Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
10 / 16
#136

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Lo malo que en estos cuatro años que te quedan puede que cambien las condiciones de comisiones de mantenimiento o transferencia y cuando por fin liberen tu dinero te cueste un pico interesante y se coma esos intereses tan jugosos.

En fin, admiro tu sangre fría.

#137

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Eso no sería lo malo.
Lo malo fue lo que pasó a los bancos de Islandia hace menos de 10 años.
No quiero decir que la situación de Malta se parezca a la de Islandia, ni tampoco lo contrario.

#138

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Hala, te has pasado. Ni que todos los bancos fueran Bankia… 🙄😜

#139

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Muy bien,paisana! Con un par de ovarios! Pero te podias haber pensado un poquito lo de depositar en el NEMEA porque se "via vir" como decimos en mi tierra. En mi opinión,ese banco tiene los dias contados.

#140

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo para estar tan poco agobiado, tendría que tener mucho más capital aparte de ese.

S2.

#141

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Sobre esta parte: 

por "desconfianza/super inteligencia/lo que sea" les mole la situación y quieran transmitir un "oh, dios, estais jodidos"

Te aseguro que no "me mola" nada que alguno de mis conciudadanos esté en esta situación, me puedes creer o no, pero nunca me alegré de desgracias ajenas, aunque como bien indicas de momento... apunta a solución, al menos para los 100.000 €. 

Lo que he pretendido indicar en mis comentarios, que esto del Nemea, sin que sea comparable para nada a un "chiringuito", se trata de un banco, debidamente legalizado, la capacidad financiera de una entidad con 5 millones de capital, da para lo que da ... de ahí que lo llamase "taburete" en lugar de banco, fue una mera licencia para una sonrisa,  de comparación de medida, de lo que es un banco que suele medir dos metros y pico, con un taburete que son 40 o 50 cm. de longitud. 

P.D.: tampoco soy "super inteligente". 

 

 

#142

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Bueno, al margen de las discusiones de si se debía o no haber hecho... ¿alguien sabe cómo va el tema? Hace ya días que está colgado el aviso y parece que no se mueve ficha... y aquí estamos como cabr... sacando 250 euros diarios.

#143

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Estas cosas son lentas, observemos el caso de la BPA en Andorra, salvo error siguen con las limitaciones en cuanto a retiradas.

Hay que considerar que un banco es una empresa con una capitalización muy débil, otro tipo de empresas tienen cifras capital del orden del 15, 20, 30% o incluso más, un banco puede funcionar con menos del 10% sin problema alguna, porque es un negocio de intermediación, toma dinero de una parte, los depositantes, y lo vende mediante préstamos a otros, con lo cual una baja capitalización puede funcionar. 

El problema es la liquidez, un banco tiene la suficiente para funcionar normalmente, pero en el momento que hay un problema, los depositantes desean recuperar su dinero y como buena parte del mismo está invertido en préstamos o en inversiones diversas, no es tan simple deshacer las posiciones de forma inmediata, con lo cual en banco precisa de inyecciones de liquidez, que obviamente no vendrán de otros clientes sino del Fondo de Garantía, del estado, etc., y esto no es para ya mismo.

Por tanto me temo que este asunto, y como en cada crisis de una entidad financiera, lo que se precisa es de tiempo, para evitar que las peticiones de reembolsos de los clientes supongan una insolvencia definitiva. 

De ahí que algunos creamos que por más garantía que exista del Fondo, si una entidad no es suficientemente solvente, o su nivel de capitalización es pequeño, en términos absolutos, si la cosa anda solo ligeramente mal, el fondo nos cubrirá, de acuerdo, pero no evitaremos ciertos problemas y demoras. 

#144

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

todavia ninguna novedad?

#146

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

gracias por responder veri

#147

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Buenos dias;

Acabo de acceder y enterarme del percal.
Por lo que he leído, entiendo que no puedo cancelar mis depósitos anticipadamente y retirar el dinero. Si no que debo esperar a su vencimiento y después solo podre sacar un máximo de 250€ diarios. ¿Estoy en lo cierto?

#148

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Y si no te pagan los intereses? cuál es el coste de oportunidad de tener el dinero parado?

#149

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

No sigo el tema día a día ...... no tengo un euro en Nemea, ni en ningún banco maltés ...... mis comentarios han sido de análisis de la cuestión, de la solvencia del banco, etc..... 

#150

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Mientras no nos devuelvan la pasta, nos siguen pagando intereses....de hecho la gente los está cobrando. Si nos la devolviesen, me seguiría compensando igualmente, porque tendría que tener 5 años ese dinero en cualquier banco español para que me diese la rentabilidad que me ha dado en un año en nemea;)...y ni así llegaría. Lo dicho, lo único que me jodería, sería que al final me cancelen el deposito antes de los 5 años...