Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
2 / 16
#16

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Acabo de hablar con ellos... Y qué me van a decir... Que como el Banco no está en quiebra y sólo cambian los gestores, todo sigue su curso. No se pueden cancelar depósitos, siguen generando intereses, pero sólo se puede retirar la cantidad indicada. Y que en caso de novedades, se publicarían en prensa y web. Y que tendrían atención dedicada a esos clientes de fuera de Malta, como somos nosotros.
Vamos, que qué van a decir.

#17

Re: Nemea bank bloqueado!

yo ayer mismo hice una transferencia a mi cuenta de los intereses generados por valor de 360€ sin problema hoy al entrar sale este mensaje.

Aviso a los depositantes
A nuestros estimados clientes,
A raíz de una inspección in situ reciente celebrada conjuntamente por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta y el Banco Central Europeo en abril de 2016, se identificaron una serie de graves deficiencias normativas en las operaciones del Banco.
Estos hallazgos reguladoras han sido comunicadas al Banco, junto con una directiva que restringe el Banco de abrir cualquier cuenta nueva o de aceptar nuevos depósitos de clientes en cuentas. Los retiros de los clientes existentes se limitan a 250 EUR por día para cada cliente hasta nuevo aviso.
El regulador ha nombrado a PricewaterhouseCoopers Malta como una persona competente para: [i] se haga cargo de los activos de la Entidad con el objetivo de salvaguardar los intereses de los depositantes y sus otros clientes; y [ii] para asumir el control de la actividad del Banco y para llevar a cabo ese negocio y las demás funciones que la MFSA puede dirigir. Este nombramiento se ha efectuado en los términos del artículo 29 de la Ley de Bancos y el artículo 15A de la Ley de Servicios de Inversión.
El regulador ha tomado estas medidas para salvaguardar los intereses de los depositantes y otros clientes del Banco.
Estas medidas de precaución permanecerán en el lugar hasta el momento en el MFSA puede dirigir de otra manera.
El Banco solicita a todos sus clientes para ponerse en contacto +356 2570 8100 para discutir cualquier pregunta o preocupación que puedan tener en relación a sus cuentas.
Nemea Banco es un miembro de los malteses Depositante Compensation Scheme, que se basa en la Directiva 94/19 de la UE y que protege los depósitos de hasta 100.000 euros por cliente.
El Banco se disculpa con sus clientes por las molestias causadas por la interrupción de las operaciones normales.

#18

Re: Nemea bank bloqueado!

Hola xavifx, que coste tiene la transferencia para traerte los intereses ? En la opcion de pago tradicional de Nemea te da tres opciones de gastos, cual de las tres hay que marcar ? Muchas gracias por tu respuesta.

#19

Re: Nemea bank bloqueado!

Transferencia gastos compartidos prueba a ver si te deja sacar mas de 250€, yo la cuenta corriente la deje ayer a cero y no sabia nada de esto, es de unos intereses que cobre hace un mes, ahora a esperar a ver que solución le dan al tema, te cobran 0,90€ de transferencia.

#20

Re: Nemea bank bloqueado!

Buenas veri_76,

Yo los traje con el pago tradicional SHA por 0,90€. Pensaba la siguiente vez realizarlo mendiante el "NIP - El Pago Instantaneo de Nemea" que es gratis.

de todas formas, aquí tienes las tarifas de las diferentes opciones:
https://www.nemeabank.com/es/coste-por-transferencia

#21

Re: Nemea bank bloqueado!

Jeje,

Veo que xavifx también pensó como yo que "NIP - El Pago Instantaneo de Nemea" debería tener un coste mayor que la transferencia de toda la vida... hasta que no hice la misma no se me ocurrió mirar que coste tenia en las tarifas.

En la cuenta se marca los 250,0 € como límite diario, aunque sigue marcando también 20.000,00€ como el límite de 24h.

#22

Re: Nemea bank bloqueado!

Desde Pago Instantaneo de Nemea no me deja, me da error, ademas no lo entiendo muy bien porque no te pide una cuenta de destino.....como se hará ? Desde Pago tradicional solo permite 250 €

#23

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

No entiendo como en la actualidad pasan estas cosas en el marco económico de la UE...

Espero que el tema no se complique mucho y los afectados puedan recuperar sus ahorros sin problemas...

Y sobretodo es de esperar que se mantenga la operativa de la página web del banco (aunque sea restringida), así como que la comunicación a los clientes sea precisa.

Lo que nos queda claro es que estás noticias a los ahorradores nos generan mucha incerteza e inseguridad.

#24

Re: Nemea bank bloqueado!

El pago instantáneo de Nemea es solo entre cuentas Nemea, olvidaros de poder usarlo para sacar dinero de la entidad.

#25

Re: Nemea bank bloqueado!

Me acabo de registrar en rankia al enterarme de la noticia. Yo tengo un depósito con este banco y me han asustado bastante. A ver en qué queda la cosa...

#26

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Que corresponde a España? Qué mal rollo!

#27

Re: Nemea bank bloqueado!

Corralito en EU, por segunda vez. Estoy hasta los hue*** de la Unión Europea. Y para tranquilizar recuerdan siempre los "100.000€", no me fio un pelo de ellos. Habrá que ver que pasa con los intereses, de momento el capital en plan corralito a saber hasta cuando...Al final vamos a tener que darles la razón a los escépticos, más vale un 1% en coinc con dinero disponible en cuenta que un 3% en un depósito en un banco extranjero.

#28

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Tiene mala pinta el tema. Esperemos que el fondo de garantía responda y no haya que desplazarse para realizar los trámites.

#29

Re: Nemea bank bloqueado!

Confiemos en que todo se resuelva positivamente y no nos tengan en una larga espera lo mejor seria que el banco continuara con su operativa con normalidad ya que el problema no parece ser de de solvencia según las informaciones, el tema creo que puede ir por otro lado como la falta de control a los clientes a mi personalmente fue el único banco de Malta que no me pregunto de donde procedía el capital ni me pidieron tantos documentos como en el resto de los bancos.

#30

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

El moderador a movido esta informacion a el foro bancos creo que es correcto por el tema del que estamos hablando pero yo lo abría dejado en el foro depósitos por que hay mucha gente que ni se va a enterar de lo sucedido por que no entra al foro bancos y si al foro depósitos.