Acceder

Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

130 respuestas
Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma
4 suscriptores
Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma
Página
7 / 9
#91

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Si, el nuevo y flamante sistema tecnológico de EVO está basado en el que se usaba en Caja Rural con una piel moderna pero con la tripas antiguas.

#92

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Interesante. Espero que al menos lo compraron a buen precio. Parece estos videojuegos que van reciclándose.

#93

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Es muy muy recomendable que reviséis los nuevos números de cuenta. Yo he revisado el mio y resulta que también es un número imposible, que está mal, pues el dígito de control es erróneo (me han puesto un 51 en lugar del 56 que correspondería), y por tanto el IBAN también. ¿Como pueden haber fallado en algo tan básico?

#94

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Desde hace dos días no puedo ver la correspondencia electrónica, ¿os pasa que no podéis ver la correspondencia en el área de clientes de la web?, sin embargo, en la aplicación móvil si que puedo ver la correspondencia. Ha coincidido con la corrección del número de cuenta antigua que les solicité.

#95

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

yo sí puedo, solo me falta el documento de la visa de marzo. Por cierto qué fuerte lo de caja rural

#96

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Gracias por informarme, acabo de enviarles la incidencia porque no puedo ver ninguna correspondencia desde hace dos días.

Si, la verdad, lo de la caja rural me ha dejado atónito. Deeberían haber preparado las notificaciones de alerta antes de la implementación. Ha sido una implementación vergonzosa. Les daré un tiempo para ver si todo lo hacen funcionar bien porque ahora no puedo evitar la desconfianza, temiendo que no mejoren, que no arreglen los fallos y errores que han tenido y están teniendo.

#97

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Veo tantos comentarios negativos que voy a dar mi experiencia que en este caso ha sido positiva. Al principio tuve problemas para acceder con la nueva clave enviada por SMS como muchos, pero lo resolví con la opción de resetear la clave a través de la web. Ya con la nueva numeración de las cuentas no he tenido problemas en absoluto, de hecho el día 12 se cargó un recibo del Ayuntamiento que estaba domiciliado en la cuenta antigua sin problemas. Luego con otros recibos igual, aunque poco a poco voy cambiando las domiciliaciones por si acaso (con el cambio de NCG a EVO ya tuve algún disgusto).

Para quien quiera comprobar su IBAN y dígito de control de las cuentas nuevas puede usar esta calculadora, que en mi caso Veo que son correctos:

http://www.gabilos.com/textocalculadoradccuenta.htm

#98

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

#99

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Los problemas han sido para gente con NIE (3 días sin poder acceder por la web) y algunos recibos y operaciones del dia 10. Luego todos los que no habían actualizado sus datos de contacto no recibieron el SMS con la nueva clave pero esto no era culpa de EVO. Sí fallaron en sus avisos previos ya que tenían que haber mandado una carta por correos y los nuevos números de cuenta antes de cambiarlas (decían que lo iban a hacer pero nada)

Hay que hacerse con la idea que ha sido como abrir cuenta nueva con otro banco y revisar toda la configuración (alertas, domiciliaciones, cuenta, saldo etc etc)

#100

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Sobre las operaciones favoritas. Afirman en su cuenta de Twitter que aparecerán en breve.

#101

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Parece que todo va volviendo a la normalidad con el paso de los días. Ya puedo ver la correspondencia y, como bien comenta el compañero, cargarán los favoritos quizás duarante la semana que mañana iniciamos.

Por cierto, os habéis fijado que ahora sólo dan una tarjeta a los nuevos clientes, "la tarjeta inteligente", de débito y crédito en una, como la de crédito nuestra que al parecer ahora es mixta. La nueva es negra y con la inscripción de los datos en vertical. Estoy tentado por cancelar las que tengo y pedir esa única aunque pague los 3 euros.

Otra cosa, les he enviado una sugerencia pues ya que ahora, según han dicho, el sistema les permite hacer de todo como el resto de bancos, que consiste en ofrecer una tarjeta prepago recargable sin soporte físico (virtual) al estilo de la Ecard de Openbank, con la finalidad de asociarla a la tarjeta inteligente, recargándola con el importe que queramos en cada momento y así no exponer nuestra tarjeta real con el importe real de la tarjeta, sino que esté respaldada por una tarjeta prepago recargable con el importe que queramos en cada momento. Os propongo realizar la sugerencia, a ver si entre todos conseguimos que nos escuchen, pues creo que es la mejor alternativa a la eliminación de las tarjetas virtuales que han hecho.

Saludos.

#102

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Si yo creo que ya han vuelto a la normalidad. Prácticamente no he tenido problemas, el Martes 12 que entre por primera vez en la cuenta lo hice perfecto. También han corregido ya el vencimiento en los depósitos y puedo ver la correspondencia. Sobre los favoritos no opino ya que nunca los he usado.
Yo voy a seguir normalmente con ellos y les voy a dar mi total confianza ya que hasta ahora me han funcionado.
También tengo cuenta con Abanca y era la misma plataforma informática que la de EVO, funcionaban los dos con la misma, de hecho sorprendentemente tenia la misma tarjeta de coordenadas y la misma clave y los números eran iguales. Ahora veo que tampoco la plataforma ha cambiado mucho son muy similares, eso si ya en EVO entro con mi NIF y en Abanca con el numero de tarjeta.
Salu2

#103

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Voy a hacerles la misma sugerencia de la tarjeta prepago recargable.
Respecto a la tarjeta inteligente, tiene buena pinta, pero creo que es mejor esperar un poco y vamos a ver que hacen, imagino que trataran de implantarla no solo para los nuevos, sino también para los antiguos e iran quitando poco a poco las dos tarjetas que tenemos y nos darán la nueva antes de que caduquen las antiguas.
Salu2

#104

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

Pues hace un rato he intentado hacer una transferencia al Santander y no me ha dejado. Dice que "la relación existente entre el IBAN indicado y el BIC no es correcta". El BIC es incorrecto, pero ¿qué hago yo? si se genera de forma automática y no deja modificarlo...

#105

Re: Evo Banco nuevo cambio de numeracion y plataforma

A mi me ha dado error con el ING tras una transferencia anterior al mismo banco! Puse los datos de otra cuenta en el Sabadell y ya funcionó.

Tengo la cuenta ya a cero y mañana la cierro así que no voy a hacer más beta testing para ellos pero podrías probar con otra cuenta si tienes o inventarte una sin validar con clave y luego volver a la del Santander. Eso o llamarles - creo que hoy todavía están 24h pero igual siguen saturados