Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
4 / 16
#47

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Aqui lo tienes traducido en Español:

La MFSA (Malta Financial Services Authority), el equivalente al Banco de España en Malta, ha publicado las respuestas a una serie de FAQs (Preguntas Frecunetes) de los clientes sorprendido por la intervención y Corralito de NemeaBank.

¿Por qué se ha intervenido el banco?

Se realizó una inspección de la entidad y se detecto deficiencias normativas graves.

¿Cuál es la situación actual del banco?

MFSA ha designado persona competente (PricewaterhouseCoopers, PWC) para para hacerse cargo de los activos del banco y para asumir el control del negocio de la sociedad para preservar los intereses de los depositantes y servicios de inversión a clientes.

¿Qué medidas se ha impuesto?

Se ha impuesto un corralito temporal sobre todas las cuentas y depósitos de la entidad.

Los clientes sólo podrán retirar 250€ diarios del banco.

Esta medida ser levantará tan pronto como sea posible, pero sin fecha prevista.

¿Afectará a la solvencia del país y de otros bancos?

Nemea Bank es un banco pequeño de recién creación y que ha captado depósitos desde octubre de 2014, por lo que no se espera que las restricciones en el banco pueda afectar al sector altamente capitalizado y con recursos suficientes.

¿Qué pasa con mi depósito?

El depósito seguirá vigente y sus condiciones no variará. Seguirá generando intereses como hasta ahora. Si el cliente desea, puede facilitar otra cuenta donde desea que el banco le ingrese los intereses sin coste.

Si vence algún depósito, el cliente no podrá retirar el dinero. Se quedará en NemeaBank hasta que se levante el corralito.

¿Qué pasa con las transferencias ejecutadas en estos días?

Las transferencias ejecutadas o recibidas antes del día 26 de abril a las 14 horas, se harán efectivas.

Las ejecutadas o recibidas después de dicha fecha se anularán o se devolverán el dinero a origen respectivamente o a otra cuenta sin coste para el cliente.

¿Qué pasa si finalmente NemeaBank no puede hacerse cargo de los depósitos?

Si determina las autoridades de BCE y MFSA que la entidad ya no es viable, el FGD de Malta cubrirá los depósitos de hasta 100.000€ por depositante.

#48

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

hola,
yo también tengo una cuenta en nemea bank.
Estoy muy preocupado por cosa esta pasando, tengo miedo de perder mi dinero (meno de 100000€)

quizás cuando y si la situación se desbloquerà

#49

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Hola bienvenido al foro, creo que todos los que tenemos menos de 100.000€ en este banco podemos estar tranquilos o al menos eso espero.

Yo por mi parte he dormido a pierna suelta por que me siento protegido por las leyes de la unión europea, espero no equivocarme.
Que el banco haya sido intervenido por la MFSA debe darnos un plus de tranquilidad por que sabemos que no va a ver ninguna posibilidad por parte de sus directivos de despistar ni un solo euro a partir de este momento.

El comunicado de la MFSA es contundente si el banco no pudiera continuar con su actividad sera liquidado y los clientes tendrán que acudir al fondo de garantía de depósitos.

Esta no es una situación agradable pero no podemos hacer nada mas que esperar, tampoco es nada nuevo este caso ya se dio en entidades financieras Españolas especialmente en Banco Madrid donde los depositan-tes hasta 100.000€ no perdieron ni un solo euro.
También hay que recordar el caso del Banco Espiritu Santo tampoco hubo problemas.

Actualmente lo único que deseo es que el banco pueda reiniciar su actividad y poder seguir cobrando los intereses hasta el año 2020, no hay que olvidar que nadie ha dicho que el banco no vaya a continuar su actividad quizás corrigiendo las deficiencias normativas esto sea posible, por tanto debemos ser pacientes y esperar a que las autoridades Maltesas tomen una decisión.
Permanecer atentos y publicar cualquier noticia sobre este caso en el foro.

#50

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

tu comentario xavi per tranquiliza bastante, yo anoche prácticamente no he dormido porque estaba muy muy preocupado.
Espero que el banco vuelva a abrir normalmente y que esta situación sea resuelta los antes posible.
Las autoridades maltesas espero no tarden meses y meses a aclarar la situación con nemea

una cosa, tuo hoy conseguiste a enviar 250€ fuera? yo personalmente no he conseguido

#51

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

esto es cosa me has respuesta esta manana a un mensaje que envíe al banco:

"Thank you for your message. With reference to your question, we would like to highlight that the regulator has imposed restrictions on the Bank in view of a number of regulatory shortcomings, which the Bank has been requested to address immediately in order to be in a position to resume normal operations. These restrictions include the limitation of outgoing transfers to EUR 250 per day.

During this interim period, the Bank has waived the SEPA charge (EUR 0.90) on outgoing transactions. I would like to stress that in any event, your account is protected by the Depositor Compensation Scheme up to EUR 100,000.

We apologise once again for the inconvenience caused during this period and are doing our utmost to restore normal operations as quickly as possible."

