 € de capital social o mejor 50.000 € …. Y pido un préstamo al banco de 10 veces más 500.000 € …. Y lo apoyo con unos proyectos maravillosos, incluso con contratos con poco riesgo, del estado por ejemplo ….. y les digo al banco que no se preocupen que con los beneficios ya iré incrementando el capital, que estén tranquilos ¿cuál va a ser la respuesta de la concesión de los 500.000 €? Probablemente me presten dinero, y la mayor parte será para la financiación de los cobros de tales contratos, pero no me concederán 500.000 € de crédito puro ….

 

Es mucho más probable que me prestaran 5.000.000 con un capital de 500.000 €, siempre y cuando tales contratos y proyectos estén muy divididos, porque estadísticamente el riesgo es menor, no por las cifras, sino por la atomización de tales contratos. Por el contrario lo de antes, considerarán que 50.000 € dan para lo que dan, cualquier problema por pequeño que sea, da al traste con los 50.000 ¡!!!

 

Aquí los depositantes, han prestado dinero a un banco que solamente en términos absolutos tiene una capitalización muy débil, y ante el más mínimo contratiempo la tenemos liada ¡!!!