Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
16 / 16
#226

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Alguno que pueda traducir esas palabras al castellano que todos conocemos?

Por lo que yo entiendo es que el fondo de garantia de depositos cubriria nuestros depositos. No indica que el banco vaya a tener que tomar esas medidas.

un saludo.

#227

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Es informativo. Por la Legal Notice 383 of 2015, están obligados a comunicar anualmente a los clientes que sus depósitos están acogidos a la protección del FGD maltés:

Confirmation that the deposits are eligible deposits shall be provided by members to depositors on their statements of account. Such statements of account shall include a reference to the information sheet set out in the Schedule. The website of the Scheme shall be indicated on the information sheet. The information sheet set out in the Schedule shall be provided to the depositor at least once annually.’
#228

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Esto demuestra que hay que arriesgarse. Que en el peor de los casos que incluso han intervenido el banco. Están pagando los depósitos y dando los intereses. Quitando el susto claro. Suerte que todo siga así. Saludos

#229

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo tengo un depósito a 24 meses que vence el 31 de octubre próximo. Puedo estar tranquilo porque nos cubre el FGD maltés, ya me enviaron msje. Ahora, ya les dejan operar y ofrecen depósitos al 2% anual y al 3,5 % en 5 aos, serán caraduras.
Yo pensaba pasar dinero al Easisave, como habéis hecho alguno como sicktodeath.
¿Estáis contentos y tranquilos (de momento al menos) con este banco? ¿Le podría pasar igual que al Nemea B.? Ofrecen un poco menos, el 1,85% anual. De todas formas no sería conveniente arriesgarse de nuevo con Nemea y meter más dinero ahí,¿VERDAD?, por mucho que estemos cubiertos...
Gracias y saludos.

#230

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

¿Ya les dejan operar? En la página de inicio sigue apareciendo la restricción operativa.

The direction given to the Bank by the MFSA, not to accept further deposits, from current as well as new customers, as well as not to allow term deposits to be withdrawn before their stated maturity dates, shall remain in force for the coming period.
#231

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Me temo que ,no solo, no puedan operar, sino que se les quite la licencia para ser banco,como bien ha avanzado josegaliza, https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3451846-nemea-bank-entra-fase-liquidacion

La pregunta, es, que hacemos los que tenemos depósitos, esperar a que se nos diga algo, reclamar, si es así, como hacerlo, etc.....

#232

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

si he visto yo también la mala noticia.
Ahora no es mas posible sacar dinero, ni 1€.

Que situación de m****!

quien sabe cuanto tenemos de esperar hasta que hagan algo. Me temo que sean meses y meses.

#233

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Bueno, si es un depo... ya has dado por hecho de que no ibas a meterle mano a ese dinero durante un tiempo. Ese es mi caso. Tranquilidad total. Es un banco de poca monta en el clima de Malta y la última cosa que quiere el gobierno es que haya un pánico bancario.

#234

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

si yo también no iba a usar ese dinero por un tiempo.
Mis dudas son solamente el tiempo que tendremos de esperar para poder sacar nuestro dinero y como lo haremos ya que el banco esta no tiene mas licencia

#235

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo en mayor problema que le veo es que si la entidad se opone, pone recursos y tal, la cosas se puede alargar años. Si la entidad estuviera por la labor de liquidar no creo que se alargara demasiado.

#236

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

yo no puedo sacar los intereses que acaba de generarme a dia 27 de enero y quería hacerlo, ¿que hago?
bloqueado los depositos vale, pero quiero ir recuperando los intereses que me generan ¿como lo hago?

#237

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Parece ser que desde el 20 de enero, y yo lo descubri 7 días mas tarde, cuando intenté sacar los intereses, no dejan sacar ni un duro. Pensaba que me equivocaba en algo al hacer la transferencia y al final descubrí que decía
"Límite disponible: € 0.00" y no permite sacar ni un centimo.

al escribir un mensaje obtuve la respuesta:
El pasado 20 de Enero del 2017, el ente regulador local - La Autoridad De Servicios Financieros de Malta (MFSA) - anuncio su decisión de proponer al Banco Central Europeo (BCE) revocar la licencia de Nemea Bank registrada bajo el Acta Bancaria Cap. 371.

Dicha decisión fue tomada tras la identificación de graves deficiencias regulatorias en las operaciones del banco en fecha 27 de abril del 2016 y está motivada por lo que consideran como falta de progreso tangible por parte de los accionistas en satisfacer los requerimientos regulatorios solicitados por la MFSA.

A la espera de la decisión final por parte del BCE con respecto a la propuesta de revocar la licencia de Nema Bank, se ha impuesto al banco una prohibición de cualquier futuro retiro de depósitos a aplicarse con efecto inmediato. Esta decisión ha sido tomada como medida cautelar para salvaguardar los activos del banco y garantizar igual trato a todos los depositantes.

En caso de que el BCE determine que la licencia del banco debe ser revocada, el fondo de garantías de depósitos de Malta cubrirá los depósitos hasta un máximo de 100.000 Euros por depositante elegible. En caso de cuentas conjuntas, cada uno de los titulares será cubierto hasta un máximo de 100.000 Euros por depositante, sujeto siempre a los 100.000 Euros de límite aplicable a todas las cuentas a nombre de una misma persona. Mientras tanto, todos los intereses adeudados y cualesquiera otros términos y condiciones relativos a las cuentas de los clientes se mantendrán sin cambios.

La persona competente designada para encargarse de los activos y asumir el control de los negocios del banco - PricewaterhouseCoopers Malta (PwC) - permanecerá en su lugar hasta nuevo aviso.

La MFSA ha reunido un conjunto de preguntas y respuestas frecuentes en su sitio web, al cual se puede acceder en el siguiente link: http://www.mfsa.com.mt/pages/announcement.aspx?id=8150

El banco solicita a todos sus clientes contactar al +356 2570 8100 para discutir cualquier pregunta o duda que tenga con relación a sus cuentas. El MFSA también ha habilitado una línea telefónica gratuita para atender las inquietudes d e los clientes y el público en general al +356 8007 4924.

Saludos,
Oneris Blanca
Asesor de Clientes

¿Alguien más habeis tenido esta experiencia? ¿que haceis? hay un supuesto telefono gratuito, pero desde España no lo debe ser ni de broma. ¿Alguien más es ha encontrado en esta situación? ¿que habéis hecho?

#238

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Estoy bastante entre el pánico y la tranquilidad, me va a ratos, pero me fastidia bastante.

#239

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

No puedes retirar ningún fondo depositado en el banco, ya sea principal o interés. Queda esperar.

#240

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Hola tenéis alguna noticia de la liquidación de Nemea Bank? Gracias