#52

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

No tengo dinero en la cuenta solo un deposito por lo tanto no puedo hacer transferencias.
Deberías poder realizar la transferencia sin problema máximo 250€ solo una al dia.

Debes elegir pago tradicional SHA para realizar la transferencia ademas como te dicen en el mensaje que te envían puedes sacar máximo 250€ al dia y no te cobran comisión por transferencia.

Añadir que en la respuesta que te dan indican que el banco va a intentar resolver lo antes posible las deficiencias regulatoria para reanudar al actividad normal del banco, por tanto yo no daría por muerto a Nemea Bank.

#53

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Llamé al Banco esta mañana y puse un mensaje, y me han dado una rápida respuesta. Me comentan que en ningún momento el banco está en quiebra, y que son medidas cautelares ante irregularidades (sabe Dios cuales). Que hasta 100.000 euros están evidentemente garantizados y que no saben que va a pasar, pero que cualquier información actualizada se puede encontrar en este enlace http://www.mfsa.com.mt/pages/AdministrativeMeasuresPenalties.aspx , en la web de nemea y en prensa. Yo personalmente creo que en un futuro podremos seguir disfrutando de este banco. Es mi opinión. Yo estoy relativamente tranquilo. Pero es una pena que se tenga que llegar a estas situaciones. Un saludo.

#54

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Llámame optimista pero yo pienso que esto se va a resolver, y que vamos a seguir disfrutando de este banco.

Creo que el tema de la intervención es por cuestiones técnicas que no tienen nada que ver con la solvencia del banco, y que sus directivos van a intentar resolverlas en el menor plazo posible.

Pero no tengo una bolita mágica que me diga que va a pasar en el futuro y quien sabe cual es el problema detectado supongo que todo dependerá de la gravedad del mismo

#55

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

yo también tenia una parte de diner como deposito, la cosa rara que esta mañana cuando entre en la web de nemea vii todo mi dinero el la cuenta corriente "normal" y zero en esa del deposito.

Si al final he conseguido a enviar dinero hoy, yo continuaré a enviar 250€ por días hasta cuando la situación no sea vuelta a normalidad (esperamos que volverá)

#56

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Buenas tardes, yo tengo 2 depósitos, me parece buena idea que compartamos toda la información que tengamos, cuenta conmigo por favor, hoy he llamado al banco, me han dicho que el lunes me llamarán para aclararme tantas dudas como plantee, a ver como se resuelve esto. saludos

#57

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Buenas tardes, yo tengo 425 € en la cuenta corriente correspondiente a intereses del año pasado y acabo de transferir 250 € a mi cuenta en España que es el maximo que permite. Confirmo que el banco ha eliminado la comision por transferencia, ahora es gratis. Mañana me llevaré el resto que me queda en cuenta corriente. Quedará el importe integro del deposito, yo sinceramente confio en que se va a solucionar pero en el peor de los casos todos los que estamos con menos de 100K no deberiamos tener problemas. Un saludo para todos.

#58

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Tengo dos depósitos de 50.000,00 cada uno, acabo de entrar on line, y en cuenta corriente no se porque, tengo -0,18€, luego tengo menos de 100.000,00. Llame está mañana, no había nadie que hablara español, me han cogido el número de teléfono y que me llamarán el lunes. Me acaban de llamar, ya les he explicado que mi inglés no es suficiente y me han vuelto a decir que el lunes me llamarán para hablar en español y poder resolver todas mis dudas.

Bueno en un primer momento, intentan calmar a los clientes, vamos a ver que pasa.

Saludos

#59

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Caramba,xavifx,no seas iluso! Tu crees que un banco intervenido,con la pésima publicidad que esta situación representa para la imagen de la entidad,puede retomar su actividad con total normalidad como si nada hubiese pasado? Tu,sabiendo lo sucedido,te harias cliente de este banco,aunque te juren y perjuren que todo no fue mas que un malentendido que ya está resuelto? Quien,a partir de ahora,se va a atrever a confiar sus ahorros a NEMEA BANK? Este "banco" está herido de muerte en su reputación y,mucho me temo que terminará siendo liquidado.

#60

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Pues posiblemente tengas razón y el banco finalmente sea liquidado, pero vamos a esperar acontecimientos de momento si el banco estuviera en quiebra no seguiría pagando los intereses de los depósitos y mas mala reputación que tiene la banca española por las malas practicas tipo preferentes venta de acciones con informes falsos e.t.c., y la gente sigue confiando en esas entidades.

En el caso de que finalmente lo liquiden cosa que no esta confirmada ya que las medidas que se han tomado son provisionales, confiemos en que la MFSA cumpla su palabra de respetar a los depositantes por debajo de los 100ks.

Pienso que el banco esta siendo analizado por PricewaterhouseCoopers, que realizara un informe del cual la MFSA decidirá si hay que liquidar o no el banco.

De todas formas yo no dispongo de las razones por las cuales el banco a sido intervenido por lo tanto no puedo predecir el futuro del mismo.